• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Me echáis una mano hoy? Con cariño😔

....era como si ella no fuese la persona que echo de menos.

Tal vez todavía no lo veas, pero eres consciente de que no es ella "concretamente" el origen de que su "desprecio" te rompa ¿verdad?.

Tienes que ir mucho más atrás en tu propia historia vital para asumir quién fue, la persona que te despreció y su herida se ha abierto con M.

...me queda mucho que avanzar... por ejemplo lo de aceptar que la vida son estaciones como dices. Yo quiero felicidad plena 24 horas.

Pues eso es un poco infantil. Madurar es saber que hoy puede llover y "chafarme" la fiesta de cumpleaños, pero eso no me para la vida.

Aceptar que yo puedo controlar mis actos pero no los de los demás ni mucho menos sus sentimientos (me duele mucho escribir esto xq quisiera) y sanar heridas xq a veces, lo que ocurre no es objetivamente grave sino la herida que abre.

La herida que re-abre, que se vuelve a infectar y hay que abrir. No es una herida nueva, es una herida vieja que sigue sin curar.

Espero que tu también te sientas cada vez mejor. Supongo que tardarás poco en estar bien.. un poco como yo cuando tengo mini-recaidas con lo del TCA, que como y me lo sé bien, lo identifico antes y sé qué hacer y no llegan a más.

Soy muy kamikaze.

Me "duele" tener que seguir trabajando síntomas, porque es más "cómodo" no seguir con ellos. Aceptarlos como parte de las secuelas ... pero cuando la vida te las pone delante ... es porque sí que hay que hacerlo.

Es duro (todos lo sabemos), pero la alternativa a no enfrentar nuestras miserias ¡ya sabemos qué es! y yo prefiero sufrir por caminar que quedarme sufriendo sin avanzar, porque es un dolor en balde.

:besos:

Yo pienso que no es igual gritar (estoy harta, decir sus nombres, pero por que no escuchas, te pedí hace horas que, por qué no puedes venir si le estás oyendo, no soporto que todo esté hecho un desastre, no he dicho que no comiéseis en el sofá) que insultar o pegar (pues yo nunca he pegado 🤷🏼‍♀️pero sí he hecho cosas s no debería haber hecho. Y les he pedido perdón).
En mi opinión puedes tener mucho autocontrol (no es mi caso aunq ahora mucho mas) pero varios niños, la casa, el resto de situaciones.. nos pueden llevar a gritar y sin embargo, no a pegar.
A veces se dan muchos imprevistos y no es lo mismo que saber que vas a ir a determinado sitio y prepararte etc.
Pero hablo de normal como sinónimo de mayoría de casas, de habitual.. no de ideal.
Y bueno, es mi opinión, claro. No hay ningún sitio en donde se defina cuando es normal gritar... cada uno tiene sus ideas

Para mí que los padres griten es un maltrato a los hijos.

Reconozco que yo también lo he hecho, pero sin duda, es un maltrato que hago a mi hija.

Claro... tú puedes llegar a justificar tu comportamiento (en este caso gritar) y no el comportamiento de otros (en el otro caso pegar) porque era tu forma de reacción. Pero, por aquí, ha pasado gente que, por lo mismo que tú estás diciendo, veían normal darle un cachete o tortazo a sus hijos.
Sinceramente, las dos cosas están mal y no depende de lo que ellos hacen. Depende de uno mismo.
Con ésto no quiero decir que la gente, en un momento dado, no pueda perder los papeles. Pero es eso, perder los papeles. Y si lo justifica, no cambia ese comportamiento, lo perpetua.

Para mí que los padres griten es un maltrato a los hijos.

Reconozco que yo también lo he hecho, pero sin duda, es un maltrato que hago a mi hija.
Totalmente de acuerdo con @Xusi . Eso es lo que intento expresar.
No es cuestión de sentirse mal por haberlo hecho. Yo creo que es cuestión de darse cuenta para que, si hay un momento donde se puede repetir la situación, la respuesta sea otra.

Es que no basta con pedir perdón porque gritas. Es importante que los hijos sepan que "no tienen que soportar" tus gritos ... y por supuesto los de nadie más.

