• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

La cocaína mi principal problema

¡Claro que puede!, ya le han dicho que no tiene un problema biológico (que existen en el tema de adicciones), sino que es psicológico.

Puede dejar de consumir y de hecho ya lo ha hecho varias veces, pero también es verdad que está consumiendo un montón de recursos administrativos que tal vez no están dándole resultado porque le falta "algo".

Ese algo, es algo psicológico y eso lo tiene que descubrir ella, porque es ella la única que está consigo misma cuando le vencen las ganas de consumir.

Esas "ganas de consumir" son también psicológicas.

Es que ¿sabes exactamente por qué sufres?.

A veces hemos vivido durante tanto tiempo sufriendo que nuestra manera de vivir, nuestra actitud es muy difícil de cambiar.

Tal vez tú te has "colocado" y "colgado" (nunca mejor dicho) del dolor por la muerte de tu madre y ¿acaso quieres superarlo?, tal vez sólo quieras llorarla y llorarla y no vivir porque ella no vive.

No sé si me explico. Es que yo también he pasado por momentos así. Cuando uno está en una situación así, en un "bucle" (porque no deja de serlo) ¡por más que le digan desde fuera! no se sale.

Yo te veo así @Metàfora. En una rotonda sin control, en un vehículo que tiene las ruedas ya con el volante girado y tu justo pisas el acelerador ... pero ¡poco más!.

Te están diciendo, de dentro y de fuera ¡haz algo!, ¡gira el volante! ... ¿qué se yo? ... pero, te digan lo que te digan, tú ahora mismo sólo puedes pisar el acelerador.

Yo sí creo que llegará el momento en que aunque sea porque el coche se quede sin gasolina pararás o bajarás la velocidad o cerca de tí pasará algo que te saque de ese estado o simplemente ¡¡te aburrirás!! y te darás cuenta de que tú puedes hacer mucho más que pisar el acelerador de un coche.

También te digo que seas valiente y que lo digas abiertamente y que te aceptes, porque NADIE es perfecto. Tú tampoco, pero yo tampoco. Cada uno tenemos nuestras miserias. No dejes que nadie ponga el grito en el cielo por decir: "no voy a cenar, porque no estoy bien y no es el momento".

Acéptate tal y como eres. Sabes que aquí te queremos y te aceptamos como eres. Nos hubiera gustado que los muchos intentos que has tenido estos años hubieran terminado en éxito, pero esa eres tú: quien lo ha intentando mil veces y seguramente lo volverás a intentar otras mil, pero hazlo ya "aceptándote" no sufriendo, no tapando, no mostrando quien no eres. Al menos a ti misma.

Ánimo :cariño:
Tal cual. Es cierto, me he instalado en el duelo de mi madre y no puedo salir de ahí. Porque en realidad aún no he podido llorarla como necesito y no sé cómo hacerlo, no sé si es la medicación y la coca que me tienen anestesiada o soy solamente yo, que intento aparentar que estoy bien y que tampoco quiero dejarme soltar esas emociones de rabia y tristeza de las que tengo tanto miedo sentir.

Lo bueno es que creo que ya me queda poco para volverla a dejar, aunque sólo sea por el dolor físico que la coca me produce, que hasta se me cae alguna lágrima por las noches.

Me gustó lo último que escribió @Xusi Y si, a mi también me encanta como eres y te quiero así y com tus traumas y tu manera de afrontarlo como puedes. Tienes el mismo valor consumas o no y te entiendo xq yo también afronto mis traumas como puedo y también intento repetitas veces dejar hábitos y en situaciones me sale lo que llevo toda la vida haciendo.
Un abrazo ❤

No puedo despertar a mi mujer, la oigo roncar, me siento super culpable. Me he metido otra, no soportaba el dolor, ahora poco a poco se va calmando. Maldita coca! Por la mañana cuando se despierte le pediré que me lleve al médico, después de sacar a Maca, que está tomando cortisona y sinó se meará en casa.

Aquí, hoy jueves es festivo, a estas horas, las urgencias sólo serán para los drogatas como yo y algún accidente por motivos parecidos.

Espero que me atiendan rápido porque a mediodia ella tiene que ir a comer con su familia, yo ya dije que no iría, no estoy en condiciones, no me encuentro bien, soy una enferma.

El analgésico sólo ha funcionado un rato, pero ahora ya a las 3.30h estaba rebozándome en la cama de dolor, de un lado para el otro, sudando, tapándome y destapándome, con frío y calor. Maldita droga! Maldita yo! Mi madre sólo aparece en mis sueños para regañarme y eso no me funciona, necesito cariño y ánimo.

No puedo despertar a mi mujer, la oigo roncar, me siento super culpable. Me he metido otra, no soportaba el dolor, ahora poco a poco se va calmando. Maldita coca! Por la mañana cuando se despierte le pediré que me lleve al médico, después de sacar a Maca, que está tomando cortisona y sinó se meará en casa.

Aquí, hoy jueves es festivo, a estas horas, las urgencias sólo serán para los drogatas como yo y algún accidente por motivos parecidos.

