• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Me echáis una mano hoy? Con cariño😔

Me alegra qué te encuentres mejor, pero, yo también soy de la teoría de @Xusi . Hace dos días, estabas "mal, pero muy mal". Y, hace "7 días", hablabas de tu estabilidad y lo mucho que estabas avanzando.
La verdad es que, cuando estás estable, la vida no funciona así. Claro qué hay momentos de felicidad y de tristeza, pero, ni unos ni los otros, te condicionan el día/semana. Por eso hace unos días te decía que no te fijes tanto en el día a día y vete fluyendo hasta que las emociones se estabilice en algo más continuado.
Si. Voy a tratar más de fluir y ahora que confío plenamente en quien me ayuda y tengo ayuda, me dejo guiar y me tranquilizo un poco con ese tema y lo de querer estar bien ya. Que también lo hablé con ella y también le dije eso de que yo cambio mucho de estado de ánimo xq muchas veces como a los psicólogos no los veo cada día, pienso que según el dia en que me toque la consulta se pueden hacer una idea muy distinta c de como estoy o como me ha ido la semana xq la perspectiva desde la que lo cuento influye mucho.

La felicidad depende de la actitud hacia la vida y de los objetivos que nos planteamos, influenciados por nuestras asociaciones mentales y experiencias personales. Por otro lado, la alegría es un estado emocional pasajero y espontáneo, considerado una emoción, es decir, una reacción física instintiva.
Si. Los confundo. Ayer sentía alegría. Hoy sigo bien

Ahora que vas a la psicóloga y notas feeling con ella podéis abordar conjuntamente una forma adecuada de tener esa conversación. De verdad que perdón si me meto donde no me llaman pero es que esa conversación me parece súper importante de tener con las personas que queremos, y eso incluye a nuestros hijos! No cambiará nada a peor, porque los síntomas van a seguir igual pero tendras un punto de apoyo muy importante que antes no tenías. Es como tener cualquier enfermedad física, a nadie le gusta decírselo a tus hijos pero nunca se nos ocurriría ocultarle a nuestros hijos mayores que tenemos cáncer, esclerosis, porque ellos nos van q ver sufrir con los síntomas y se van a preocupar.
Si. Ella se lo explica s mi hijo pequeño xq es quien está conmigo más y al mayor le pasa lo mismo que a mi pero sin decirle etiquetas. Si que se debe s un trauma y explicar que lo de los cambios estado de ánimo aunq trato de que cuando estoy triste no lo noten.. quitando el alo anterior que sí me metía en la cama pero ahora ningún día lo he hecho. Voy haciendo lo que toca ese día. Hablé también mucho de eso ayer, de qué decir a mi hijo cuando me ve triste.
Es verdad lo que dices de que nunca ocultamos enfermedades físicas pero si mentales. Yo tengo mucho miedo a la etiqueta en si y que eso me encasilla y me haga quedarme adi xq de verdad yo quiero estar bien. Es mi objetivo ahora. Quiero que sea algo temporal y que acabe.
Es algo que también le dije a la psicóloga.. parece una tontería pero yo quiero que me den de alta xq llevo desde los 18 viendo como daban de alta a otros. Si otros se recuperan, yo también puedo y no quiero una etiqueta perl desde luego ella sí le explica a mi hijo y di, yo con el (ellos aunq con el mediano hablo mucho menos. Hoy iré al cine solo con el) pero con mus hijos hablo mucho abiertamente quitando etiquetas pero de todo y como ayer les decía.. además de mis hijos son compañeros con quienes lo paso bien.
Ahora que son mayores, por ejemplo anoche estábamos en una terracita (bar de copas que nos gusta mucho ese pero yo lo que tomo es una cocacola , pedimos .. que vamos a hablar, no a beber) y ahí siempre decimos.. 1 o 2 horitas y luego nos cuesta irnos. Y nos vamos y todos decimos.. que bien lo pasamos.. y hablar absolutamente de todo). Esa relación yo nunca la tuve con mis padres. También era otra generación y me llevo más años con mis padres que mis hijos conmigo. No los culpo pero es algo de lo que estoy orgullosa en mi familia con mis hijos.