Tal vez tu hijo mayor ha "normalizado" gritar y su novia (que tampoco tendrá igual las cosas muy claras, o le quiere demasiado) se lo permite. Lo mismo que un padre maltrata psicológicamente cuando grita, así una pareja que grita a la otra (sea hombre o mujer) también lo hace.

Tal vez todavía no lo veas, pero eres consciente de que no es ella "concretamente" el origen de que su "desprecio" te rompa ¿verdad?.

Tienes que ir mucho más atrás en tu propia historia vital para asumir quién fue, la persona que te despreció y su herida se ha abierto con M.

Pues eso es un poco infantil. Madurar es saber que hoy puede llover y "chafarme" la fiesta de cumpleaños, pero eso no me para la vida.

La herida que re-abre, que se vuelve a infectar y hay que abrir. No es una herida nueva, es una herida vieja que sigue sin curar.

Soy muy kamikaze.

Me "duele" tener que seguir trabajando síntomas, porque es más "cómodo" no seguir con ellos. Aceptarlos como parte de las secuelas ... pero cuando la vida te las pone delante ... es porque sí que hay que hacerlo.

Es duro (todos lo sabemos), pero la alternativa a no enfrentar nuestras miserias ¡ya sabemos qué es! y yo prefiero sufrir por caminar que quedarme sufriendo sin avanzar, porque es un dolor en balde.

:besos:
Si. Tienes razón en todo lo que dices.
Empezando x el final.. a mi me pasa x ejemplo con lo del TCA. Estoy mucho mejor que nunca, físicamente totalmente recuperada pero quedan algunas manías que actualmente no me limitan en mi vida pero que realmente debería (aunq creo que no ahora xq tengo muchos frentes abiertos) seguir trabajando... pero como he llegado al mínimo o pongamos que tengo un 6 sobre 10 y ya apruebo, pues estoy cómoda y acomodada en esta situación.
Puede ser que un día esas pequeñas manías me limiten en algo y entonces, si no lo he hecho antes, tendré que enfrentarlas.

Por otra parte, no termino de entender de donde vienen algunos traumas.. por qué por ejemplo ese miedo tan intenso al abandono cuando siempre he sido casi demasiado independiente de niña.
Pero que me afecte tantísimo el desprecio de M. Sí tengouy claro de donde viene. Desde adolescente he oído y leído también xq además me lo escribía.. cada día, que no tengo ningún valor por dentro, que por dentro soy horrible, inaguantable, que nadie me puede querer, que mis amigas no me conocen bien xq si no, se apartarían de mi. Día a día año tras año y yo estaba convencida de que no me creía yo lo que me decía y no me afectaba nada pero parece ser que si.
Cuando M (que es la persona que mejor me conoce y más sabe de mí) me rechaza, siento que reafirma todo lo que me dijeron. Que nadie le podrá querer nunca y que nadie puede llegar a conocerme sin alejarse de mí y paso a ser yo quien me lo dice.
Mañana quiero preguntar a la psicóloga, qué puedo hacer con eso🥵
Que por cierto, ya recogí el coche 😊
Pero sigo sintiéndome mal. A ver hasta cuando me dura esto.
También esta situación de estos días me ha llevado a tener un horario desorganizado. Estoy ahora acabando de comer y yo todavía necesito mucho orden en las comidas xq aunq estoy comiendo, la tentación de no comer hasta la cena era grande.
Además de eso, llevo unos días con mala imagen corporal y en lugar de seguir luchando contra ls idea, hoy me probé varios pantalones a modo de chequeo (conducta que tengo superada hace tiempo).
Pero sigo.. viendo donde fallo para evitarlo
Gracias

💞💞💞

Es que no basta con pedir perdón porque gritas. Es importante que los hijos sepan que "no tienen que soportar" tus gritos ... y por supuesto los de nadie más.

Tal vez tu hijo mayor ha "normalizado" gritar y su novia (que tampoco tendrá igual las cosas muy claras, o le quiere demasiado) se lo permite. Lo mismo que un padre maltrata psicológicamente cuando grita, así una pareja que grita a la otra (sea hombre o mujer) también lo hace.

Yo ya no grito. Decía que antes si he gritado pero poco. También he roto platos. Pero más bien yo soy la que callaba demasiado. Y también que no está bien gritar pero a veces por muy normal que sea una persona, la situación le desborda y grita.
Normal como habitual y que le ocurre a personas mentalmente sanas ocasionalmente. No como ideal

..... no termino de entender de donde vienen algunos traumas.. por qué por ejemplo ese miedo tan intenso al abandono cuando siempre he sido casi demasiado independiente de niña.

