Manejar las emociones

Hola foro,

Escribo porque me enfrento a un reto importante. Llevo muchos años en terapia con la misma psicóloga, tratando mis emociones y tema traumas pasados, pero sigo teniendo lo que ella llama "bloqueos".

Estos bloqueos consisten en que cuando me siento atacada (lo que me pasa frecuentemente con mis padres, mis suegros, o gente autoritaria en el trabajo) reacciono con mucha ira, ataco y luego me aíslo.

En general también tiendo a despegarme del todo de la gente que creo que me ha hecho daño y a veces también hago "zone out" (compro en exceso, o tomo burn, y si salgo, puedo beber más de lo que quiero).

Últimamente los bloqueos van a más, porque tengo mucho estrés, y estoy contestando mal a bastante gente o haciendo cosas impulsivas en el trabajo. El otro día me leí esto de los eneagramas, porque una compañera con tlp me aconsejo que lo hiciese y me sale el tipo 8, el desafiador (no me extraña nada...).

Descubrir esto me ha inquietado pero me ha dado tranquilidad. Escribí a mi terapeuta y me dijo que estaba de acuerdo con lo del eneagrama y si quiero hacer EMDR.

Como buen tipo ocho, sentir me da pánico y luego cuando siento me paso de voltaje y me fundo y fundo todo a mi alrededor. Sé que es una necesidad, pero lo del EMDR me da miedo (¿Y si me quedo inútil o zoned out un día entero y no puedo trabajar ni atender a mi hija?

Sé que debo afrontarlo, pero bueno lo comparto porque compartir el miedo que tengo, me calma. Abrazos y gracias por leerme.

Atrás