Xusi,¿Durante cuánto tiempo te vio esa psicóloga? ¿qué quería decirte con eso?
El TOC tiene conductas evitativas ... pero por supuesto que las obsesiones son siempre respuestas a la compulsiones (por cierto, tu no las nombras).
Aún así, me parece muy acertado que te digan que es pronto para dar un diagnóstico. Lo importante es que vayas mejorando.
Muchas veces es confuso precisamente porque "no se habla claro"; porque como ocurre en este vídeo se "categoriza" un Trastorno y puede que sea porque algunos "psicólogos" necesitan demostrar que saben acerca del TLP ... y por desgracia mucha gente acude a sus consultas cuando ni saben diagnosticar ni tienen la formación para ello.
Pero bueno, yo ya me he repetido mucho con este tema.
Sinceramente, te voy a dar una respuesta desde la Criminología (no desde la Psicología) y es que hoy en día ¡hay tanta inseguridad!, vivimos con una incertidumbre tal, que lo que más seguridad nos da es "el grupo", la Comunidad, el "ser parte de algo". Para mucha gente "ser TLP" es dar un sentido a su vida (como para otros puede ser "otra cosa").
Estamos viviendo un momento de muchísima confusión, estamos todos ya "muy malitos". Como se decía cuando se editó el DSM-5 "con él en la mano poca gente no sufrirá algún tipo de patología" ... y es que ¡es así!. Otra cosa es que esa patología sea fruto de esta sociedad en la que vivimos y que al fina vaya a "normalizar" a personas psicopáticas.
¡En fin!, me alegro muchísimo que estés trabajando y que estés viendo la mejora, porque al final, tengamos el trastorno que tengamos a lo que tenemos que tender es a trabajar nuestros síntomas y a que nos limiten cada vez menos en nuestro día a día.
Un abrazo fuerte.
Me gusta mucho cómo explicas todo. Te entiendo mejor que a mi psiquiatra

Un abrazo!