Pues tú misma te has contestado. ¿Acaso una niña tiene que ser independiente? ¿cómo se tuvo que sentir para llegar a serlo?

Desde adolescente he oído y leído también xq además me lo escribía.. cada día, que no tengo ningún valor por dentro, que por dentro soy horrible, inaguantable, que nadie me puede querer, que mis amigas no me conocen bien xq si no, se apartarían de mi. Día a día año tras año y yo estaba convencida de que no me creía yo lo que me decía y no me afectaba nada pero parece ser que si.

Si nos afecta cualquier mala palabra o gesto que otro nos dedica ¿cómo no nos va a afectar lo que nosotros mismos nos remetimos una y mil veces? ¡¡por supuesto que sí!!.

Fíjate que "alguien" te ha debido de "justificar" ese abandono (por el que tuviste que ser independiente de niña) echándote a tí la culpa. Tú, lógicamente, te lo creíste en su momento y lo sigues creyendo, porque es lo que te devuelve la acción de M.

Mañana quiero preguntar a la psicóloga, qué puedo hacer con eso🥵

¡Claro!, eso es lo que tienes que trabajar. Todo lo que M te hace sentir.

....necesito mucho orden en las comidas xq aunq estoy comiendo, la tentación de no comer hasta la cena era grande.

Sinceramente yo creo que necesitamos orden en todo. En el descanso, por supuesto en la comida y en nuestras relaciones (al menos yo sí lo necesito).

Pero sigo.. viendo donde fallo para evitarlo

Pero no te fustigues. Aquí no hay nadie perfecto :wink:

Pues tú misma te has contestado. ¿Acaso una niña tiene que ser independiente? ¿cómo se tuvo que sentir para llegar a serlo?

Si nos afecta cualquier mala palabra o gesto que otro nos dedica ¿cómo no nos va a afectar lo que nosotros mismos nos remetimos una y mil veces? ¡¡por supuesto que sí!!.

Fíjate que "alguien" te ha debido de "justificar" ese abandono (por el que tuviste que ser independiente de niña) echándote a tí la culpa. Tú, lógicamente, te lo creíste en su momento y lo sigues creyendo, porque es lo que te devuelve la acción de M.

¡Claro!, eso es lo que tienes que trabajar. Todo lo que M te hace sentir.

Sinceramente yo creo que necesitamos orden en todo. En el descanso, por supuesto en la comida y en nuestras relaciones (al menos yo sí lo necesito).

Pero no te fustigues. Aquí no hay nadie perfecto :wink:
Si. Necesito más orden que otras personas. Por ejemplo a veces para ponerme a trabajar necesito ordenar mi alrededor y que huela a limpio. Pero sobre todo en los horarios para mi es imprescindible.. mi cabeza está como el orden en mis horarios y a su vez mis horarios reflejan como funciona mi cabeza.
Necesito una estructura. Y que ejercicio, comida, limpieza de la casa, aseo y sueño estén siempre en el mismo lugar y orden. Lo demás alrededor de eso ya puede variar. Por ejemplo quedar con alguien o ir de compras o una lavadora o ir al cine etc pero si cambia esa estructura, me supone un esfuerzo que lo demás vaya bien.
Lo bueno, dentro de todo es que hay cosas que vamos conociendo de nosotros y eso nos permite anticiparnos.
Yo sé que necesito orden, que es imprescindible que duerma suficiente. También conozco detalles que otra persona no notaría de cuando empiezo que estar mal o cuando tengo algún síntoma del TCA que si no paro en ese momento se complica etc.
A veces, si viviera con otro adulto, me gustaría que alguien de fuera lo detectara y me parase. Eso lo hacía M. Ahora soy yo misma quien me tengo que parar y tan mal no lo hago. En cuanto a autolesiones o saltarme comidas o conductas compulsivas.. todo eso lo llevo bien.
Me supera cuando mi estado de ánimo me hace ser muy muy negativa y no logro quitarme la idea de que todo va a ser así para siempre. Y eso que x experiencia, siento luego vuelvo a estar feliz unos días.
Por eso me ayuda tanto escribirlo aquí. También xq me obliga a organizar mis ideas y verlas por escrito a veces me hace reaccionar.
Me cuesta mucho diferencia cuando debo permitirme descansar y cuando debo obligarme a seguir aunq sienta que no puedo.
Esta tarde después de escribirte y leeros ayudándome, que es algo que agradezco mucho, volví a salir con mi hijo mediano que quería un helado y nunca estoy con el. Luego me pinté yo misma el pelo ( que da igual el color que coja xq siempre está igual. Debe ser que lo dejo poco tiempo x miedo a quemarme el pelo... pero me sale a 3.95€ y la pelu son 80€).
Puse y tendí la lavadora.
Hice hamburguesas para los niños.
Ordené de nuevo la casa y volví a barrer un poco...
Esto lo cuento xq estoy contenta conmigo misma hoy x haber hecho todo eso. Contenta conmigo misma pero sin estar bien y además anticipando que mañana puedo estar peor.
Tengo la cita a las 11 y eso remueve muchas cosas.

