• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Internet y tabaco, tabaco e internet

• Autor Autor María_1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

María_1

Estoy muy preocupada por el tema de mis adicciones, me explico: En mi vida hay 2 espacios muy diferentes el pueblo y la ciudad, el pueblo es naturaleza, campo abierto y tranquilidad, no tengo internet y estoy activa; la ciudad es puro sedentarismo, donde estoy ahora, tengo internet y puedo llegar a pasar de 6 a 8 horas diarias encendiendo y apagando el ordenador para ver que pasa en la red, un peligro porque como más de uno sabréis otras veces he caído en chats donde gente desconocida me ha sabido manipular para su beneficio. Luego me quejo de la espalda, de la vista, de los mareos.... y creo que mucho tiene que ver con mi adicción a la red. Pero es curioso, puedo vivir sin internet en el pueblo, en un pueblo cercano hay un club social donde hay internet y nunca me he acercado a conectarme. Aquí en el pueblo atiendo a los animales , ayudo en el campo y estudio. En la ciudad son un autentico caos enganchada a la red todo el día, luego pongo excusas para salir a la calle porque estoy mareada, bla bla, y si es cierto pero porque? porque he estado mogollón de horas sentada delante de una pantalla, es un círculo cerrado: ordenador- no salgo-mareos-descanso-ordenador-no salgo.....y en ocasiones como ahora es bastante insoportable porque no sabes como romper con esto.

Otra de mis adicciones es el tabaco, tabaco tengo aquí y en el pueblo, fumo demasiado, hasta el punto de que a veces es desayunar y vomitar el desayuno, o desayunar, fumar y vomitar. Me da repugnancia todo esto pero mi cabeza es adictiva, mi mente o mi cerebro como se quiera llamar.

Por un lado ya tengo una cierta edad para autocontrolarme, pero por otro veo que sola no soy capaz, no confío en mi para salir de aquí. También me duele que mis padres no son conscientes de la gravedad de este tema, aunque pensándolo bien quizá sea mejor y así sufran menos que ya les he hecho sufrir demasiado

Quería compartirlo, porque no se frenar, me atormento y me agobio

imagesP4PX6XKJ.webp

Gracias por leerme

María, reconoces que por largas temporadas ni echas en falta internet y por lo que cuentas, más bien parece por aburrimiento por lo que lo buscas, el camino es que hagas actividades cada día, pasea (aunque sé que te cuesta) lee un libro que te tenga ocupada, cualquier cosa que te entretenga.
Hazte una lista con las razones por las que te sientes mejor cuando no lo usas demasiado y póntela al lado del ordenador y cada vez que entres la lees.
El tabaco no queda otra que tener fuerza de voluntad, el médico también puede ayudarte.
Y sobre todo, quítate de la cabeza el "no puedo",si gente se quita todos los días de éste "vicio", tú también puedes. :feliz:

Muchas gracias Carmela!!! te agradezco tu aportación

Me sirve lo que me dices de hacer una lista con las razones que me hacen sentir mejor cuando estoy un tiempo prudente al día en internet, la haré. Un amigo me ha dicho que como lo que utilizo es un portátil que no recargue la batería, que lo que dure la batería lo utilice y hasta el día siguiente.

En cuanto al tabaco, ufff, ya no se que hacer he probado parches, chicles, terapias...vamos que creo que solo me queda la hipnosis (creo que se llama así)

Muchas gracias por tu ayuda

:megaabrazo:

