• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reflexión Maldito alcohol

Reflexión
En España aún no son ni las nueve de la mañana y ya me he puesto un cubata de ron. Lo tengo aquí a mi lado mientras escribo, no le he dado ni un sorbo, pero la tentación es bastante fuerte. No sé si lo he hecho para ver hasta dónde llega mi autocontrol, o si realmente me apetece tomármelo.

Dejé de beber de forma asidua hace unas semanas. Antes bebía mucho, muchísimo, tanto que muchas veces llegaba mi mujer y mi hijo a casa y yo ya estaba bastante perjudicado. Eso pasaba tres días a la semana. Alguna cerveza me tomo, siempre junto a mi mujer, y a nada de beberla vuelvo a sentirme triste, los pensamientos negativos se hacen más fuertes y me entran ganas de mandar todo a la mierda.

Si soy capaz de estar dos horas con el vaso a mi lado mientras trabajo, creo que lo vaciaré y me sentiré orgulloso de mí mismo. Si no, si termino cayendo en la tentación, supongo que mañana tendré que volver a intentar ser totalmente abstemio :triste:

En España aún no son ni las nueve de la mañana y ya me he puesto un cubata de ron. Lo tengo aquí a mi lado mientras escribo, no le he dado ni un sorbo, pero la tentación es bastante fuerte. No sé si lo he hecho para ver hasta dónde llega mi autocontrol, o si realmente me apetece tomármelo.

Dejé de beber de forma asidua hace unas semanas. Antes bebía mucho, muchísimo, tanto que muchas veces llegaba mi mujer y mi hijo a casa y yo ya estaba bastante perjudicado. Eso pasaba tres días a la semana. Alguna cerveza me tomo, siempre junto a mi mujer, y a nada de beberla vuelvo a sentirme triste, los pensamientos negativos se hacen más fuertes y me entran ganas de mandar todo a la mierda.

Si soy capaz de estar dos horas con el vaso a mi lado mientras trabajo, creo que lo vaciaré y me sentiré orgulloso de mí mismo. Si no, si termino cayendo en la tentación, supongo que mañana tendré que volver a intentar ser totalmente abstemio :triste:
Por qué esperar a mañana?? Por qué te pones a prueba y te torturas tú mismo?? Dices estar trabajando, necesitarás tu cabeza despejada, no querrás dar un ejemplo así a tu hijo, no sé, tienes muchas razones para no beber, incluso decir tú mismo que no.
Aplacar el dolor con alcohol no sirve de mucho, solo en el momento, luego vuelve. Mejor que te centres en el trabajo, al menos eso te produce dinero para mantenerte.
Ánimo, sólo es mi opinión y mi estrategia, yo también estoy trabajando como puedo
:abrazo-grupo:

Seguro que puedes, y si no mañana lo volverás a intentar.....pero nunca dejes de creer que puedes.😊

Finalmente le he dado un par de sorbos cortos, me he arrepentido y la he tirado. Ahora me encuentro medianamente feliz de haber podido evitar levemente la tentación, y un pelín alicaído por habérselos dado.
Escúchame, no pienses que has fallado, porque has tirado el vaso y aunque hayas dado dos sorbos, piensa que que no te lo has bebido entero y eso en otro momento no hubiera sucedido, te lo hubieras bebido entero. Felicitarte, has avanzado!😃

Oleeeeee, sigue por ese camino, q aunque te encuentres con piedras irás aprendiendo a gestionarlas....;)

Espero que estes mejor y hayas superado el tema del alcohol. A mi me pasa tambien hace unos años que siento q debo tomar alcohol para poder salir a trabajar por ejemplo y estar menos triste. No me emborracho...tomo uno o 2 vasos
Pero pienso que tal vez cuando tomamos alcohol se pierda el efecto del psicofarmaco...uds q opinan?
Ahora hace 2 semanas q no tomo alcohol porque estoy en recaida...con depresion mayor y fobia...sin salir...otra vez 😢

Espero que estes mejor y hayas superado el tema del alcohol. A mi me pasa tambien hace unos años que siento q debo tomar alcohol para poder salir a trabajar por ejemplo y estar menos triste. No me emborracho...tomo uno o 2 vasos
Pero pienso que tal vez cuando tomamos alcohol se pierda el efecto del psicofarmaco...uds q opinan?
Ahora hace 2 semanas q no tomo alcohol porque estoy en recaida...con depresion mayor y fobia...sin salir...otra vez 😢
Con la medicacion que tomamos el alcohol es malo. A mi una simple cerveza me pone de mal rollo.

@Lunillaloquilla hola..tenes razon. Siempre fui una inconsciente y lo minimice y ahora volvi a recaer. Supongo que tiene que ver con consumir alcohol durante el tratamiento con psicofarmacos. Pero aca estoy intentando salir adelante una vez mas y de dejar el alcohol de una vez.

Finalmente le he dado un par de sorbos cortos, me he arrepentido y la he tirado. Ahora me encuentro medianamente feliz de haber podido evitar levemente la tentación, y un pelín alicaído por habérselos dado.
Pero no te lo tomaste entero. Así que enhorabuena.

Yo estoy dejando de beber en estos momentos también. Mientras evite compañías y lugares que no debo, lo llevo bastante bien.
Pero hasta llegar aquí a habido unos pocos intentos y recaídas.
Lo importante es no rendirse

El alcohol anula el efecto de los antidepresivos ya que el alcohol hace que disminuyan los niveles de serotonina . El antidepresivo hace que aumenten. Si bebes y tomas antidepresivo. No hace efecto

Atrás