• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Incapacidad Permanente TLP

¡Lógico! ... pero pinta bien.

Aunque sólo te den la Incapacidad Permanente Total tienes ciertos descuentos en enseñanzas oficiales que te pueden venir bien para "ocuparte" y darle otra oportunidad a tu vida.

A mi retomar la Universidad ¡me vino de cine! y sin tener que ser Universidad, hay muchas cosas de la propia Uned que es posible que te interesen.

Crucemos los dedos

Best Wishes Reaction GIF by GIPHY Studios Originals
Acaba de llegar la carta a casa de mi exmujer, la ha abierto y dice que pone Incapacidad Permanente ABSOLUTA, 1060€/mes!!

Voy de camino a su casa, tengo que verlo con mis ojos, aún no quiero creerlo.

Acaba de llegar la carta a casa de mi exmujer, la ha abierto y dice que pone Incapacidad Permanente ABSOLUTA, 1060€/mes!!

¡¡¡Enhorabuena @Metafora!!!! la Incapacidad Permanente Absoluta significa en España que esos 1060 €/mes son netos, ya que están exentas fiscalmente.

Ojalá que todo esto te sirve como revulsivo para dar un giro a tu vida.

¡¡Ha llegado el momento!!

Cuánto me alegro :abrazote:

Última edición:
¡¡¡Enhorabuena @Metafora!!!! la Incapacidad Permanente Absoluta significa en España que esos 1060 €/mes son netos, ya que están exentas fiscalmente.

Ojalá que todo esto te sirve como revulsivo para dar un giro a tu vida.

¡¡Ha llegado el momento!!

Cuánto me alegro :abrazote:
Buah! Y además la validación de una entidad pública, que ven que estoy mal, eso es una pasada.

Buah! Y además la validación de una entidad pública, que ven que estoy mal, eso es una pasada.

Así es! ... yo siempre digo que el reconocimiento de mi Invalidez, en el que además del TLP viene claramente reflejado el Estrés Postraumático por haber sufrido abuso sexual durante la infancia, a mí también me dio el reconocimiento que no me daba a mí misma.

Yo siempre digo que fue a partir de esa fecha cuando pude levantar el vuelo.

Ojalá que a tí te suceda lo mismo :besicos:

¿Cómo ha ido todo @Uda_kno?, cuéntanos cuando te apetezca.
Buenas tardes Xusi.
Por fin ya he pasado por el dichoso tribunal. Que alivioooo.. y a la vez que mal lo he pasado por Dios, pero hecho está.

Me ha tocado una mujer que ha sido prácticamente un 90% de conversación y apenas ha visto los informes (supongo que ya sabría de que iría todo mi asunto). La conversación ha sido fluida porque no tenía nada que ocultar y he intentado trasmitir lo que siento. Así habré estado durante 30 minutos. No he entrado para nada al trapo s sus preguntas hostiles. Me ha insistido donde más duele.. 20 años de trabajo sin bajas le ha impactado.. dice que eso no se suele dar en los TLPS...
Pero bueno será lo tenga que ser. Ahora a esperar al dichoso SMS a ver lo que tarda.

Última edición:
Así es! ... yo siempre digo que el reconocimiento de mi Invalidez, en el que además del TLP viene claramente reflejado el Estrés Postraumático por haber sufrido abuso sexual durante la infancia, a mí también me dio el reconocimiento que no me daba a mí misma.

Yo siempre digo que fue a partir de esa fecha cuando pude levantar el vuelo.

Ojalá que a tí te suceda lo mismo :besicos:
Creo que así será, hoy veo un futuro para mí.

Me ha insistido donde más duele.. 20 años de trabajo sin bajas le ha impactado.. dice que eso no se suele dar en los TLPS...

Hola @Uda_kno!!!

¿Te ha dicho eso?, no recuerdo en ninguna inspección que me hablaran nada de mi actividad laboral en el pasado y ¡mucho menos! que me citaran el TLP, además tu tienes otros diagnósticos que serán más por lo que te concederían la Incapacidad.

Ten en cuenta que no es una etiqueta de "sufro este trastorno" sino "tengo estos síntomas y por eso no puedo con mi actividad laboral".

Está claro que en cada provincia lo llevan de una manera distinta.

Hola @Uda_kno!!!

¿Te ha dicho eso?, no recuerdo en ninguna inspección que me hablaran nada de mi actividad laboral en el pasado y ¡mucho menos! que me citaran el TLP, además tu tienes otros diagnósticos que serán más por lo que te concederían la Incapacidad.

Ten en cuenta que no es una etiqueta de "sufro este trastorno" sino "tengo estos síntomas y por eso no puedo con mi actividad laboral".

Está claro que en cada provincia lo llevan de una manera distinta.
Buenas Xusi.
Pues sí, anda que no me ha repetido el tema de mi pasado laboral,muchísimas veces lo habrá nombrado. Además como te digo las palabras TLP tal cual.. lo habrá repetido sin exagerarte cinco veces. Y dándome el coñazo de que ninguno es capaz de estar en trabajos estables.. respecto a los otros diagnósticos ni mencionarlos. Tenía obsesión con esas dos cosas. No me pregunto ni siquiera como estaba. Solo buenos días y siéntese... Y directamente al grano. ¿Sabes cuánto tardan en mandarme el SMS?

