• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Los deberías que!

Reto

CMTLP

Usuario veterano
El día de hoy en terapia finalmente logre verbalizar algo que realmente me lastima y es el deberías esto deberías aquello!
pues el problema con esta condición es que somos seres conscientes de nuestra acciones y reacciones (comparado con otros trastornos de personalidad)
Toma mi vida he sentido mucha presión por mi familia principalmente! Porque debería ser un montón de cosas que no puedo ser!
debería haber sido menos dramática en el colegio a lo mejor así si hubiera tenido amigas
Debería haber sido una niña de casa y tranquila pero me volví una alcoholica libertina
No debería haberme quedado embarazada y por eso me cargue con una relación nociva con un tipo que jamás me quiso
Debería haber aguantado una pequeña infidelidad y todavía tuviera una familia
Debería haber hablado cuando todo lo malo que me paso de niña pasaba../ pero me calle

y los presentes y futuros
Deberías de tener trabajo estable
Deberías de bajar de peso
Deberías de dejar de fumar
Deberías haber hecho ya una maestría por lo menos te estás quedando
Deberías ser mejor madre/hija hermana sobrina etc etc
Deberías de haberle olvidado a ese imbecil y tener otra pareja!
En fin! Debería ser una persona completamente diferente a lo que soy!
Se identifican? Cuéntenme

@CrisLMalo89 todos esos "deberías" que te pesan por lo que los demás piense, te los estás imponiendo tú misma.
Debería ser mejor hija, mejor madre, mejor hermana.... Deberías ser tú, Cris, con sus problemas, con sus fortalezas, etc

Ando muy perdida con mi auto imagen no se quien soy ni que debo hacer

Mi mayor dolor es sentirme que he fracasado en todo..... y realmente se siente horrible porque todo es mi culpa

Mi mayor dolor es sentirme que he fracasado en todo..... y realmente se siente horrible porque todo es mi culpa

Titi, no has fracasado en todo. Nadie ha fracasado en todo. Vamos, yo, para nada tengo el concepto de tí de ser una fracasada. Veo que, con tus dificultades, vas saliendo de todas. Que tienes proyectos, que, unas veces saldrán mejor, y otras, no tanto, pero, "fracaso"="oportunidad". Si éste no, el siguiente.
Un súper abrazo compi :megaabrazo: :besote:

El día de hoy en terapia finalmente logre verbalizar algo que realmente me lastima y es el deberías esto deberías aquello!
pues el problema con esta condición es que somos seres conscientes de nuestra acciones y reacciones (comparado con otros trastornos de personalidad)
Toma mi vida he sentido mucha presión por mi familia principalmente! Porque debería ser un montón de cosas que no puedo ser!
debería haber sido menos dramática en el colegio a lo mejor así si hubiera tenido amigas
Debería haber sido una niña de casa y tranquila pero me volví una alcoholica libertina
No debería haberme quedado embarazada y por eso me cargue con una relación nociva con un tipo que jamás me quiso
Debería haber aguantado una pequeña infidelidad y todavía tuviera una familia
Debería haber hablado cuando todo lo malo que me paso de niña pasaba../ pero me calle

y los presentes y futuros
Deberías de tener trabajo estable
Deberías de bajar de peso
Deberías de dejar de fumar
Deberías haber hecho ya una maestría por lo menos te estás quedando
Deberías ser mejor madre/hija hermana sobrina etc etc
Deberías de haberle olvidado a ese imbecil y tener otra pareja!
En fin! Debería ser una persona completamente diferente a lo que soy!
Se identifican? Cuéntenme
Hola,
Sí q me identifico y mucho. Mis "debería" son tan...enormes y pesan tanto...yo también debería ser una persona completamente diferente!!
Sin embargo, creo, igual q @Bonifacia , q son autoimpuestos. O q vienen de lo q nos decían de pequeñ@s.
Intento cambiar los "debería", por los "me gustaría" o "voy a intentar". Sin poner presión. Es muy difícil, pero dicen q se consigue.
Mientras, puedes apuntar cada día lo q SI HAS HECHO y así te darás cuenta de q no eres ningún fracaso y de q haces muchas cosas. Apunta todo lo q te cueste, aunque sea "me lavé los dientes", "me peiné".... todo cuenta.
Pídele a tu terapeuta algún ejercicio para fomentar la autoestima.

