• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Mi pareja es alcohólico

• Autor Autor Lex advocatus 41
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lex advocatus 41

Buenos días. Con mi pareja llevo más de dos años. Aparentemente era una persona funcional, que trabajaba y sigue trabajando, me ayuda en mi situación de desempleo lo cual es muy loable, pero un día, hace mucho tiempo ya, me di cuenta que tenía problemas con el alcohol. Ahí mismo lo encaré, lo fui a buscar a donde el estaba y le dije que fuera a Alcoholicos Anónimos, que encarase su problema o de lo contrario yo no me casaba. Ya estábamos comprometidos para casarnos en ese momento. La manera en que recibió mi planteamiento fue bastante sensata, está yendo a los grupos y parecía que estaba bastante bien por un largo período de tiempo. Pero lo de ayer fue desastroso: llegó a casa con una caída con perdida de conocimiento, llorando (recurre al alcohol cuando se angustia), le pregunté cuando tenía hora con su psiquiatra y me dijo "no es eso lo que necesito, te necesito a vos", le pregunté cuando funcionan los grupos de familiares de AL ANON y no me contestó, en fin, negando la situación al 100%. Es una excelente persona y me ha dado un montón, me ha ayudado mucho, con mi situación de estar sin trabajo y con la casa, pero si esto sigue así, va a llegar un punto en que no voy a soportar más y cada uno por su lado. Es una persona que lo ha perdido todo en la vida, que está soportando permanentemente comentarios maliciosos de todos lados por la diferencia de edad que tenemos... Tengo 41 años, ni que fuera un corruptor de menores, por favor. No quisiera estar en su lugar ni por un segundo. Pero las cosas no se solucionan recurriendo al alcohol. Por el contrario, pueden empeorar. Y mucho.

Supongo que es un post de desahogo, así que no se puede aportar demasiado. Creo que, en mi opinión, tienes la actitud correcta. Trata de apoyarlo y ayudarlo lo máximo posible para que no recaiga.

Neo, antes que nada gracias por tu respuesta. Todos los problemas que tiene los tiene porque es una persona que ha sufrido mucho: la pérdida de un hijo de un año, la perdida de sus padres, de un hermano y lo que es peor aún, en su juventud se casó con alguien que mediante engaño se llevó a todos sus hijos de Uruguay a España aprovechándose de que el estaba internado... Nunca más los volvió a ver. Lo que hizo su ex esposa con el es una conducta que ronda lo delictivo. Pero si el firmó sin leer no puede hacer absolutamente nada. Solo espero darle todo el amor que el realmente merece y que nunca tuvo. Es más: hoy le dije, se nota que nunca tuviste afecto en tu casa, calor de hogar, vos llegabas del trabajo y a tu mujer no le importaba nada, ni si habías comido en el trabajo, si estabas bien o mal, solo le importaba la plata que vos aportabas a la casa y... Para peor lo engañó. Sólo sé que yo soy diferente y con eso me basta y me sobra, cuando el llega a casa siempre le pregunto si quiere algo, un café, jugo, si quiere comer. Y el responde: porque vos sos realmente una mujer. Doy por cerrado el tema, ahora queda hablar con la psiquiatra de el y ver qué pasa. Gracias

Antes que nada gracias por escucharme y por responder. Lo que mas me preocupa de la situación es que consume alcohol estando medicado con psicofármacos y no hay que ser ningun genio para darse cuenta de que eso es un peligro. Ya se lo han explicado en el centro adonde el esta y sigue haciendo lo mismo, se toma las pastillas con alcohol en el acto. Me da miedo pensar en lo que pueda pasarle o peor aun, que me responsabilicen a mi.

Hola

Siento si soy muy dura, pero no dices,que esté siguiendo ningún tratamiento para superar su adicción, luego se encuentra "cómodo" bebiendo y luego estas tú justificando sus actos.

Eso sólo le hace caer en el victimismo y le exonera de toda responsabilidad, así que en lugar de hacerse cargo y asumir sus responsabilidad, se porta como un niño que ha hecho una trastada y ya esta, mañana otra y así hasta el infinito porque es un pobrecito con muchos problemas y tiene que beber.

No le ayudas si no le pones límites. Es decir, no le ayudas si no le dices que o se acaba la bebidai o se acabó. Buscando la ayuda que necesite., si lees lo que has escrito, verás que le justificas.

¿Tiene algún tipo de discapacidad intelectual que le haga no ser responsable de sus actos? :raroraro:
Decididamente no. Por el contrario, es una persona muy inteligente y tiene el oficio de chapista y pintor en la UTU.

El mismo me dijo hoy que acá se terminaba todo y yo no lucho mas. Dos años tirados a la basura, una promesa de matrimonio tirada a la basura... y ahora que? Dos años para que todo terminara en esto. Sin palabras...