....no sé si una vez esté bien, necesitaré seguimiento siempre.

Habla con tu psiquiatra. Yo te digo que lo conveniente para nosotros (las personas con TLP y mucho más cuando es derivado de un Estrés Postraumático) es mantener una psicoterapia constante. No necesitamos que sea cada semana. Puede ser cada 2 semanas o incluso cada 3 semanas (que es como estoy yo ahora).

Ninguna mujer (o la mayoría) con más de 50 o 60 años y con canas, se plantean dejar de teñírselas. Ese mantenimiento es mensual, así que nosotras, también tenemos que cuidarnos psicológicamente.

... es un miedo excesivo que tiene a quedarse solo creo yo y es demasiado responsable siendo niño todavía

Es posible que tu hijo tenga ahora ese miedo mucho más pronunciado porque su padre le ha abandonado. Un padre es una figura muy importante en la vida de un adolescente (no sé qué edad tiene); por eso no intentes "comprenderlo" desde tu edad o tu propia historia, porque él es otra persona, con otra historia :cariño:

Habla con tu psiquiatra. Yo te digo que lo conveniente para nosotros (las personas con TLP y mucho más cuando es derivado de un Estrés Postraumático) es mantener una psicoterapia constante. No necesitamos que sea cada semana. Puede ser cada 2 semanas o incluso cada 3 semanas (que es como estoy yo ahora).

Ninguna mujer (o la mayoría) con más de 50 o 60 años y con canas, se plantean dejar de teñírselas. Ese mantenimiento es mensual, así que nosotras, también tenemos que cuidarnos psicológicamente.

Es posible que tu hijo tenga ahora ese miedo mucho más pronunciado porque su padre le ha abandonado. Un padre es una figura muy importante en la vida de un adolescente (no sé qué edad tiene); por eso no intentes "comprenderlo" desde tu edad o tu propia historia, porque él es otra persona, con otra historia :cariño:
Si. Es como ir al gimnasio. No se trata de ir 3 años y dejarlo. Es para toda la vida adaptado al momento vital.. tienes razón en eso.
Y si, mi hijo pequeño tiene 14. El mediano 19. Es una edad de cambios en las que los padres deberían estar pero así ha sido y aunq el maltrato no tiene justificación, mi ex tico tuvo una infancia horrible y su madre igual, ni en una película se be tanto trauma junto... solo que mi ex no se esforzó en cambiar. Pudo haberlo hecho y romper la cadena

.....yo quiero estar bien. Es mi objetivo ahora. Quiero que sea algo temporal y que acabe.

No te obsesiones con que tiene que ser "lo que tú quieras", sino acepta qué es. Aceptar lo que nos ocurre nos da "más paz" que intentar "querer" algo que puede que no sea.

Tenemos que conocernos. Al igual que conocemos nuestra talla física (altura, peso) y nuestro número de zapato, hay características nuestras que no es tan fácil cambiar, pero
sí se pueden trabajar para que nos hagan más funcionales.

... yo quiero que me den de alta xq llevo desde los 18 viendo como daban de alta a otros.

No quieres que te den de alta, en realidad lo que quieres es estar lo suficientemente bien como para que te den el alta. Eso requiere un trabajo particular.

Esa relación yo nunca la tuve con mis padres.

Es que tus hijos tienen otra historia vital. No es la tuya, es la de ellos. No te compares con ellos, porque igual a tí tu padre no te abandonó cuando eras adolescente (que no lo sé, espero que no :cortee:) y a ellos les acaba de ocurrir.

... es algo de lo que estoy orgullosa en mi familia con mis hijos.

Y ¿no has pensado que tal vez tus padres también mejoraron contigo la relación que ellos mismos tuvieron con los suyos?.

