Desahogo La envidia y mi baja autoestima me hacen sentirme indigna

Desahogo
Me alegro un montón!
Cuando pasen unos días y estés bien bien, te aconsejo repasar tus post para que veas lo que dices de una persona que nos importa 😡. No, en serio, es que yo he aprendido mucho de lo escrito. Pero el tiempo del análisis es cuando haya pasado la tormenta.
Me alegro de que estés mejor y feliz cumple!!
 
Me suele pasar mucho, consejos doy que para mí no tengo, ni lo sé, ni los encuentro en el momento..

Demasiada objetividad para los demás y demasiada subjetividad para una...

ABRAZOS 💜💜💜💜
 
Última edición:
...trato de aplicarme el cuento así que sí que sirve.

Estoy de acuerdo contigo @Blanca01. Muchos de nosotros (entiendo que también por edad) conocemos bien la Teoría, pero independientemente de ello, muchas veces "vemos" en el otro algo que él mismo no se ve ... y le ayuda precisamente porque le servimos de espejo .... pero a su vez, él nos ayuda a nosotros. :bien:
 
Como me alegro de que te encuentres mejor n0viembre. Hay días malos pero pasan o se rebaja la intensidad de lo que sientes, ya lo sabes.
Claro que es más fácil dar consejos que aplicárnoslos pero porque nosotr@s no somos conscientes muchas veces de lo que nos llegamos a machacar. Al menos a mí me pasa así, y cuando te pegan el toque de atención desde fuera dices: ¡coño! pues es verdad.
Felicidades a tu perrita preciosa.
Un super abrazote :abrazote:
 
Hola @n0viembre, te he estado leyendo desde el principio y tambien a tod@s l@s forer@s, que te siguen y que me queda claro que son unas bellisimas personas, con un corazon muy grande, como el tuyo.

Anda, que no tienes personas que te quieren una barbaridad y te dan animos y buenos consejos, en los momentos malos, estan ahi cuando las necesitas y eso no lo tiene cualquiera, es muy dificil conseguir que te quieran tanto, por algo sera... @Xavier, @Tlpc, @Xusi, @eMe02, @Blanca01, @Lunanegra82, @Angelcaido. Yo si que tengo envidia.... de ti... envidia sana eh?

Yo he estado, como digo, siguiendoos, primero a ti, y con gran tristeza, con el corazon en un puño... Y ahora que te veo bien, no solo me has alegrado el dia, has dado esperanzas a que la humanidad no esta perdida, porque hay amor, comprension, ayuda y muchas otras cosas buenas dentro de todos.

Gracias por estar bien de nuevo @n0viembre y a tod@s vosotr@s que haceis de este mundo algo mejor cada dia!

Besos y abrazos!

:besote::abrazo-grupo:
 
Más teoría: las emociones no son ni buenas ni malas. Es el grado lo que las hace dañina. Por ejemplo, el egoísmo se considera malo verdad? Pues tener cero egoísmo es malísimo, tanto o más que tener 10. Es necesario un 5 en egoísmo.
La generosidad suena bien, verdad? Pues un 10 es malo, al igual que un cero. Y así con todo. Así que no rallarse tanto que todas las emociones son útiles.
Abrazos!
 
Al hilo de lo que comenta @Blanca01 es cierto que tenemos que conocer bien las emociones antes de "juzgarlas" y juzgarnos con ellas al sentirlas.

La envidia puede ser vista desde un punto de vista adaptativo de manera que te ayude a "canalizar" tu bienestar y tu crecimiento (no al contrario). Si somos capaces de "ver la envidia" como la diferencia (o la distancia) que hay entre lo que quieres y dónde estás podremos utilizarla como energía que nos ayude a cambiar las cosas.

Lo patológico está en sentirla con demasiada frecuencia e intensidad y dejarla ahí, rumiándola y creyendo que es una "energía maligna". ¡No tiene por qué serlo! ... si sientes envidia es porque hay más que puedes hacer por mejorar, por crecer .... :abrazote:
 
Gracias por estar bien de nuevo @n0viembre y a tod@s vosotr@s que haceis de este mundo algo mejor cada dia!
MIL GRACIAS CORAZÓN!! tú sí que me has conmovido por todo lo que has dicho.. de verdad que me has hecho sentir muy valiosa y querida.. y eso, no tiene precio.

A veces duele reconocer determinadas emociones que, a pesar de ser tan "comunes", rechinan con mi ética o al menos con la aspiración de mi "yo".. todos tenemos defectos, pero cuando entro en crisis ese defecto (y otros) se acentúa y de repente todo se vuelve una tempestad muy turbia.. imagino que sólo necesitaba dentro de ese ahogarme.. desahogarme, tranquilizar un poco y recobrar la calma..

De todas formas:

INFINITAS GRACIAS, a ti y a todas las personas que os habéis molestado en escribirme, de verdad.. yo es que valoro muchísimo el apoyo en general, por eso ahora lo agradezco. He estado días desconectada porque realmente he estado en una montaña rusa, pero ahora sí que he vuelto y es para deciros nuevamente que sin vosotrxs todo habría sido mucho más difícil.

CON TODO MI AMOR
A @Xavier, @Tlpc, @Xusi, @eMe02, @Blanca01, @Lunanegra82, @Angelcaido y a ti @Borderline .. y a otrxs forerxs que, en esta ocasión no se han pronunciado pero también me han ayudado mucho en otras ocasiones y han sido parte de mi crecimiento, libertad y felicidad aquí.

:abrazo-grupo::corazones:
 
Hola @n0viembre me encanta ver que al final has encontrado "el camino", ahora toca mantenerlo y poco a poco a por más!!!! gracias por tus palabras


Besos :superabrazo:
 
Atrás
Arriba