Hola María-1,
Yo tb tengo estas dos adicciones internet y el tabaco y ni si quiera me planteo dejarlas. He tenido adicciones al alcohol, al hachis, al sexo con desconocidos, ... todo eso he conseguido superarlo pero precisamente lo unico me mantiene viva es internet. Yo no he visitado nunca un chat así que no sé qué peligros puede haber ahí, pero si que dejado de visitar mi facebook pq me duele ver a las personas que fueron amigas cada vez que se van de vacaciones, tienen un hijo, se casan, .... y yo me hundo y me hundo y no quiero que nadie lo sepa, nadie que me haya conocido antes cuando era una persona alegre, fiestera, viajera, ligona, ... no quiero que vean en qué me he convertido, en el pedazo de fracaso que soy. así que fuera facebook tb.
Pero dejar internet ni me lo planteo, tengo dos ordenadores para cuando uno se estropea poder conectarme con el otro, tb tengo aldea y no voy pq no hay internet y me siento en el culo del mundo. Como no tengo relaciones sociales de ningún tipo, internet me alivia, me hace sentir menos sola, me ayuda a evadirme de mis problemas, salir del bucle de mis pensamientos. Hay veces que no tengo fuerzas para leer el periódico pq me duele tanto lo que pasa en el mundo, me indigna tanto que sufro las injusticias de los demás como si fuesen contra mí, no puedo leer el periódico sin llorar y entonces dejo de leerlo por un tiempo. Ahora mismo tengo el sueño totalmete cambiado, duermo todo el día y me paso las noches conectada, si no tuviese internet la soledad se me haría insoportable.
En cuanto al tabaco, fumo como un carretero y no me planteo dejarlo, el día que me digan que tengo cancer de pulmón me alegraré, no lucharé, no tengo cojones para suicidarme y no le daré esa satisfacción a mis familiares, pero deseo tener una enfermedad que me lleve pronto pq no veo que haya luz al final del tunel, no creo que vaya a enamorarme ni nadie se vaya a enamorar de mí, no creo que vaya a tener jamas un amigo o amiga, todos me han fallado, todas mis parejas me han fallado, mi familia me ha fallado, nunca seré madre y esa era mi ilusión desde que era una niña, tengo tantos problemas en las relaciones con otras personas que pese a que sé que soy muy capaz he fracasado en todos mis trabajos, ... sé que tengo el pensamiento distorsionado y por eso no veo la luz. La única esperanza que tengo es mi terapia y es casi un acto de fe pq creo que estoy más allá de lo recuperable, yo ya estoy muerta.

Chic@s, siento este mensaje tan negativo, necesitaba desahogarme y creo que lo hice en el hilo equivocado, debía ser en Crisis o Momentos malos o algo así. Lo siento

Chic@s, siento este mensaje tan negativo, necesitaba desahogarme y creo que lo hice en el hilo equivocado, debía ser en Crisis o Momentos malos o algo así. Lo siento

Hola @Alsi, no te preocupes por haberte desahogado en este hilo. Pienso que si has superado todas las adicciones que nombras, aunque ahora te parezca imposible tb puedes superar la fuerte adicción que tienes a la red. Creo que es una manera equivocada de llenar tu vacío. Yo que tu me iría incorporando poco a poco a la vida social. Leo que te ha fallado muucha gente y esto te hace sentir mal.
¿te gustán los animales? Quizá si tuvieras un perro para pasear se te alegraría un poco la vida, sacando al perro 2 o 3 veces al día de casa, hablarías con gente y fumarías menos.

Un abrazo

Gracias Maria_1
Perro no me lo puedo permitir en el piso que vivo pero si que tengo una gata y pronto tendré más gatitos en casa.

Hola!! Yo soy adicta a intenet y al cigarrillo, he dejado de hacer algun viaje por no despegarme de la pc, y algunas veces dejo de ir a algun lugar porque no se puede fumar, y me atormenta, iba a casa de mi hermano en una época y salia a fumar al jardín, así fuera pleno invierno, me abrigaba y salia, pero me cansé de eso, prefiero quedarme en casa y fumar todo lo que quiera sin molestar a nadie y sin tener que morirme de frio para hacerlo.
Una sola vez deje como 3 meses el cigarrillo, pero volví por un problema que ni recuerdo y nunca más pude dejarlo.

Atrás