Poco pensamos de las circunstancias que tuvieron que vivir nuestros padres: postguerra, algunos tuvieron que emigrar no sólo a otras provincias, sino a otros países. Las mujeres crecieron sin los derechos que tienen ahora, soportando (como poco) el ninguneo de la sociedad ... y las que peor el maltrato de un marido del que no podían separarse.

¡En fin!, las personas que sufrimos TLP no venimos precisamente de hogares muy estables, pero es que tampoco nuestros padres lo tuvieron. Lo menos que podemos hacer por nuestros hijos es trabajarnos para romper ese ciclo. :cariño:

Claro! Aunque nos curemos y no entremos ya en el cuadro diagnóstico del TLP y los síntomas vamos a tener ciertas secuelas que las personas que no han pasada por un problema de salud mental no tienen normalmente. Y no pasa nada! Cada uno tenemos lo suyo. A mí me dieron el alta pero hace unos meses que volví a terapia, voy una vez al mes y es un poco de mantenimiento. Pero secuelas vamos a tener siempre, aunque no serán limitantes y podremos hacer vida normal. El TLP se puede "curar" pero nuestra personalidad es el conjunto de experiencias pasadas y no se puede hacer desaparecer el pasado y los traumas.

No te obsesiones con que tiene que ser "lo que tú quieras", sino acepta qué es. Aceptar lo que nos ocurre nos da "más paz" que intentar "querer" algo que puede que no sea.

Tenemos que conocernos. Al igual que conocemos nuestra talla física (altura, peso) y nuestro número de zapato, hay características nuestras que no es tan fácil cambiar, pero
sí se pueden trabajar para que nos hagan más funcionales.

No quieres que te den de alta, en realidad lo que quieres es estar lo suficientemente bien como para que te den el alta. Eso requiere un trabajo particular.

Es que tus hijos tienen otra historia vital. No es la tuya, es la de ellos. No te compares con ellos, porque igual a tí tu padre no te abandonó cuando eras adolescente (que no lo sé, espero que no :cortee:) y a ellos les acaba de ocurrir.

Y ¿no has pensado que tal vez tus padres también mejoraron contigo la relación que ellos mismos tuvieron con los suyos?.

Poco pensamos de las circunstancias que tuvieron que vivir nuestros padres: postguerra, algunos tuvieron que emigrar no sólo a otras provincias, sino a otros países. Las mujeres crecieron sin los derechos que tienen ahora, soportando (como poco) el ninguneo de la sociedad ... y las que peor el maltrato de un marido del que no podían separarse.

¡En fin!, las personas que sufrimos TLP no venimos precisamente de hogares muy estables, pero es que tampoco nuestros padres lo tuvieron. Lo menos que podemos hacer por nuestros hijos es trabajarnos para romper ese ciclo. :cariño:
Si. Me obsesiona un poco que ya x fin todo sea perfecto.. soy desde pequeña muy perfeccionista (que no perfecta)
No tengo personalidad definida. Nunca la he tenido o si la tengo, no me gusta xq si pudiera elegir o empezar mi vida de nuevo, seria una mujer seria y elegante y la gente me dice aunq con cariño, que estoy muy loca.
A veces pienso que solo yendo a un lugar en que nadie me conozca, podría empezar de nuevo y ser otra.
Pero todo viene a ser lo que tú dices. Que no se trata ni de ser otra ni de ser perfecta sino de aceptar que las circunstancias han sido estas, el pasado no se borra aunq se olvida mucho.. y ya se trata de aceptar para poder partir desde donde ahora estoy e ir encajando cada pieza lentamente y sin prisas pero bien.
Mi familia (mis padres) los 2, me han apoyado siempre mucho. No me puedo quejar de nada porque han hecho lo mejor que pudieron y fueron mejores padres de lo que yo soy ahora. No me gusta pensar qué salió mal en mi infancia xq me siento culpable yo. Luego realmente también fui yo la que sienfo adolescente se fue de casa y se metió en un ambiente de prostitución, malos tratos, conflictos y un largo etc. Sí, mis padres eran muy rígidos en unas cosas y lo contrario en otras. Yo muy rebelde quizás. Hay más pero no quiero pensarlo. Prefiero trabajar sobre el presente aunq hoy he estado horas respondiendo un cuestionario que me mandó psicóloga t un poco tuve que volver a otras épocas (sigo respondiendolo. No he acabado)
Y bueno.. uno de los principales motivos que me hacen ahora querer estar bien, sin mis hijos. Concretar el pequeño ahora. Lo veo feliz pese a todo y quiero que siga así.