Me siento feliz. Con tanta intensidad como cuando siento tristeza pero cuando siento tristeza creo que nunca va a acabar y cuando estoy feliz pienso que durará poco.
Y claro, así como hoy sé que dirás poco. Pero esto lo disfruto. Sentir con intensidad lo bueno es algo que no quisiera perder.
De todas formas no estoy en un estado tipo feliz de descontrol.. sé lo que hago. Pienso todo pero de modo más positivo y tengo más ganas de hacer cosas. Estoy más motivada.
Cosas en las que lo noto... soy más sociable con todos, abrazo más a mis hijos, les digo mas que los quiero, comparto más tiempo con amigas y con los niños, me apetece salir y hacer planes y me siento más segura de mí. Sería todo tan distinto si siempre estuviera así...
Hoy no echo de menos a mi M. O no lo pienso.
O probablemente sí la echo de menos pero al valorarme a mí más, no contemplo la posibilidad de arrastrarme detrás suyo como suelo hacer. Tengo un poco más de orgullo de decir.. si no me quiere, ella se lo pierde. Ya no voy más detrás.
La volveré a echar de menos. Lo sé 🤷🏼‍♀️

Bueno pues me siento tan contenta xq tuve la cita con mi nueva psi6y ha aceptado tratarme y ayudarme. Me mandará deberes y estoy deseando que me los envíe.
Me encanta que me dijo varias veces que el tlp sí se cura y totalmente y que totalmente incluye el vacío que sentimos o estás emociones negativas intensas.

Hablamos mucho de muchos temas. Objetivos (yo quiero trabajar y estoy muy bloqueada y necesito ayuda en eso). De cómo el hecho de que M me desprecie abre otras heridas y x eso duele tanto.. y bueno. De muchos temas.
Estoy segura de q me puede ayudar y nunca he sentido eso con ningún psicólogo. Confío plenamente en que esta vez si. Estoy muy motivada.

Y sí, se que ayer mismo dije que no puedo pagarlo y no puedo pero ya iré viendo.
Decidí finalmente que estos últimos días he estado tan mal que tenía ideas recurrentes de acabar con todo y aunq estoy muy tranquila xq se que son ideas y no tengo miedo de hacerlo, entiendo que fantasear con maneras de morir no es normal ni sano y necesito ayuda y que por otra parte, mi hijo tiene un miedo obsesivo a que me pase algo y aunq nunca he dicho nada como que esté cansada de vivir ni nada semejante, sigo debe notar y para ayudarlo, tengo que estar también yo bien.
Obviamente también tiene miedo a perderme cs su padre se fue y su abuela y abuelo sabe que no vivirán para siempre y mi hermana no vive en España y ya no tiene mad tíos abuelos o más familia.. no todo es mi culpa.
Además pensé que es una inversión precisamente xq necesito más dinero y para eso tengo que trabajar y yo sola ya he probado y no puedo, necesito ayuda con eso. Y cuando trabaje, necesitaré también estar estable.

A mí me dan un poco de miedo esas alegrías grandes ... aunque bien dices que tienes un motivo (el encuentro con tu nueva psico) lo ideal es que tato la alegría como la tristeza no esté "regulada" por los motivos, porque ¡siempre vamos a encontrar! el motivo que necesitemos para exteriorizar nuestras emociones.