Lo q si q no te dejo es decir q deberías haber aguantado una infidelidad. Eso (para mí) es inaguantable!! No tienes pq aguantar q nadie te falte al respeto ni ningún tipo de abuso.
Y tampoco te dejo q te eches la culpa de abusos. Eras una niña asustada e indefensa. No te plantees q podrías haber hecho. Sé q es muy difícil pero hiciste lo q mejor pudiste en su momento.

Ánimo!!! Aquí me tienes por si quieres hablar.
:cariño:

Última edición:
Nada es tu culpa. La vida te ha venido así.
Y nadie fracasa en todo. Además, tú estás intentando mejorar, no?? Valoratelo!!!

Hola,
Sí q me identifico y mucho. Mis "debería" son tan...enormes y pesan tanto...yo también debería ser una persona completamente diferente!!
Sin embargo, creo, igual q @Bonifacia , q son autoimpuestos. O q vienen de lo q nos decían de pequeñ@s.
Intento cambiar los "debería", por los "me gustaría" o "voy a intentar". Sin poner presión. Es muy difícil, pero dicen q se consigue.
Mientras, puedes apuntar cada día lo q SI HAS HECHO y así te darás cuenta de q no eres ningún fracaso y de q haces muchas cosas. Apunta todo lo q te cueste, aunque sea "me lavé los dientes", "me peiné".... todo cuenta.
Pídele a tu terapeuta algún ejercicio para fomentar la autoestima.

Lo q si q no te dejo es decir q deberías haber aguantado una infidelidad. Eso es inaguantable!! Si alguien te es infiel es q no quiere estar contigo. (O va muy colocad@)
Y tampoco te dejo q te eches la culpa de abusos. Eras una niña asustada e indefensa. No te plantees q podrías haber hecho. Sé q es muy difícil pero hiciste lo q mejor pudiste en su momento.

Ánimo!!! Aquí me tienes por si quieres hablar.
:cariño:
Me parece un poco tajante la frase "si alguien te es infiel es que no quiere estar contigo (o va muy colocado)"
Yo le fui infiel a mi pareja. Según tú teoría yo no quiero estar con él o estaba muy colocada. Pues ni una ni la otra...

Me parece un poco tajante la frase "si alguien te es infiel es que no quiere estar contigo (o va muy colocado)"
Yo le fui infiel a mi pareja. Según tú teoría yo no quiero estar con él o estaba muy colocada. Pues ni una ni la otra...
Perdona @Bonifacia si te ha sentado mal, no era mi intención. Simplemente quería dejarle claro q nadie tiene q aguantar ni infidelidades ni abusos de ningún tipo.

Bueno, yo digo que hay que tener cuidado con los comentarios tan tajantes, porque nos los décimos a nosotros mismos también.
No me ha sentado mal, no te preocupes, pero puede que a alguien que no lo vea como tú, si

Nadie tiene que tolerar lo que no quiera, hasta ahí estamos de acuerdo. Pero, perdonar una infidelidad (o no) es una decisión muy personal y tampoco nadie debe decirte qué no debes aguantar
Sobre la infidelidad.....con 21 años conoci a mi marido. Me enteré k me puso varias veces los cuernos. Yo estaba enamoradisima. Me dolió muchísimo.
Ahora no veo la fidelidad de la misma manera. Y mucho menos en nuestra relación.
Si empezara una nueva relación, también en acuerdo o sin acuerdo se establecería nuevas maneras de vivir esa "fidelidad" .
No creo k haya k ser tajante en este tema. Depende de muchas cosas.
Ahora mismo si conozco a alguien k me gusta, no me lo voy a pensar. Le pondré los cuernos. Y no será venganza hacia mi marido. Él mismo estableció ciertos puntos en nuestra relación.
Y no significa k no sienta amor o deseo por él. Es sexo y no amor. Y solo pienso así con respecto a él.
Para mi cada relación es diferente.
Podría ser perfectamente capaz de ser fiel a otra persona si esa es la relación k se demuestra k tenemos.