Claro! Aunque nos curemos y no entremos ya en el cuadro diagnóstico del TLP y los síntomas vamos a tener ciertas secuelas que las personas que no han pasada por un problema de salud mental no tienen normalmente. Y no pasa nada! Cada uno tenemos lo suyo. A mí me dieron el alta pero hace unos meses que volví a terapia, voy una vez al mes y es un poco de mantenimiento. Pero secuelas vamos a tener siempre, aunque no serán limitantes y podremos hacer vida normal. El TLP se puede "curar" pero nuestra personalidad es el conjunto de experiencias pasadas y no se puede hacer desaparecer el pasado y los traumas.
Si. Supongo que un seguimiento tendré siempre y no es algo tan grave.
Pienso que al igual que cuando he tenido un cliente que me ha dicho que comía lo que quería hasta los 20-30 y no engordaba y de repente engordó.. y yo le dijo, fue una suerte xq si no, hubieras seguido comiendo mal y engordar te ha hecho darte cuenta de que algo fallaba...
Pues lo mismo, hay muchas personas que viven traumas que también le afectan pero x lo a sea no explotan o lo viven más en silencio y sin más aparentemente funcionales y sufren como nosotros en silencio y como no los etiquetan, nunca reciben la ayuda que nosotros tenemos adi que visto de este modo, tener una etiqueta es tener un diagnóstico que nos permite avanzar y trabajar en nosotros.. es una suerte.
Pero sigue habiendo mucho estigma y yo sé que empezando x nosotros mismos, se debería hablar sin tapujos de los trastornos mentales pero no logro hacerlo o contarlo sin sentirme culpable y avergonzada.
Tú cómo estás?
Está muy bien que hayas llegado al punto de conocerte lo suficiente para poder volver s terapia en cuanto notas que algo no marcha bien.. identificarlo es la clave para evitar recaídas (y no lo digo tanto x el tlp xq no he llegado a estar recuperada pero sí x el TCA -tampoco estoy totalmente recuperada de ello pero sí bastante estable-).
Gracias x contestarme y darme ánimos y ayudarme a no sentirme rara o diferente😍

No tengo personalidad definida.

Tú que has estudiado Psicología sabes qué los factores que intervienen en la formación de la personalidad son biopsicosociales que determinan unos rasgos que dan lugar a la clasificación de la personalidad.

Por supuesto los rasgos no pueden cambiarse, pero al igual que los síntomas del TLP sí pueden modificarse y mejorarse con un trabajo personal.

....si pudiera elegir o empezar mi vida de nuevo, seria una mujer seria y elegante y la gente me dice aunque con cariño, que estoy muy loca.

Y tú ¿cómo te identificas? ¿como una mujer loca o como una mujer seria y elegante?

Eso sería lo más importante si realmente quieres cambiar algo de tu personalidad.

...el pasado no se borra aunque se olvida mucho.. y ya se trata de aceptar para poder partir desde donde ahora estoy e ir encajando cada pieza lentamente y sin prisas pero bien.

Sin olvidar que sí hay rasgos de tu personalidad que se pueden tratar y modificar ... ¡por supuesto siempre que quieras!.

Imagino que en tu trabajo te habrás encontrado con mucha gente que querría estar más delgada, pero que no está dispuesta a seguir una dieta, pues supone un sacrificio y una fuerza de voluntad que no les compensa.

Igual nos ocurre a cada uno de nosotros.

....se debería hablar sin tapujos de los trastornos mentales pero no logro hacerlo o contarlo sin sentirme culpable y avergonzada.