Es cierto que todos preferimos leer mensajes alegres que tristes, pero es sólo una indicación, que creo se puede entender más con alegría que con tristeza :wink:

Respecto a o que te ha dicho tu psicóloga:

.... me dijo varias veces que el tlp sí se cura y totalmente y que totalmente incluye el vacío que sentimos o estás emociones negativas intensas.

Yo sería un poco cauta con ese discurso.

Todos sabemos que el TLP es abordable y mejorable pero que hay que hacer un trabajo continuo.

Tú que (creo) entiendes del tema de Fisiología, las personas que tenemos los hombros adelantados ¡por supuesto! que podemos mejorar con ciertos ejercicios, pero en cuanto dejamos de hacerlos, nuestro cuerpo tiende de nuevo a lo mismo. En mi caso sé que es porque los músculos pectorales los tengo "acortados" (seguramente por respuesta a mucho miedo, pero eso ya es otro "cantar").

Igual que las personas con tendencia a engordar, con una buena dieta pueden adelgazar, pero si dejan la dieta, su cuerpo va a volver a su peso.

Es lo que ocurre también con nuestros síntomas encuadrados en el TLP. Mientras los trabajemos ¡¡claro que vamos a mejorar!!, pero es un trabajo continuo.

....entiendo que fantasear con maneras de morir no es normal ni sano y necesito ayuda y que por otra parte, mi hijo tiene un miedo obsesivo a que me pase algo y aunque nunca he dicho nada como que esté cansada de vivir ni nada semejante, si lo debe notar y para ayudarlo, tengo que estar también yo bien.

Que no te quepa la menor duda de que tu hijo nota absolutamente todo lo que te pasa. Recuerda que los hijos nos conocen ¡¡desde que han nacido!!. Llevan toda su vida mirándonos, observándonos, a veces nos conocen más que nosotros mismos.

Ánimo!!!

Me alegra qué te encuentres mejor, pero, yo también soy de la teoría de @Xusi . Hace dos días, estabas "mal, pero muy mal". Y, hace "7 días", hablabas de tu estabilidad y lo mucho que estabas avanzando.
La verdad es que, cuando estás estable, la vida no funciona así. Claro qué hay momentos de felicidad y de tristeza, pero, ni unos ni los otros, te condicionan el día/semana. Por eso hace unos días te decía que no te fijes tanto en el día a día y vete fluyendo hasta que las emociones se estabilice en algo más continuado.

Estás segura de qué diferencias la alegría con la felicidad?
Es que es imposible que lo que sintieras ayer fuera felicidad :nuse:

La felicidad depende de la actitud hacia la vida y de los objetivos que nos planteamos, influenciados por nuestras asociaciones mentales y experiencias personales. Por otro lado, la alegría es un estado emocional pasajero y espontáneo, considerado una emoción, es decir, una reacción física instintiva.

A mí me dan un poco de miedo esas alegrías grandes ... aunque bien dices que tienes un motivo (el encuentro con tu nueva psico) lo ideal es que tato la alegría como la tristeza no esté "regulada" por los motivos, porque ¡siempre vamos a encontrar! el motivo que necesitemos para exteriorizar nuestras emociones.

Es cierto que todos preferimos leer mensajes alegres que tristes, pero es sólo una indicación, que creo se puede entender más con alegría que con tristeza :wink:

Todos sabemos que el TLP es abordable y mejorable pero que hay que hacer un trabajo continuo.

Tú que (creo) entiendes del tema de Fisiología, las personas que tenemos los hombros adelantados ¡por supuesto! que podemos mejorar con ciertos ejercicios, pero en cuanto dejamos de hacerlos, nuestro cuerpo tiende de nuevo a lo mismo. En mi caso sé que es porque los músculos pectorales los tengo "acortados" (seguramente por respuesta a mucho miedo, pero eso ya es otro "cantar").

Igual que las personas con tendencia a engordar, con una buena dieta pueden adelgazar, pero si dejan la dieta, su cuerpo va a volver a su peso.

Es lo que ocurre también con nuestros síntomas encuadrados en el TLP. Mientras los trabajemos ¡¡claro que vamos a mejorar!!, pero es un trabajo continuo.

