• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Me he propuesto dejar de fumar

Reto

Ampar

Usuario veterano
Llevo años diciéndome lo malo que es para mí seguir fumando. Lo he intentando tantas veces que ya no me creo capaz de hacerlo y aunque siempre he creído que quería dejarlo, en el fondo era mentira, me explico mejor... Tengo una hermana enganchada a la cocaína desde hace años y cada vez su vida está peor, a perdido a su marido a sus hijos, vive en la miseria, miente a todos, a todos nos ha robado y sigue negando que tiene un problema, me rompe el alma cada vez que la visito...siempre le doy la brasa y me enfado con ella porque no lo deja de una vez por más que su vida esté hecha una mierda. El lunes fui a visitarla porque está que no tiene ni para comer y fuimos a hacerle una compra de comida y tabaco. Pero la realidad es que para cocaína siempre saca...me duele tanto el alma de verla así... Eso me ha hecho pensar en mí y mi maldita adicción al tabaco. Mientras criticó a mi hermana y la vapuleó por destrozar su vida de esa manera me niego a mí misma la incapacidad que yo también tengo para dejar la adiccion.
Así que haciéndome cargo de mi conciencia he decido dejarlo definitivamente por muy duro que sea, ya que quiero de una vez por todas saber lo que es pasar por el sufrimiento de dejar una adicción y ver que he podido con ella. Lo estoy pasando mal pero esta vez yo soy quien manda y digo que se acabó.

Me parece una decisión magnífica @Ampar, tu salud mejorará y según vayan pasando los días y vayas venciendo la adicción, tu autoestima también subirá. Te mando todos los ánimos del mundo, fuerza! :ola:

Llevo años diciéndome lo malo que es para mí seguir fumando. Lo he intentando tantas veces que ya no me creo capaz de hacerlo y aunque siempre he creído que quería dejarlo, en el fondo era mentira, me explico mejor... Tengo una hermana enganchada a la cocaína desde hace años y cada vez su vida está peor, a perdido a su marido a sus hijos, vive en la miseria, miente a todos, a todos nos ha robado y sigue negando que tiene un problema, me rompe el alma cada vez que la visito...siempre le doy la brasa y me enfado con ella porque no lo deja de una vez por más que su vida esté hecha una mierda. El lunes fui a visitarla porque está que no tiene ni para comer y fuimos a hacerle una compra de comida y tabaco. Pero la realidad es que para cocaína siempre saca...me duele tanto el alma de verla así... Eso me ha hecho pensar en mí y mi maldita adicción al tabaco. Mientras criticó a mi hermana y la vapuleó por destrozar su vida de esa manera me niego a mí misma la incapacidad que yo también tengo para dejar la adiccion.
Así que haciéndome cargo de mi conciencia he decido dejarlo definitivamente por muy duro que sea, ya que quiero de una vez por todas saber lo que es pasar por el sufrimiento de dejar una adicción y ver que he podido con ella. Lo estoy pasando mal pero esta vez yo soy quien manda y digo que se acabó.
HOLA! Yo deje de fumar hace un año el 19 de julio de 2018, y yo me fumaba un paquete diario si me lo terminaba pues me compraba otro! Aunque acudia al tabaco cuando estaba nerviosa y me aliviaba a la larga dependia mucho de el asi que te animo ya que si se puede! Yo nunca me hubiese imaginado haberlo dejado, pero lo importante es que me conciencié de que no podía seguir asi y quien la sigue la consigue... así que no te rindas y no seas dura contigo misma, lo importante es que tu te has dado cuenta de la situacion y quieres cambiarlo asi q animos! Ami me fueron bien los chicles de nicotina

Qué bien @Ampar...

Por otra parte siento mucho lo de tu hermana,... Desgraciadamente, sé muy bien la impotencia y tristeza que se llega a sentir, yo también lo viví con mi hermana y aunque la dimos por perdida, hoy en día ya no consume... quiérela mucho como haces

Un abrazo 🤗

Buenas,
también estoy intentando de dejar el tabaco. Lo consigo dejar dos días y luego vuelvo y al dia siguiente lo intento otra vez. Ahora estoy tomando diazepam a ver si así lo puedo conseguir. La verdad que es frustrante después de dejarlo, volver. Gracias por vuestro testimonio.
Un abrazo.

olé tú @Ampar , toda mi fuerza desde aquí y que te llegue enterita!
Gracias cariño, pero tengo recaídas a diario. Pero bueno de momento no superó los cuatro cigarrillos, sigo intentando no fumar ni uno, pero es muy muy difícil y hay días que lo consigo y otro que es superior a mi voluntad. Así que todavía no lo he superado.

Animos! Se que es muy difícil pero no hay que rendirse. Yo tambien voy disminuyendo pero cuesta, lo que no significa que sea impossible. Mucha fuerza!!

El síndrome de abstinencia dura unas tres semanas. Tenéis k aguantar esas tres semanas para empezar. Para mirar los deseos de fumar tienen k pasar meses. Creo k lo más importante es el primer año. Después es fácil aguantarse.

Gracias cariño, pero tengo recaídas a diario. Pero bueno de momento no superó los cuatro cigarrillos, sigo intentando no fumar ni uno, pero es muy muy difícil y hay días que lo consigo y otro que es superior a mi voluntad. Así que todavía no lo he superado.
Espero que puedas dejarlo, yo cuando lo pasaba mal fumaba porque pensaba que eso me ayudaría, pero con el tiempo me dejaba peor siempre necesitaba tabaco, pero desde que lo deje me tomo las cosas con calma

Hola buenas, no se si el hilo seguirá activo. Yo también soy exfumador y mi consejo es pensar más en los pros que en los contras. Solemos actuar por patrones de conducta habito-costumbre, es decir, aplacar el nerviosismo o estrés de una situación con el cigarrillo. Pero el mejor consejo es mentalizarse de los beneficios fisiológicos que tiene el dejar de fumar, no mantenerse cerca los primeros días, (que las primeras 72h son las peores) y muchos chicles! Jajaja si te sirve de consejo el ir contando los días a modo de "reto personal" te puede ayudar a automotivarte.

@Ampar
Cómo te ha ido con el reto de dejar de fumar?
Es algo que me estoy planteando, aunque primero debo ponerme a hacer ejercicio, no quiero engordar más 😅

@Akasha al margen de aumento de peso, en, términos deportivos hablando, el aumento del VO2 máx y la capacidad aerobica es brutal. Se respira mucho mejor y te cansas menos! Jajaja Además que te sirve para reducir la ansiedad, doy fé.

Atrás