• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ira

Sara333

Usuario
Hola, no sé si esto va bien aquí pero me gustaría que todos participarais. Qué técnicas usais vosotros para controlar los ataques de ira? La "diarrea" verbal? Esa impulsividad desatada? Qué os funciona? Qué os hace que los daños sean mínimos? Creo autenticos tsunamis y cualquier opción será bien recibida, gracias

Ojala encontrara una técnica, a veces me funciona irme del sitio, otras aminorar o restar importancia a los hechos, otras decirle a mi mente que pare ... pero hay días, momentos en que no hay nada, para conseguirlo.

Respirar, meditar, son buenas opciones. Otra cosa que yo he comprobado en mí misma pero que no puedo demostrar, es comer menos carne, especialmente carne roja. No hace falta volverse vegetariano, simplemente comer sólo 1 día o 2 a la semana, y si puede ser carne blanca.

Aca en mi pais hace tiempo salio un comercial, donde sale una madre que esta a punto de golpear a tu hijo, pero recapacita y en eso se pausa el comercial y un comentarista dice: no lo hagas, respira profundo y cuenta hasta 10.... entonces empieza la cuenta regresiva, y al llegar al cero la madre que segundos antes estaba por golpear a su hijo habla pasivamente con el.
Yo hago algo similar.
Otra cosa que hago es desconectsrme de mi por unos segundos y tratar de verlo como una persona ajena al problema, de esa forma soy mas objetiva y menos colerica.
Me concentro demasiado en controlar el tono y volumen de mi voz.
Trato de no tomarme nada personal.

Contar no funciona en mi caso, cuando estoy colérica creo que no llego ni a 1

Bueno Yo lo que hago es intentar alejarme de la fuente de ira y centrar mi atención en una actividad que cautive mi atención. Si me alejo de la persona, puede ser no suficiente pues los pensamientos brotan y si los sigues, el ciclo de la ira me aumenta como una bola de nieve.

A mi me funciona ir a una libreria o una biblioteca. Me voy paseando por los estantes, tocando los libros que me llaman la atención, mirando las portadas, incluso alguna vez los hueles. A veces acabo comprándome un libro y premíandome. Otras veces he matado la ira con cansancio, o sea, me he ido a caminar y hasta que no he vuelto a casa hasta caer rendido.

Otras veces he utilizado el heavy y el Facebook, pongo una frase impersonal que nadie entiende pero que tienes un destinatario, coloco una canción de AC DC que se llama Thunderstruck y hago como los niñós pequeños que ven una película mil veces, a la 1001 o me he vuelto sordo o la música ha apaciguado mi ira. Además como verás en el video no queda ni el apuntador, así que de manera virtual, canalizas....

[video]https://youtu.be/yeALQfS7PGo[/video]

Me siento en parte identificado con lo que dices porqué la ira, tambien la he tenido en formato tsunami alguna vez. Y en ese momento pasan diferentes cosas, una de ellas es que los efectos destructivos son devastadores, para los otr@s y para mi. Se elevan zonas de costa y hay réplicas de los terremotos seguro. Y si encima tienes una central nuclear en la costa, los efectos pueden ser devastadores. Hay que cuidar las centrales nucleares que te dan energía! Y vigilar los residuos nucleares almacenados en las piscinas!

Lo bueno es generar terremotos de baja intensidad a menudo y eso se consigue siendo también más asertiv@s y aumentando autoestima, (lo estoy intentando)

Una de las cosas que también estoy intentando hacer es meditación o atención plena o mindfulness. En esos momentos respirar puede ser bueno, contar antes de decir algo malo, fijarte en las expresiones de la persona más que en las palabras que dice. Yo me he fijado que si miro a la gente a la cara y a los ojos me doy cuenta que me centro más en sentir la emoción del otro, intento ponerme en la piel del otro y porqué pasa, y así no me centro tanto en las palabras y eso puede ayudarme.

Bueno, espero que otros nos digan y a ver si te sirve de algo.