Que no te quepa la menor duda de que tu hijo nota absolutamente todo lo que te pasa. Recuerda que los hijos nos conocen ¡¡desde que han nacido!!. Llevan toda su vida mirándonos, observándonos, a veces nos conocen más que nosotros mismos.

Ánimo!!!
Los hijos somos hipersensibles con estas cosas, nos damos cuenta de todo. Por eso dije que lo mejor era poner las cartas sobre la mesa, si entienden cuáles son tus trastornos y que estás trabajando en ellos dejarán de tener ese miedo porque sabrán que te pasa y por qué. Se que es una conversación difícil pero necesaria, por tu tranquilidad y la de ellos. Dijiste que no querías hablar de etiquetas y yo en parte estoy de acuerdo, pero creo que al final un trastorno no es más que un conjunto de síntomas y es más fácil de explicar que tienes cambios de humor constantes o estás inestable por el TCA y el TLP que por nada en concreto porque esto crea mucha incertidumbre. Dices que M te ayudaba mucho porque te ponía los pies en la tierra y te cuidaba en estas situaciones, por qué no pueden cumplir ese papel tu familia, entendiendo como tal a tus hijos? Ya no son tan pequeños y estoy segura que lo entenderán perfectamente y podrán ayudarte en estas situaciones. Además la base de toda relación sana es la confianza, si tu eres abierta con tus problemas ellos pueden, sobre todo el mayor, que sean abiertos con sus problemas de forma honesta y poniendo nombre q la situación. No hay que tener miedo en estas cosas! Además por lo que te leo eres una mujer madura y no creo que vayas a ponerle una carga que no le corresponde q tus hijos por simplemente hablar del tema. Digo carga que no les corresponde en el sentido de que no se te lee nada victimista y pasiva, se nota que tienes ganar de mejorar.

Ahora que vas a la psicóloga y notas feeling con ella podéis abordar conjuntamente una forma adecuada de tener esa conversación. De verdad que perdón si me meto donde no me llaman pero es que esa conversación me parece súper importante de tener con las personas que queremos, y eso incluye a nuestros hijos! No cambiará nada a peor, porque los síntomas van a seguir igual pero tendras un punto de apoyo muy importante que antes no tenías. Es como tener cualquier enfermedad física, a nadie le gusta decírselo a tus hijos pero nunca se nos ocurriría ocultarle a nuestros hijos mayores que tenemos cáncer, esclerosis, porque ellos nos van q ver sufrir con los síntomas y se van a preocupar.

Ánimo!!!
Si. Yo no me regulo mucho de manera interna. Es lo que quiero cuando cualquier cosa me hace estar triste... poder ser no un monje pero lo más parecido real posible. Tener mi paz interior y que no se altere x lo mas mínimo.
Cuando estoy contenta, no es solo la srndavilnesa sino la de que soy más productiva, cariñosa y mejor persona.
Soy consciente de que no es lo habitual estar tan contento y en mi entorno es que hasta intento que no se me note cuando estoy muy contenta xq me da vergüenza pero aquí si lo queréis contar xq es mi lugar seguro y porque sinceramente, si no me controlas o tuviera 4 años, cuando estoy contenta se lo iría diciendo s todo el mundo.
Esto me recuerda a mi hijo mediano con 5-6 años que ers muy cariñoso y abrazaba y quería a todos y yo vivía en el sexto y tenía en frente una avenida peatonal por la que el venía del cole y yo sabía que estaba llegando xq desde mi piso oía como gritaba a todos.. te quiero mucho!! Y me asomaba al balcón y lo veía (ahora le da vergüenza cuando se lo cuento 😅).
Pero si.
Y también muchas veces he pensado que curación total si pero. Y el pero es que estoy convencida de que cuando hay trauma cuando el cerebro aún no está formado, la herida no es algo intangible únicamente sino que probablemente algo quede en el cerebro.
Pero no sé si una vez esté bien, necesitaré seguimiento siempre. Y pensándolo bien.. la mayoría de las personas que conozco, no están diagnosticados de nada pero tener un seguimiento con un psicólogo les iris muy bien y nos ayudaría al resto.
Mi hijo es increíble xq va en el coche cantando y de repetente si yo estoy pensando y solo pensando algo triste, lo nota. Pero también es un miedo excesivo que tiene a quedarse solo crro yo y es demasiado responsable siendo niño todavía

Atrás