• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

La cocaína mi principal problema

Recordaste los abusos a raíz de lo de tu mujer o cuando fuiste a hablar con su agresor tú ya recordabas lo vivido? (disculpa que insista, pero es un dato muy interesante de descubrir que te daría mucha información de tí misma)
Pues la verdad es que lo tenía olvidado totalmente, a raíz de que mi mujer me contara sus abusos fué cuando lo recordé. Luego al tiempo, le mencioné el tema y ella me dijo que nunca se lo había contado, pero yo creía que si.

Decías que te anestesias por no poder soportar las emociones dolorosas, pero esas "emociones dolorosas" son del pasado. Quiero decir que ahora mismo no vives una situación que te esté "doliendo" ¿no?, por lo tanto podrías decir que "es el PASADO" lo que no soportas. Las emociones que "recordar/vivir" (o como tu lo llames) te hacen sentir todavía. ¿Es así?
Lo que me duele es que mi madre falte, sueño con ella muchas noches, la recuerdo todos los días. No acepto no tenerla. Ahora mismo todavía no he consumido, pero en cuanto me meta la primera el dolor se disipa y aunque piense en ella la angustia casi no se siente.

Es verdad, recuerdo que nos contaste que antes de la muerte de tu madre nunca habías consumido ¿verdad? y ¿cómo fue ese inicio? ¿tenías amigos que consumían?
Se me ocurrió un día de repente 2 años después de su muerte. Tengo un amigo que consume, lo llamé y empecé a consumir ya diariamente.

• Me gusta
  • Tristeza
Reacciones: 3 usuario(s)
Se me ocurrió un día de repente 2 años después de su muerte. Tengo un amigo que consume, lo llamé y empecé a consumir ya diariamente.

Entonces ¿estuviste 2 años sin consumir?

¿Cómo fueron esos 2 años? ¿seguías trabajando igual? (no sé muy bien cuál era tu situación laboral)

¿Se dio cuenta algún amigo que pudieras tener en común con ese amigo que consumía de lo que te estaba ocurriendo?

¿No habló nadie contigo?

Muchas veces he escuchado a gente que consumía decir que "no se le notaba", pero yo creo que es más bien porque no nos atrevemos a preguntarles, porque generalmente se niega el consumo.

• Me gusta
Entonces ¿estuviste 2 años sin consumir?

¿Cómo fueron esos 2 años? ¿seguías trabajando igual? (no sé muy bien cuál era tu situación laboral)

¿Se dio cuenta algún amigo que pudieras tener en común con ese amigo que consumía de lo que te estaba ocurriendo?

¿No habló nadie contigo?

Muchas veces he escuchado a gente que consumía decir que "no se le notaba", pero yo creo que es más bien porque no nos atrevemos a preguntarles, porque generalmente se niega el consumo.
Si, tras la muerte de mi madre quedé en shock, pero seguí trabajando, hasta que empecé con fuertes crisis de desrealización que me duraban varios minutos en las que perdía el mundo de vista, cuando volvía en mí no sabía dónde estaba ni con quién hasta que pasaban algunos minutos más. Entonces pedí la baja y empecé a ir a terapia de nuevo.

No sé si mis amigos sabían lo que me pasaba, tampoco tenía demasiados con relación estrecha, aunque con un amigo en común yo consumía delante de él. Tampoco mi familia debía ser consciente de lo qué estaba pasando, nadie me comentó nada, igualmente yo me escondía de ellos. Con el tiempo, cuando fuí a ingresar en mi primera desintoxicación se lo conté, aún así nunca he notado su apoyo, sólo mi padre se puso triste y mi hermano me regañó.

• Me gusta
Si, tras la muerte de mi madre quedé en shock, pero seguí trabajando, hasta que empecé con fuertes crisis de desrealización que me duraban varios minutos en las que perdía el mundo de vista, cuando volvía en mí no sabía dónde estaba ni con quién hasta que pasaban algunos minutos más. Entonces pedí la baja y empecé a ir a terapia de nuevo.

¿Por qué dices "de nuevo"? ¿Ya habías ido con anterioridad a Terapia en vida de tu madre?

No sé si mis amigos sabían lo que me pasaba, tampoco tenía demasiados con relación estrecha, aunque con un amigo en común yo consumía delante de él. Tampoco mi familia debía ser consciente de lo qué estaba pasando, nadie me comentó nada, igualmente yo me escondía de ellos. Con el tiempo, cuando fuí a ingresar en mi primera desintoxicación se lo conté, aún así nunca he notado su apoyo, sólo mi padre se puso triste y mi hermano me regañó.

¿Y tu mujer?

• Me gusta
¿Por qué dices "de nuevo"? ¿Ya habías ido con anterioridad a Terapia en vida de tu madre?

¿Y tu mujer?
Empecé terapia a los 13 años y con medicación a los 18 juntamente con el diagnóstico TLP, hasta los veintipocos que me dieron el alta.