No estoy de acuerdo en que se tenga que hablar "a cualquiera" de lo que sufrimos. Para empezar, porque si realmente creemos que los síntomas son abordables y mejorables ¿qué sentido tiene?.

Si además en tu historia vital has pasado por circunstancias no muy aceptables (socialmente) ¿qué puede aportarte. Yo he contado a muy poca gente que he sufrido abuse sexual infantil y que estoy diagnosticada con TLP y TEPT. ¿Qué puede aportarme?.

Sinceramente (aunque sé que yo soy bastante kamikaze y cuando veo una limitación allá que me voy me cueste lo que me cueste) tenemos que hacernos responsables de lo que sufrimos. Sabemos que las limitaciones se trabajan y mejoran, pues sinceramente creo que más que contar a los demás qué nos pasa, tal vez una "disculpa" es lo mejor que podemos hacer (por supuesto hablando siempre de que por alguna de nuestras limitaciones hayamos podido herir a alguien).

El camino no es fácil ¡lo sé muy bien! pero ¿cuál es la alternativa? ¿seguir bajo el chaparrón quejándonos de que nos estamos mojando? :nuse:

Tú que has estudiado Psicología sabes qué los factores que intervienen en la formación de la personalidad son biopsicosociales que determinan unos rasgos que dan lugar a la clasificación de la personalidad.

Por supuesto los rasgos no pueden cambiarse, pero al igual que los síntomas del TLP sí pueden modificarse y mejorarse con un trabajo personal.

Y tú ¿cómo te identificas? ¿como una mujer loca o como una mujer seria y elegante?

Eso sería lo más importante si realmente quieres cambiar algo de tu personalidad.

Sin olvidar que sí hay rasgos de tu personalidad que se pueden tratar y modificar ... ¡por supuesto siempre que quieras!.

Imagino que en tu trabajo te habrás encontrado con mucha gente que querría estar más delgada, pero que no está dispuesta a seguir una dieta, pues supone un sacrificio y una fuerza de voluntad que no les compensa.

Igual nos ocurre a cada uno de nosotros.

No estoy de acuerdo en que se tenga que hablar "a cualquiera" de lo que sufrimos. Para empezar, porque si realmente creemos que los síntomas son abordables y mejorables ¿qué sentido tiene?.

Si además en tu historia vital has pasado por circunstancias no muy aceptables (socialmente) ¿qué puede aportarte. Yo he contado a muy poca gente que he sufrido abuse sexual infantil y que estoy diagnosticada con TLP y TEPT. ¿Qué puede aportarme?.

Sinceramente (aunque sé que yo soy bastante kamikaze y cuando veo una limitación allá que me voy me cueste lo que me cueste) tenemos que hacernos responsables de lo que sufrimos. Sabemos que las limitaciones se trabajan y mejoran, pues sinceramente creo que más que contar a los demás qué nos pasa, tal vez una "disculpa" es lo mejor que podemos hacer (por supuesto hablando siempre de que por alguna de nuestras limitaciones hayamos podido herir a alguien).