En su momento me dio miedo que el pudiera sufrir una caída o lastimarse y que la policía me responsabilice a mi porque la casa esta a mi nombre.

Gracias por la recomendación. Saludos y felices fiestas.

Acabo de hablar con el, lo note enojado conmigo y me dijo que estaba enojado conmigo por dos motivos: por cosas que le he ocultado en el pasado y al final salieron a la luz apenas mencione que cuando fui a buscar ropa a mi antiguo domicilio me acompaño el esposo de una amiga de mi hermana y enseguida me acuso de mentir. Fue horrible el episodio de cuando tuve que vender el cintillo y la alianza de compromiso por falta de dinero, se lo oculte, pero no por maldad sino porque no tuve el valor de decirle algo tan terrible de frente y mano. El dice que le menti. También esta enojado conmigo porque segun el gasto demasiado, y sinceramente no veo en que, para mi gastos excesivos son joyas e ir a la peluquería una vez por semana y yo estoy a años luz de eso. Dice que mañana viene a hablar conmigo, pero no entiendo su actitud. Para peor no quiere que trabajemos juntos en el puesto de las flores. No se con que me encontrare mañana.

Al final decidi separarme. Ya no soporto que el sea el pobrecito que se desloma trabajando mas de 10 horas por dia y yo (segun el) alguien que se la pasa todo el dia durmiendo, siendo que busco trabajo y estudio. Hoy me pidio que lo llamara por teléfono, hubo una discusión y fue la gota que colmo el vaso. Le dije que para mi estaba todo terminado y el me preguntó a que hora quería que pasara por casa mañana para retirar sus cosas. Ya me cansó, incluso llegó a recriminarme que nunca habia trabajado en mi vida. No es mi culpa, porque yo he buscado trabajo y sigo buscando. Me dijo que por internet no iba a conseguir nada... como pretende que mande cv? Y lo que es peor aun, me dijo que a partir de ahora no iba a aportar un solo peso a mi casa y que le pidiera ayuda a mi hermana. Pésima actitud. Yo nunca estuve con el para que me mantuviera, yo realmente lo amaba. No se cuantas veces me dijo que se iba a casar conmigo, pero lamentablemente me ve como a una mantenida y a el como el unico que trabaja. Yo no tengo la culpa de estar sin trabajo, la tendría si no buscara nada y además estoy preparando un examen libre para la Facultad en febrero. Me consume el dolor porque en 42 años es el único hombre que me propuso matrimonio. No quiero estar de novia nunca mas.

Hola querida @Lex advocatus 41, por algo suceden las cosas, para estar sufriendo por un hombre que no te valora y que te hace sufrir mejor sola, hasta que encuentres a alguien que si te merezca.
Tal vez ahora no lo puedas ver pero quizás es lo mejor que te pudo pasar. A mí también me engañaron con falsas promesas y es doloroso. Sigue adelante, preparará ese final y si puedes habla con tu hermana para contarle.
🥰

Ya hable con mi hermana y dice que en lo que pueda me va a ayudar. Pero lo peor de todo es que creí que habia encontrado a alguien que realmente me valoraba cuando en el momento menos pensado me dio la espalda por el dinero. Con la cantidad de malas experiencias que tuve hasta ahora, ya no tengo esperanza de encontrar el amor y prefiero estsr sola.

Ya hable con mi hermana y dice que en lo que pueda me va a ayudar. Pero lo peor de todo es que creí que habia encontrado a alguien que realmente me valoraba cuando en el momento menos pensado me dio la espalda por el dinero. Con la cantidad de malas experiencias que tuve hasta ahora, ya no tengo esperanza de encontrar el amor y prefiero estsr sola.
Da bronca por qué perdimos mucho tiempo de nuestras vidas con alguien que nos mintió, hizo promesas que no cumplió.
12 años en pareja estuve con la promesa de que se iba a casar conmigo y en una discusión de le “ escapó” y dijo que jamás lo iba a hacer. Hace dos años de eso. Tengo aún mucha bronca, y trato de no pasarle a mis hijas ese enojo que siento por él pero me es muy difícil. Yo estoy separada ya hace 4 meses.
PD: No crees que busco alguna excusa baratas para separase? Suena extraño el modo en el que termino todo. Besos

No busco exxcusas baratas, simplemente segun el se canso de mantenerme.

Justamente por eso yo le dije que para mi estaba todo terminado. Porque alguien que realmente te quiere no te da la espalda estando sin trabajo. Para peor se comporta como si estar sin trabajo fuese mi culpa y eso es indignante. En realidad yo lo deje al decirle por teléfono que para mi estaba todo terminado.

Atrás