Mi mujer insistía en que fuera a terapia desde que mi madre se puso enferma, ella sí se daba cuenta de todo, busqué por la SS pero no me la daban, hasta que empecé por la privada.

• Me gusta
¿Sabes la causa que te llevó a terapia con 13 años?

Si no lo sabes (y quieres saberlo) podrías solicitar tu historial médico. En él tiene que aparecer.

• Me gusta
Reacciones: 1 usuario(s)
¿Sabes la causa que te llevó a terapia con 13 años?

Si no lo sabes (y quieres saberlo) podrías solicitar tu historial médico. En él tiene que aparecer.
Si, era porque tenía sobrepeso y mucha ansiedad por comer. Mi madre me llevó a la enfermera del ambulatorio y como el problema no se solucionaba, esta dijo que debería ir a un psicólogo, así que la doctora de cabecera me derivó al Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil.

• Me gusta
Y ¿sabes el origen de esa ansiedad? ¡sólo tenías 13 años!. ¿Había más gente en ese momento en tu familia que tuviera sobrepeso?
No lo sé, supongo que el TLP ya se estaba empezando a desarrollar. Además mi madre siempre había tenido problemas parecidos y aunque no tenía obesidad se obsesionaba con el peso.

• Me gusta
No lo sé, supongo que el TLP ya se estaba empezando a desarrollar.

El TLP no es una "enfermedad" que se desarrolle. Es cierto que hay personas que pueden tener cierta "predisposición biológica" pero el porcentaje no resulta relevante frente a otros factores (sociales y psicológicos) que sí lo son.

Que una niña de 13 ya estuviera presentando síntomas patológicos que más adelante darían lugar a un posible TLP dice mucho de la infancia y niñez que pudiste vivir y que creo es donde está el origen de todo lo que estás viviendo ahora.

Además mi madre siempre había tenido problemas parecidos y aunque no tenía obesidad se obsesionaba con el peso.

Entonces parece que
... tenía sobrepeso y mucha ansiedad por comer.

la ansiedad que estabas sufriendo la canalizabas comiendo.

....mi madre siempre había tenido problemas parecidos

Tu madre siempre había tenido "problemas parecidos" ¿a qué? ¿a canalizar la ansiedad comiendo?

• Me gusta
Si, y a obsesionarse con ello y intentar adelgazar.

¿Crees que tu madre podría presentar algún perfil psicopatológico? es que está claro que "algo hay" para que una niña de 13 años se la lleve al psicólogo.

Incluso aunque fuera para adelgazar, "algún profesional" tuvo que indicar a tu madre que tú comías por un problema de origen psicológico ¿me entiendes?, si hubiera sido un problema de tiroides te hubieran derivado al endocrino, pero es que te derivaron al "Psicólogo" que siendo hace 20/25 años, la Salud Mental no era algo que se utilizara tanto.

• Me gusta
¿Crees que tu madre podría presentar algún perfil psicopatológico? es que está claro que "algo hay" para que una niña de 13 años se la lleve al psicólogo.

Incluso aunque fuera para adelgazar, "algún profesional" tuvo que indicar a tu madre que tú comías por un problema de origen psicológico ¿me entiendes?, si hubiera sido un problema de tiroides te hubieran derivado al endocrino, pero es que te derivaron al "Psicólogo" que siendo hace 20/25 años, la Salud Mental no era algo que se utilizara tanto.
Bueno, de echo mi madre sufría depresión e incluso me contó que de adolescente había intentado suicidarse, su infancia no fue muy buena porque vivía en una familia desestructurada, además también de niña abusaron sexualmente de ella. La pobre no lo tuvo fácil y aunque hizo lo que pudo, supongo que sus traumas de alguna manera me afectaron a mí.

• Abrazo
....supongo que sus traumas de alguna manera me afectaron a mí.

!!Claro que te afectaron!!

Hay estudios que dicen que el Estrés Postraumático afecta hasta a 3 generaciones por debajo de quien lo padece.

Me da la sensación que ese "duelo" tuyo por la falta de tu madre, que te está costando tanto superar, podría tratarse de una "identificación" con ella: depresión, intento de suicidio, abuso.

Imagino que has tratado con algún terapeuta "tu niña de 13 años" ¿no?

• Me gusta
Y bien, cual sería la motivación para dejar de consumir? Qué hay más fuerte que lo que te da la blanca?

• Me gusta
Reacciones: 1 usuario(s)
Pues con mis otros psicos no lo recuerdo, pero con la de ahora no.

¿Has pensado alguna vez en qué le producía ansiedad a esa niña de 13 años?

Me da la sensación que ese "duelo" tuyo por la falta de tu madre, que te está costando tanto superar, podría tratarse de una "identificación" con ella: depresión, intento de suicidio, abuso.

¿Qué piensas sobre esto?

• Me gusta
Reacciones: 2 usuario(s)
Atrás