Saludos

Pues yo lo que hago es un poco de todo lo que han comentado los compañeros y aún así no siempre funciona :)
Lo que más resultado me da ahora es tomarme un tiempo fuera, me aislo como puedo, intento respirar con el vientre y reestructurar las razones por las que estoy molesta intentando ser lo más objetiva posible, pensando que no es un ataque, que me lo estoy tomando muy a pechoy porqué... si ha sido un ataque intentar ver las razones, qué habré hecho y si es un desconocido intentar verlo con.indiferencia... Todo esto lo suelo divisar mejor cuando pasa un poco de tiempo. Así que tb ocupo la mente con juegos mentales, leyendo si consigo concentrarme, con música o echándome a caminar, aunque muchas veces no consigo activarme...
Tengo un cuenco tibetano que me ayuda tb a centrar la mente, a vaciarla en la medida que se pueda.
Pero tb despotrico, echo pestes yo sola para soltarlas fuera. Cuando tenía mucha rabia dentro que venía de historias de atrás (todavía queda poso) me imaginaba que concentraba toda la negatividad e la boca y escupía al suelo jajajaja. Es un poco cochinada, pero me funcionaba bastante bien :D
Más o menos esto, creo que cada uno debe buscar lo que mejor resultado le dé e intentar identificar cuanto antes que llega el remolino, para poder controlarlo cuanto antes...
Si no se puede seguir intentándolo
Un saludo!

Bueno Yo lo que hago es intentar alejarme de la fuente de ira y centrar mi atención en una actividad que cautive mi atención. Si me alejo de la persona, puede ser no suficiente pues los pensamientos brotan y si los sigues, el ciclo de la ira me aumenta como una bola de nieve.

A mi me funciona ir a una libreria o una biblioteca. Me voy paseando por los estantes, tocando los libros que me llaman la atención, mirando las portadas, incluso alguna vez los hueles. A veces acabo comprándome un libro y premíandome. Otras veces he matado la ira con cansancio, o sea, me he ido a caminar y hasta que no he vuelto a casa hasta caer rendido.

Otras veces he utilizado el heavy y el Facebook, pongo una frase impersonal que nadie entiende pero que tienes un destinatario, coloco una canción de AC DC que se llama Thunderstruck y hago como los niñós pequeños que ven una película mil veces, a la 1001 o me he vuelto sordo o la música ha apaciguado mi ira. Además como verás en el video no queda ni el apuntador, así que de manera virtual, canalizas....

[video]https://youtu.be/yeALQfS7PGo[/video]

Me siento en parte identificado con lo que dices porqué la ira, tambien la he tenido en formato tsunami alguna vez. Y en ese momento pasan diferentes cosas, una de ellas es que los efectos destructivos son devastadores, para los otr@s y para mi. Se elevan zonas de costa y hay réplicas de los terremotos seguro. Y si encima tienes una central nuclear en la costa, los efectos pueden ser devastadores. Hay que cuidar las centrales nucleares que te dan energía! Y vigilar los residuos nucleares almacenados en las piscinas!

Lo bueno es generar terremotos de baja intensidad a menudo y eso se consigue siendo también más asertiv@s y aumentando autoestima, (lo estoy intentando)

Una de las cosas que también estoy intentando hacer es meditación o atención plena o mindfulness. En esos momentos respirar puede ser bueno, contar antes de decir algo malo, fijarte en las expresiones de la persona más que en las palabras que dice. Yo me he fijado que si miro a la gente a la cara y a los ojos me doy cuenta que me centro más en sentir la emoción del otro, intento ponerme en la piel del otro y porqué pasa, y así no me centro tanto en las palabras y eso puede ayudarme.

Bueno, espero que otros nos digan y a ver si te sirve de algo.

Saludos
Me asegurará de tener esa canción a la mano para posibles corajes futuros ;)
Oye me encantó todo lo que pusiste!
Yo también mato la ira con cansancio, correr o abdominales etc....
Pondrá en práctica tus consejos ;)

Normalmente a la ira la precede una emoción negativa por haber etiquetado algo de esa manera (como negativo). En mi caso pongo en tela de juicio esa etiquetación. En caso de haberme cuestionado y seguir sintiendo de esa manera, intento que la emocion "resbale" de acepto y de esa manera se va, puedo verlo todo desde otra perspectiva, me distancio para tratar de objetivizar.

en mi caso, la ira suele ser provocada por algún subnormal; si es mas débil que yo, le suelto una burrada, si me calienta demasiado y veo que se puede defender, le incrusto los nudillos y me quedo mas a gusto que un arbusto. La ira la soluciono con violencia. Se que no está bién y me controlo, por supuesto, pero todos tenemos un límite.
Si es provocada por una situación, me aguanto y maldigo, o trato de sosegarme, según sea el caso.
Un saludo

Bueno ya veo que hay personas mas violentas que yo, supongo que si hubiera nacido hombre ya estaría por ahí medio muerto de una paliza. Es un poco en tono irónico, aunque muchas veces lo he pensado que seria así, a mi me entran unas ganas de pegar enormes, si pudiera me liaría a tortas con la bola del mundo, en muchos momentos de ira, incluso cuando es provocado por una situación.

Atrás