El camino no es fácil ¡lo sé muy bien! pero ¿cuál es la alternativa? ¿seguir bajo el chaparrón quejándonos de que nos estamos mojando? :nuse:
Si. Es lo q yo pienso.. yo no voy a tener síntomas toda la vida. No tengo por qué contárselo a nadie. Excepto que haya hecho en parte de mi vida en los peores momentos cosas inapropiadas y entonces (y eso es quizás a 2-3 personas) he explicado que estaba en un mal momento, tenía un trastorno del que ya casi no tengo síntomas pero eso eran parte de los síntomas y no lo hacía con la intención como tal, en mi caso, de llamar siempre la atención o manipular o ser muy dramática. Y esto, porque realmente yo no era dramática, yo de verdad sentía lo que decía y como era muy intenso, actuaba así y lo de manipular, premeditadamente no lo he hecho y encima intentaba no hacerlo pero viéndolo ahora en perspectiva.. puede ser que lo hiciera. Y eso, que en esos casos es cuando lo he explicado y cuando ya no actuo así, no como excusa para seguir comportándome de esa manera).
Es un camino difícil, desde luego pero ya pasé x superar la anorexia y fue también muy muy difícil. A nivel físico los cambios cuando volví a tener la regla.. sudores nocturnos, barriga de embarazada -y me hacían bromas.. ballena embarazada- quizás un año entero! Ver que no me entraba mi ropa, sentir q estaba haciendo mal, miedo a seguir engordando sin parar... fue horrible. Pero me hizo más fuerte y me enseñó que puedo lograr cosas q parecen completar imposibles.
Ahora estoy muy muy motivada en cambiar. Estoy ya haciendo cosas q aun me cuestan como salir y hablar cada día con amigas diferentes - evitar apoyarme solo en una para evitar la dependencia que tuve con M- .. no dormir de día. Seguir una rutina sana.
Em cuanto recibí el email de la psicóloga me puse con ello pero no he terminado xq es largo
Estoy deseando hacer cosas. Apuntar y escribir y evitar procrastinar y sentirme bien cuando lo hago bien.. estoy decidida a que esta vez si sea y que ya esta es la psicologa xq en una de las preguntas que me envió debía contestar los psicólogos con que he estado y por qué finalizó y que herramientas aprendí.. y me ocupó más de una página la lista de psicólogos. De algunos ni recordaba el nombre.
Quiero tranquilidad, estabilidad y que mis hijos vean en mi un ejemplo de superación y este fuerte para ayudarlos

....lo de manipular, premeditadamente no lo he hecho y encima intentaba no hacerlo pero viéndolo ahora en perspectiva.. puede ser que lo hiciera.

Puede que me equivoque, pero creo que se emplea mal la palabra "manipular" en nuestro caso.

Si nos vamos estrictamente a qué significa manipular según la RAE: "Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares"

Como tú muy bien indicas, nunca lo has hecho con mala fe ni intentando sobreponer tus intereses, salvo por propia "supervivencia" (si me dejas expresarlo así).

Ahora estoy muy muy motivada en cambiar. Estoy ya haciendo cosas q aun me cuestan como salir y hablar cada día con amigas diferentes - evitar apoyarme solo en una para evitar la dependencia que tuve con M- .. no dormir de día. Seguir una rutina sana.

Ese es un ¡gran trabajo! :bien:

Quiero tranquilidad, estabilidad y que mis hijos vean en mi un ejemplo de superación y este fuerte para ayudarlos

Es la obligación que tenemos los padres: ¡ser un buen referente!. Yo creo que se lo debemos :wink::cariño:

Muchas gracias @Xusi .
Yo sé que lograré estar bien.
Y a ver si llega el momento en que esté realmente curada y puedo ayudar a personas como nosotros ya que estudié psicología.. me gustaría.
Con lo de manipular que decía.. yo iba con mucho cuidado de no hacerlo porque sabía w era un síntoma.. creo q nadie sin diagnóstico va con tanto cuidado. Lo de ser dramática como muy exagerada. Sí, estando triste era muy muy exagerada (lo soy) expresando mis sentimientos.. pero mis sentimientos eran y son así de intensos.. siento que no puedo más cuando lo digo y no es exagerar.. es lateralmente. Lo siento. La ira.. yo no pensaba.. voy a hacerlo todo muy a lo bruto muy tal para que vean que estoy enfadada.. me salía tal cual y no había aprendido no estaba preparada y no sabía como parar. En cuanto me fueron dando herramientas, lo he ido cambiando.
Lo que hacemos estando mal.. no lo hacemos pensando en fastidiar. Más bien ni pensamos en los otros en ese momento. Ni pensamos.
Yo sentía a veces que era igual a estar drogada o borracha y tratar de controlar todo xq cuando me calmaba y recordaba cosas que había hecho llamativas o mandar WhatsApp etc.. sentía muchísima vergüenza. Era otra parte mía que salía en esos momentos pero no yo. Es como cuando me empezaba a dar atracones.. ess fuerza en los brazos y el corazón ardiendo.. yo pensaba.. si fuese religiosa, si no supiera de psicologa.. creería que estoy poseída algún espíritu.
No me quito culpa de nada. Pero en cuanto he podido he puesto a trabajar en ello.
A nadie se le culpa por estar cansado teniendo cáncer o x toser teniendo bronquitis

Muchas gracias @Xusi .
...... no había aprendido no estaba preparada y no sabía como parar.

