Tú que has estudiado Psicología sabes qué los factores que intervienen en la formación de la personalidad son biopsicosociales que determinan unos rasgos que dan lugar a la clasificación de la personalidad.
Por supuesto los rasgos no pueden cambiarse, pero al igual que los síntomas del TLP sí pueden modificarse y mejorarse con un trabajo personal.
Y tú ¿cómo te identificas? ¿como una mujer loca o como una mujer seria y elegante?
Eso sería lo más importante si realmente quieres cambiar algo de tu personalidad.
Sin olvidar que sí hay rasgos de tu personalidad que se pueden tratar y modificar ... ¡por supuesto siempre que quieras!.
Imagino que en tu trabajo te habrás encontrado con mucha gente que querría estar más delgada, pero que no está dispuesta a seguir una dieta, pues supone un sacrificio y una fuerza de voluntad que no les compensa.
Igual nos ocurre a cada uno de nosotros.
No estoy de acuerdo en que se tenga que hablar "a cualquiera" de lo que sufrimos. Para empezar, porque si realmente creemos que los síntomas son abordables y mejorables ¿qué sentido tiene?.
Si además en tu historia vital has pasado por circunstancias no muy aceptables (socialmente) ¿qué puede aportarte. Yo he contado a muy poca gente que he sufrido abuse sexual infantil y que estoy diagnosticada con TLP y TEPT. ¿Qué puede aportarme?.
Sinceramente (aunque sé que yo soy bastante kamikaze y cuando veo una limitación allá que me voy me cueste lo que me cueste) tenemos que hacernos responsables de lo que sufrimos. Sabemos que las limitaciones se trabajan y mejoran, pues sinceramente creo que más que contar a los demás qué nos pasa, tal vez una "disculpa" es lo mejor que podemos hacer (por supuesto hablando siempre de que por alguna de nuestras limitaciones hayamos podido herir a alguien).
El camino no es fácil ¡lo sé muy bien! pero ¿cuál es la alternativa? ¿seguir bajo el chaparrón quejándonos de que nos estamos mojando?