Última edición:

Pero a tí te llegó que se había iniciado Expediente ¿no?

Yo no recuerdo ya cómo hice, va para 7 años. Sé que lo miraba por Internet pero es cierto que seguramente fueron los últimos 6 meses (de los 18 a los 24 meses) ... ya no lo recuerdo :triste:

Pero a tí te llegó que se había iniciado Expediente ¿no?

Yo no recuerdo ya cómo hice, va para 7 años. Sé que lo miraba por Internet pero es cierto que seguramente fueron los últimos 6 meses (de los 18 a los 24 meses) ... ya no lo recuerdo :triste:
Buenas Xusi,
No, acabo de llegar a los doce meses y he pasado la primera inspección... Estoy esperando al sms a ver si me dan de alta, me prorrogan o me proponen para incapacidad... Eso me dijo la médica del INSS. Estoy de los nervios a ver cuándo me llega el dichoso sms y saber a qué atenerme.

Buenas Xusi,
No, acabo de llegar a los doce meses y he pasado la primera inspección... Estoy esperando al sms a ver si me dan de alta, me prorrogan o me proponen para incapacidad... Eso me dijo la médica del INSS. Estoy de los nervios a ver cuándo me llega el dichoso sms y saber a qué atenerme.

¿Sabes el día exacto que cumples 12 meses? Lo que se viene fin de semana y quizá hasta el lunes nada. Ánimo.

¿Sabes el día exacto que cumples 12 meses? Lo que se viene fin de semana y quizá hasta el lunes nada. Ánimo.

Gracias por preguntar Neo.

El problema es que me han llamado a los 11 meses y medio.. yo me pensaba que eso eran los 12 meses porque creía que eso no era exacto sino más o menos al año. Ahora me estoy enterando que ha sido a propuesta de la mutua.. ya me extrañaba a mi..y porque los he llamado, ahora a saber que ha propuesto la mutua, no me han querido decir si es por propuesta de incapacidad permanente o alta por mejoría, y ahora a saber cuándo me contestan.. me estoy viendo otra vez en 15 días en el INSS 😭. No sabía que las mutuas podían proponer al INSS esas cosas... Ya le encuentro el sentido. Por lo visto el IRPF que paga la empresa por mi, "los gastos que tiene la empresa por tenerme dado de alta", ( no lo que me descuentan de IRPF a mi en nómina) lo estaba pagando la mutua. Mi nómina directamente la empresa me lo abonaba a mi directamente, posteriormente se lo enviaba al INSS para su abono aunque me pagase la empresa por adelantado. El tema está en que en una hipotética prórroga, seguirían cotizando por mí esos 180 días y la empresa cuando hay un IT se lo pasa a la mutua para que pague y son casi 1000€ de IRPF que pagan por mi.. me imagino que lo habrán hecho así porque se imaginaban que me iban a dar la hipotética prórroga.. supongo que habrán solicitado el alta.. ca*****. Veremos a ver en qué acaba todo esto.

Última edición:
A ver, es un tema que a mí ya me queda muy lejos y encima ando obtusa estos días, pero por lo general si es la Mutua la que te ha propuesto ¿no sabes si ha sido para Alta o para Incapacidad? ¿cuándo ha sido la última vez que te ha visto el médico de la Mutua? porque para "recomendar" (sea lo que sea) es porque te ha visto en algún momento ..... (digo yo .... :nuse: )

A ver, es un tema que a mí ya me queda muy lejos y encima ando obtusa estos días, pero por lo general si es la Mutua la que te ha propuesto ¿no sabes si ha sido para Alta o para Incapacidad? ¿cuándo ha sido la última vez que te ha visto el médico de la Mutua? porque para "recomendar" (sea lo que sea) es porque te ha visto en algún momento ..... (digo yo .... :nuse: )
La mutua solo me ha citado 2 veces en todo el año. No han sido ni citas, solo me pedían informes y adiós muy buenas (la última el 20 de enero de este año). No hable ni con médicos. Yo les he llevado informes desde el año 2000 hasta primeros de febrero de 2022.
Ya me imagino la jugada, seguramente les habrán enviado los informes que les habrá dado la gana (2 o 3 de los más light). Esta gente son demasiado listos. No se si el INSS me dará de alta o no, pero por lo menos los 36 informes yo sé los entregué al INSS y lo tienen en mano.. Otra cosa es que lo lean.
Respecto a saber que ha solicitado la mutua al INSS no me ha querido dar información la mutua. Sólo me han confirmado que si se han puesto en contacto con el INSS.

Última edición:
La mutua puede proponer lo que quiera, pero la última palabra la tiene el inss. Las mutuas desgraciadamente velan por sus intereses y por los de la empresa que la contrata. Luego sacan pecho de que son las que tienen menos días de baja por IT y cosas así.

Que por cierto, he mirado un poco en Guguel y si la mutua propone alta, le tiene que llegar notificación de tal hecho al trabajador.

Última edición:
Atrás