Es que ¡es tan importante que nos demos cuenta de dónde venimos!.

En nuestra historia vital, la de nuestros padres ¡está muy presente!. Puede que mucha gente no la conozca, pero quién sí, tiene una gran oportunidad de darse cuenta las vicisitudes que ha vivido.

....cuando me calmaba y recordaba cosas que había hecho llamativas o mandar WhatsApp etc.. sentía muchísima vergüenza.

¿Sabes a cuantos nos representan estas líneas? :triste:

Era otra parte mía que salía en esos momentos pero no yo. Es como cuando me empezaba a dar atracones.. ess fuerza en los brazos y el corazón ardiendo.. yo pensaba.. si fuese religiosa, si no supiera de psicologa.. creería que estoy poseída algún espíritu.

Y lo estabas!! ... al fin y al cabo es a las personas con más luz a las que se va a "apagar", pero mira la fuerza que tienes ... ¡¡no pueden contigo!! :bien:

Es que ¡es tan importante que nos demos cuenta de dónde venimos!.

En nuestra historia vital, la de nuestros padres ¡está muy presente!. Puede que mucha gente no la conozca, pero quién sí, tiene una gran oportunidad de darse cuenta las vicisitudes que ha vivido.

¿Sabes a cuantos nos representan estas líneas? :triste:

Y lo estabas!! ... al fin y al cabo es a las personas con más luz a las que se va a "apagar", pero mira la fuerza que tienes ... ¡¡no pueden contigo!! :bien:
Una de las maravillas de este foro es poder sentirse comprendido.
Tlp se manifiesta con síntomas muy variados y a menudo se acompaña de otros trastornos pero suelen tener la misma estructura y poder contar que yo en un atracón no era yo. Entender que cuando una persona no aguanta y toma la droga que sea.. no es el.. sl final todo es muy parecido y nos entendemos.
Y no es justificar nuestros actos. Además yo siempre he sido consciente de lo a hacia y lo he recordado luego. No diré que no sabia lo q hacía pero si que en ese momento no sabía parar y que no es "lo has hecho porque has querido " o no del todo xq nadie me ha obligado pero querer no quería y si no fuera asi, no hubiera intentado x años dejar el TCA aunw cayera volviéndome a levantar.
Es difícil explicar lo fuertes que tenemos que ser para luchar contra una parte nuestra que vive en nosotros y de la que nunca descansamos y que vamos callando pero parece ser que siempre queda ahí pequeñita en un rincón nuestro esperando que nos descuidemos para salir.. y siempre tenemos que estar alerta.
Y no es fácil lo que tenemos que hacer xq además se trata de perdonarnos sin justificar o justificar que con las herramientas que teníamos hicimos lo que pudimos pero que ahora que adquirimos otras, no hay excusa para hacerlo.
No es fácil no sentirse culpable. Muchas veces me he preguntado y si no soy tan buena persona? Y si las malas personas no deben que son malas y todos creemos q somos buenos?? Por qué hice cosas malas (malas malas fueron preocupar a los que me querían o romper cosas delante de mis hijos, lanzar una vez un sofá -no hice daño a nadie pero vieron. El golpe me lo di yo).. eso son cosas malas que pude no hacer pero estaba en medio de una situación de mucho estrés. No lo justifico pero leer aquí que todos tenemos cosas que perdonarnos, me ayuda.

Ver como aquí funcionamos tan bien, nos ayudamos y apoyamos unos a otros.. me demuestra que las personas con tlp somos buenos (o malos, que los habrá pero como entre cualquier ser humano) pero no por definición egoístas y otras cosas que a veces se dicen (personas tóxicas.. que rabia me da ese término)

Atrás