• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Malas experiencias amorosas

Maraya36

Usuario poco activo
No sé muy bien cómo empezar ni cómo preguntar, son tantas las dudas que me asaltan que no tengo claro que es lo que deseo consultarles. Acabo de llegar a este foro, como un proyecto de investigación personal, son persona con TLP diagnosticado desde hace 4 años. Me he dedicado a hacer una introspección de mi vida amorosa últimamente, y me he dado cuenta que si bien algunos patrones se han repetido, en general mis relaciones no han sido muy buenas debido a lo que yo soy, quisiera conocer experiencias/historias de otros TLP, saber si han logrado llevar alguna relación funcional y de lo contrario, por qué no funciono?

No sé muy bien cómo empezar ni cómo preguntar, son tantas las dudas que me asaltan que no tengo claro que es lo que deseo consultarles. Acabo de llegar a este foro, como un proyecto de investigación personal, son persona con TLP diagnosticado desde hace 4 años. Me he dedicado a hacer una introspección de mi vida amorosa últimamente, y me he dado cuenta que si bien algunos patrones se han repetido, en general mis relaciones no han sido muy buenas debido a lo que yo soy, quisiera conocer experiencias/historias de otros TLP, saber si han logrado llevar alguna relación funcional y de lo contrario, por qué no funciono?

Hola! No sé si te he entendido bien, has sido diagnosticada con TLP?

@Natillaz, sí, me diagnosticaron TLP hace 4 años y estoy en terapia, y lo que deseo conocer es la experiencia de otro TLP en el terreno amoroso

Bienvenida @Maraya36,

Mi breve experiencia es la siguiente:

De los 20 a los 26 tuve un par de parejas, mientras me veia con otras personas. Lo hacia para llenar eso que "llamamos" -vacio-.
1 de ellas si que funciono, fueron 4 años,pero con muchos altos y bajos. Fui feliz pero creo que fue xq ella era muy tolerante conmigo. La otra directamente no doi detalles xq fui el capricho de esa persona, lo entendí así después de 9 meses de relación.

Luego he estado con mi última pareja e hice todo lo más correcto y lo mejor que pude.Pero tb con mis altos y bajos. Independientemente que ella tenia sus problemas familiares y eso ami me llegaba afectar mucho. Duramos 9 años y en uno de estos bajones "principalmente yo" tuve ideas autoliticas y no era novedad para mi. Pensé que tal cómo iba la relación era mejor dejarlo.

Actualmente vivo solo y me esta siendo un infierno poderlo llevar. Me doi cuenta que sufro mucho de dependencia emocional y que ha sido siempre mi manera de funcionar. Por así decirlo es que necesito verme con alguna amistad para yo poder sentirme un poco más a gusto y tranquilo conmigo mismo. Antepongo en muchas ocasiones la necesidad de los demás antes que mis necesidades/prioridades.De estar un poco solo percibo mucha desesperación.

Al final no he sido tan breve.. espero te sirva de algo.

Un saludo

@Natillaz, sí, me diagnosticaron TLP hace 4 años y estoy en terapia, y lo que deseo conocer es la experiencia de otro TLP en el terreno amoroso

Guapa Gracias por explicarlo!

Pues mi experiencia con relaciones ha sido variada…

He tenido un par de relaciones sanas con chicos encantadores los cuales me han dado mucha estabilidad, y también he tenido relaciones súper tóxicas en las que lo he pasado fatal y he acabado muy mal, en alguna he acabado con ingreso en psiquiatría.

Actualmente como he mejorado muchísimo gracias a la terapia llevo un tiempo sola y estoy súper bien así. Y soy consciente de que si vuelvo a tener una relación con alguien tiene que ser sana.

¡Claro!, es que hoy en día "malas experiencias amorosas" no sólo las tienen personas que sufren TLP es que ¡sin tener una patología! las relaciones amorosas hoy en día son bastante inestables.

En tu caso, el problema es que con tu pareja, ni tú ni nadie va a poder tener una "buena relación amorosa".

Te lo he explicado en tu hilo Pareja evitativa y TLP.

Guapa Gracias por explicarlo!

Pues mi experiencia con relaciones ha sido variada…

He tenido un par de relaciones sanas con chicos encantadores los cuales me han dado mucha estabilidad, y también he tenido relaciones súper tóxicas en las que lo he pasado fatal y he acabado muy mal, en alguna he acabado con ingreso en psiquiatría.

Actualmente como he mejorado muchísimo gracias a la terapia llevo un tiempo sola y estoy súper bien así. Y soy consciente de que si vuelvo a tener una relación con alguien tiene que ser sana.
Me da mucho gusto saber que ahora estás mejor. Yo estoy Justo en esa vía de mejorar y sanar el apego ansioso, y me va bien. También tuve relaciones desastrosas e identifique patrones muy similares, fue gracias a la terapia que mis relaciones y mis parejas comenzaron a ser distintas :3, ánimo! Vamos por buen camino!

Pues yo llevo con mi marido desde los 18 años y tengo 47.

Así que se puede tener TLP y tener una relación estable. Tenemos un hijo de 18 años.

hay habido momentos muy difíciles y muy duros, pero aquí seguimos.
Wow! Un buen tiempo!

Puedo preguntar, cómo has manejado el tema de la estabilidad? Es decir, alguna vez mi psiquiatra mencionó que al ser precisamente inestables, buscamos parejas caóticas, y que sin drama nos aburrimos. He tenido parejas muy lindas pero, con las que al final he terminado porque efectivamente, después de 4 años siento que ya no es lo mismo, porque (inconscientemente) ya no hay adrenalina ni caos. Me he sentido muy triste pensando que jamas podré casarme por el miedo de aburrirme de mi esposo y sentir que estoy atrapada en una relación :(, como lo haces tú? Y gracias por compartir tu experiencia!

Atrás