Última edición por un moderador:
Ando muy perdida con mi auto imagen no se quien soy ni que debo hacer
Hola @CrisLMalo89 ♥️
Si te digo que para mí la imagen no es importante... ni la mía, ni la tuya, ni la de nadie. No significa mucho porque cada quien verá a través de sus ojos. No define nada.
Creo que uno de los peores "regalitos" envenenados que nos deja el reclamo publicitario del sistema que tenemos es que en efecto hay un "quién" que uno es , una serie de atributos o rasgos que definen a "yo". Solo sé que si existe la esencia" de un ser humano es única, infinita e imposible de definir. Por tanto para mí el "quien soy" no es muy real... No me presiona.
Valorar vida en términos de éxito o fracaso es otro regalito envenenado que tampoco me parece real ni me interesa. Éxito para quién, en qué, de acuerdo a qué expectativas. Uno tiene un Ferrari y piensa que eso es un éxito, otro que es un fraude, otro quiere ser el Ferrari... 🤯 Qué desbarajuste xd.
Intentas todo, te caes, te levantas. Tienes derecho a estar bien. Por favor no te castigues ni te presiones.
Un abrazo fuerte. ♥️

Hoy una psicóloga con la que empecé a trabajar me dijo...no veas las situaciones como fracasos ... Las situaciones simplemente tienen resultados... Positivos o negativos. Pero al final .. resultados ... Es cierto. Muchas veces nos adueñamos de esa palabra y nos lleva a una espiral de negativismo... Nuestra historia a tenido resultados... Quizás algunos negativos... Pero una vez nos percatamos de eso está en nuestras manos empezar a realizar resultados positivos... También nuestro enfoque, qué es lo que vemos positivo... Hoy en día tener ganas de salir adelante es mi mayor esfuerzo y me trae pequeños resultados positivos día tras día... Ánimos guapa

Respecto al tema de la infidelidad de mi ex esposo créanme que quisiera decir mucho.... pero.... no saco nada! El ahora es feliz y tiene al amor de su vida a lado! Y pues se lo merece!

los deberías si son imposiciones sociales! Y esquemas que me he puesto yo para no sentirme tan mal! Ahora lucho con cambiar todo eso... yo soy muy perfeccionista conmigo misma! No me permito tener errores! Y lucho todos los días por darme un respiro!
El tema de mi autoestima! Eso me tiene súper mal! Porque me da asco verme al espejo! Y ahí va todo el rollo de disociar.... tengo una vida paralela en mi cabeza, y bueno pues esa es una Cris muy interesante y linda! La realidad es otra.... l
Esos choques con la realidad me aturden!

en fin! Cómo dijo mi hermana ando peleada con la vida

Mi psicóloga siempre me dice: los malditos debería... Deja de hablarte así. Hay muchas cosas que te gustaría hacer pero ya está. Deja de machacarte.

Al principio la miré como si estuviera loca (aunque no me gusta usar ese término, no sé cómo expresarlo), yo pensaba como me vas a decir eso? Hay cosas QUE TENGO QUE HACER pero que NO ME GUSTAN.
Poco a poco con la terapia he descubierto que si lo pienso como algo que me gustaría hacer (pero que si no hago hoy no pasa nada) al final es más probable que lo haga. Los malditos “debería” solo nos hace sentirnos como un fracaso cuando realmente ninguno lo somos, todos somos capaces de hacer cosas todos los días, quizás no todas las que nos gustarían pero... quién puede??

Atrás