Espero que me atiendan rápido porque a mediodia ella tiene que ir a comer con su familia, yo ya dije que no iría, no estoy en condiciones, no me encuentro bien, soy una enferma.

El analgésico sólo ha funcionado un rato, pero ahora ya a las 3.30h estaba rebozándome en la cama de dolor, de un lado para el otro, sudando, tapándome y destapándome, con frío y calor. Maldita droga! Maldita yo! Mi madre sólo aparece en mis sueños para regañarme y eso no me funciona, necesito cariño y ánimo.
No te hables de esa manera. El cómo nos hablamos influye mucho. Que por cierto yo también me planteo ir a urgencias xq no paro de llorar y creo q es la medicación xq tengo pastillas de 15 y tomo de 20 y llevo un mes, x no ir, tomando un día 2 de 15 y otro 1 y a ver.. pero no diría q hoy urgencias es para locas como yo.
Aunq no lo creas xq te conozco virtualmente.. de verdad siento mucho que estés así y me causa impotencia no poder quiera decir nada para ayudarte.
Ya te dije varias veces que yo estaría igual si hubiera probado la coca alguna vez.
Un abrazo muy grande. Ve ya a urgencias y nos cuentas

Al final no fuí a urgencias, después de la última me volví a meter en la cama y me desperté a las 9h, aún me dolía la cabeza pero no tanto. Me tomé la medicación de la mañana con otro analgésico y otra vez a la cama. Me he despertado a mediodía, ya mucho mejor, he comido y me he tumbado en el sofá a dormir otro rato, estaba agotada. He aguantado hasta ahora sin consumir, pero la ansiedad me ha ganado y me acabo de meter una pequeña, la primera y última del día, espero y deseo 🙏. Soy un desastre, hoy no quería consumir 😔.

Al final no fuí a urgencias, después de la última me volví a meter en la cama y me desperté a las 9h, aún me dolía la cabeza pero no tanto. Me tomé la medicación de la mañana con otro analgésico y otra vez a la cama. Me he despertado a mediodía, ya mucho mejor, he comido y me he tumbado en el sofá a dormir otro rato, estaba agotada. He aguantado hasta ahora sin consumir, pero la ansiedad me ha ganado y me acabo de meter una pequeña, la primera y última del día, espero y deseo 🙏. Soy un desastre, hoy no quería consumir 😔.

No te auto inculpes o te hagas de menos, tampoco lo veas como una guerra perdida, velo como que has perdido otra batalla pero no la guerra, es una época mala para nosotros, lo se, y no te estoy auto compadeciendo, pero algún día tienes que ir empezando a ganar batallas hasta que le ganes la guerra a la sustancia.

No te auto inculpes o te hagas de menos, tampoco lo veas como una guerra perdida, velo como que has perdido otra batalla pero no la guerra, es una época mala para nosotros, lo se, y no te estoy auto compadeciendo, pero algún día tienes que ir empezando a ganar batallas hasta que le ganes la guerra a la sustancia.
Es que me odio a mí misma por no poder cumplir lo que me propongo cada día. Es muy frustrante 😔. Són ya muchas batallas perdidas, lucho contra mí misma todo el tiempo, que me digo "ya basta!", pero sigo destrozándome como si no hubiera un mañana. No me esfuerzo lo suficiente para parar, como diría mi psico.

Es que me odio a mí misma por no poder cumplir lo que me propongo cada día. Es muy frustrante 😔. Són ya muchas batallas perdidas, lucho contra mí misma todo el tiempo, que me digo "ya basta!", pero sigo destrozándome como si no hubiera un mañana. No me esfuerzo lo suficiente para parar, como diría mi psico.
Te entiendo😔

No puedo dormir porque me duele la nariz, los ojos, los pómulos, los dientes, la frente, en fin, toda la cara, la cabeza y las cervicales también.

Y otra... 5 minutos y ya no duele, pero ahora me siento alterada. Igualmente me volveré a meter en la cama a ver si consigo dormir 😢.

No sabéis las ganas que tengo de que esta maldita mierda se acabe.

Mi mujer me ha dicho que me ayudará con la desintoxicación, que sacará ella a Maca por las mañanas para que yo pueda dormir, porque me sentiré agotada y mareada con el síndrome de abstinencia.

Cuando termine lo que tengo, se acabó. Ya casi no recuerdo los síntomas de la ansiedad generalizada ni la depresión, pero jamás olvidaré el dolor físico que me provoca esta maldita droga.

No puedo dormir porque me duele la nariz, los ojos, los pómulos, los dientes, la frente, en fin, toda la cara, la cabeza y las cervicales también.

Y otra... 5 minutos y ya no duele, pero ahora me siento alterada. Igualmente me volveré a meter en la cama a ver si consigo dormir 😢.

No sabéis las ganas que tengo de que esta maldita mierda se acabe.

Mi mujer me ha dicho que me ayudará con la desintoxicación, que sacará ella a Maca por las mañanas para que yo pueda dormir, porque me sentiré agotada y mareada con el síndrome de abstinencia.

