L
Lex advocatus 41
Buenos días. Con mi pareja llevo más de dos años. Aparentemente era una persona funcional, que trabajaba y sigue trabajando, me ayuda en mi situación de desempleo lo cual es muy loable, pero un día, hace mucho tiempo ya, me di cuenta que tenía problemas con el alcohol. Ahí mismo lo encaré, lo fui a buscar a donde el estaba y le dije que fuera a Alcoholicos Anónimos, que encarase su problema o de lo contrario yo no me casaba. Ya estábamos comprometidos para casarnos en ese momento. La manera en que recibió mi planteamiento fue bastante sensata, está yendo a los grupos y parecía que estaba bastante bien por un largo período de tiempo. Pero lo de ayer fue desastroso: llegó a casa con una caída con perdida de conocimiento, llorando (recurre al alcohol cuando se angustia), le pregunté cuando tenía hora con su psiquiatra y me dijo "no es eso lo que necesito, te necesito a vos", le pregunté cuando funcionan los grupos de familiares de AL ANON y no me contestó, en fin, negando la situación al 100%. Es una excelente persona y me ha dado un montón, me ha ayudado mucho, con mi situación de estar sin trabajo y con la casa, pero si esto sigue así, va a llegar un punto en que no voy a soportar más y cada uno por su lado. Es una persona que lo ha perdido todo en la vida, que está soportando permanentemente comentarios maliciosos de todos lados por la diferencia de edad que tenemos... Tengo 41 años, ni que fuera un corruptor de menores, por favor. No quisiera estar en su lugar ni por un segundo. Pero las cosas no se solucionan recurriendo al alcohol. Por el contrario, pueden empeorar. Y mucho.