Cuando termine lo que tengo, se acabó. Ya casi no recuerdo los síntomas de la ansiedad generalizada ni la depresión, pero jamás olvidaré el dolor físico que me provoca esta maldita droga.
Y si tiras lo que quedas y empiezas hoy? Es caro pero te hace daño y no lo quieres. Si lo tiras hoy, te sentirás fuerte y que tú decides. Que no lo dejas xq se acaba sino xq no quieres más. Obviamente te sentirás mal y enfadada y con muchísima ansiedad pero yo te propongo hacer eso.

Por otra parte.. si pudiera pedir algo en Reyes pediría tener a mi lado alguien q me quisiera y cuidara como a tí tú mujer. Debes ser maravillosa para que te quiera tanto.

Cómo te encuentras hoy?

Y si tiras lo que quedas y empiezas hoy? Es caro pero te hace daño y no lo quieres. Si lo tiras hoy, te sentirás fuerte y que tú decides. Que no lo dejas xq se acaba sino xq no quieres más. Obviamente te sentirás mal y enfadada y con muchísima ansiedad pero yo te propongo hacer eso.

Por otra parte.. si pudiera pedir algo en Reyes pediría tener a mi lado alguien q me quisiera y cuidara como a tí tú mujer. Debes ser maravillosa para que te quiera tanto.

Cómo te encuentras hoy?
Lo estoy pensando, en tirar lo que queda...
Al final conseguí dormirme, pero esta mañana me duele otra vez, acabamos de poner una lavadora y habría que limpiar un poco la casa, necesito energía 😔.

Ddeja la casa que no pasa nada xq esté sucia y com lo que gastas en coca puedes pagar a alguien que te ayude a limpiar

Mañana (o ya hoy) no quiero consumir, va a ser difícil teniendo, pero la nariz está destrozada, no daré detalles para no alarmar a l@s aprensiv@s, pero me la estoy jodiendo mucho, necesitaría un día de descanso.

Aún así, según mis cálculos, seguramente tengo para que me dure hasta el 31. El día 1, si aún queda algo va a la basura, con todo el instrumental. No sé si dormiré para fin de año, pero es lo que hay. Analgésico y si hace falta rescate. No me hace mucha gracia mezclar todo esto, pero quizá lo necesite. Empezaré año nuevo durmiendo, seguramente agotada y mareada.

Esto va a ser durísimo. El primer paso y más importante es no ir al cajero, para eso tengo que controlar la impulsividad al máximo, pedir ayuda a mi mujer si hace falta, hablar con ella, contarle lo que me pase por la cabeza.

Qué ganas tengo de volver a contar los días que lleve limpia. Escribirlo aquí, decírselo a la psico del CAS y a la privada... También tengo ganas de que pase la primera semana, haberme desintoxicado y encontrarme mejor físicamente. Volver a la rutina y ver cómo soluciono el día a día. Y repito, esto va a ser durísimo.

Mañana (o ya hoy) no quiero consumir, va a ser difícil teniendo, pero la nariz está destrozada, no daré detalles para no alarmar a l@s aprensiv@s, pero me la estoy jodiendo mucho, necesitaría un día de descanso.

Aún así, según mis cálculos, seguramente tengo para que me dure hasta el 31. El día 1, si aún queda algo va a la basura, con todo el instrumental. No sé si dormiré para fin de año, pero es lo que hay. Analgésico y si hace falta rescate. No me hace mucha gracia mezclar todo esto, pero quizá lo necesite. Empezaré año nuevo durmiendo, seguramente agotada y mareada.

Esto va a ser durísimo. El primer paso y más importante es no ir al cajero, para eso tengo que controlar la impulsividad al máximo, pedir ayuda a mi mujer si hace falta, hablar con ella, contarle lo que me pase por la cabeza.

Qué ganas tengo de volver a contar los días que lleve limpia. Escribirlo aquí, decírselo a la psico del CAS y a la privada... También tengo ganas de que pase la primera semana, haberme desintoxicado y encontrarme mejor físicamente. Volver a la rutina y ver cómo soluciono el día a día. Y repito, esto va a ser durísimo.
Intenta alejarte de personas que consuman y personas que trafican, elimina teléfonos (pero hazlo, no te autoengañes), rodéate de amistades saludables, es lo mejor para ti.

Evita eventos que te puedan llevar a ello. Busca un contacto de emergencia, alguien con quien puedas hablar en caso de tener el mono (funciona de verdad).

Por lo demás, muchos ánimos 🫂

-

Me recuerda (lo del número de teléfono) a un chico con el que estuve hace años, y no podía estar con él ni sin él… la de veces que borré su teléfono.. me lo aprendí de memoria (error), luego lo apunté en un papel a escondidas… un jaleo.

Al llegar a España con el tiempo lo olvidé de mi cabeza, tengo una amiga que sé que lo tiene, nunca se lo pedí… tengo tentaciones muchas veces, pero sé que es una persona tóxica para mi.

Última edición:

Tira ya lo que te queda.
Estamos aquí para lo q necesites. No estás sola y confiamos en ti

Atrás