• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Incapacidad Permanente TLP

Pues entonces yo lo tengo crudo porque he estado trabajando sin bajas hasta ahora. Jubilación con 36 años? Igual es demasiado pronto. Yo podría trabajar si la carga de trabajo es menor. Y si viviera con mi madre que es la que me ayuda a despertarme. De otro modo no podría. No sé. También estoy intentando la adaptación al trabajo, he hablado con mi sindicato, me ha dicho q es difícil pero ya me contestaran.

Pues entonces yo lo tengo crudo porque he estado trabajando sin bajas hasta ahora. Jubilación con 36 años? Igual es demasiado pronto. Yo podría trabajar si la carga de trabajo es menor. Y si viviera con mi madre que es la que me ayuda a despertarme. De otro modo no podría. No sé. También estoy intentando la adaptación al trabajo, he hablado con mi sindicato, me ha dicho q es difícil pero ya me contestaran.
Quizá sería buena idea que pidieras cita con tu trabajador social y pedirle que te pusiera en lista de espera para entrar en un programa de CRL (Centro de Rehabilitación Laboral).
Lo supervisan psicólog@s y te "enseñan" a desempeñar un trabajo con el que puedas estar a gusto y en el que tengan en cuenta tus "limitaciones".

También pueden darte herramientas para no necesitar ayuda para despertarte sin ayuda externa ( ya sea poniendo una alarma muy estridente y con el móvil en una zona en fuera de tu alcance en la que te tengas que levantar para desactivarla...)

Yo si no tengo ninguna cita importante tampoco soy capaz de despertar los domingos. Sé lo que es.
Pero una rutina y con algunas estrategias que te puedan dar puedes ser completamente autosuficiente en este aspecto.

Esto lo puedes tratar en terapia desde ya. No es nada raro.
Y sí al principio te caes de culo del cansancio. Incluso la siesta no te la echas, ella te echa a ti...
Pero como pasa con estas cosas...es hasta que tomas una rutina horaria.

P.d. Dependiendo de cada CRL tienes varios oficios dentro de sus programas. Puedes elegir el que más te atraiga teniendo en cuenta si estar de cara al público te supone un problema, o si los plazos de entrega te agobian mucho... Pero siempre puedes elegir lo que más te atraiga dentro de tus posibilidades. Y como te digo siempre con apoyo psicológico y tutorías con ellos.

Incapacidad a un lado no sé si tendrás el %de discapacidad. Pero creo que si te haces con media jornada puedes combinarlo con alguna ayuda, cómo podría ser en mi caso la pensión no contributiva.
Quizá @Xusi tenga información más actualizada y acertada. Pero al menos a mí me indicaron eso cuando iba al hospital de día.

Buenas tardes, a ver si alguien me puede contestar sobre un problema que me ha planteado un familiar sobre la IP.. Yo soy administrativo y por tanto se supone que no hay trabajo más sedentario ni de esfuerzos en el cual me podrían reubicar. Me indica que de la incapacidad permanente total me olvide, si me dieran algo sería la absoluta, asi que me dice que prácticamente me vaya olvidando de conseguir la incapacidad por la vía administrativa, ya que jamás dan absolutas de primeras. :triste:.. no lo había pensado pero creo que lleva razón...:estrellitas:
¿Alguien me puede confirmar esta situación? Gracias de antemano.:triste:
Me indica también que tienen muy en cuenta el importe que cobrarías, así que si es medio alto.. Adiós y muy buenas.

Última edición:
....soy administrativo y por tanto se supone que no hay trabajo más sedentario ni de esfuerzos en el cual me podrían reubicar. Me indica que de la incapacidad permanente total me olvide, si me dieran algo sería la absoluta, asi que me dice que prácticamente me vaya olvidando de conseguir la incapacidad por la vía administrativa, ya que jamás dan absolutas de primeras...

Hola! ... en realidad tu familiar tiene "algo" de razón, pero como suele ocurrir la realidad supera la ficción.

Existía la idea, hace unos años, de que cualquier Incapacidad Psíquica era ABSOLUTA ¡por norma! y por como tú dices, ¡lógica!, ya que ¿qué puede haber más "tranquilo" que un trabajo que se conoce y sedentario?, la realidad es que a mí misma, me concedieron por Estrés Postraumático y TLP una Incapacidad Total (la recurrí y me negaron la Absoluta), pero mantengo la Incapacidad Total.

En el Juicio, la abogada de la Seguridad Social dijo que "podría trabajar de otra cosa aunque no sabían qué" ... y ganaron. Vamos que yo perdí, aunque como te digo mantengo la Incapacidad Total.

Te quiero decir que es posible que no te den la Incapacidad Permanente Absoluta, pero sí una Total.

De todas formas, ahora mismo lo lógico es que simplemente te alarguen la Baja, hasta los 18 meses y luego, esperemos que te sigan llamando a Inspección en lugar de darte un Alta fulminante, que ¡también lo hacen!. :triste:

Hola! ... en realidad tu familiar tiene "algo" de razón, pero como suele ocurrir la realidad supera la ficción.

Existía la idea, hace unos años, de que cualquier Incapacidad Psíquica era ABSOLUTA ¡por norma! y por como tú dices, ¡lógica!, ya que ¿qué puede haber más "tranquilo" que un trabajo que se conoce y sedentario?, la realidad es que a mí misma, me concedieron por Estrés Postraumático y TLP una Incapacidad Total (la recurrí y me negaron la Absoluta), pero mantengo la Incapacidad Total.

En el Juicio, la abogada de la Seguridad Social dijo que "podría trabajar de otra cosa aunque no sabían qué" ... y ganaron. Vamos que yo perdí, aunque como te digo mantengo la Incapacidad Total.

Te quiero decir que es posible que no te den la Incapacidad Permanente Absoluta, pero sí una Total.

De todas formas, ahora mismo lo lógico es que simplemente te alarguen la Baja, hasta los 18 meses y luego, esperemos que te sigan llamando a Inspección en lugar de darte un Alta fulminante, que ¡también lo hacen!. :triste:
Las cosas pintan feas.. el INSS por lo visto donde yo vivo no da una incapacidad así te mueras a otro día. Los juzgados de lo social están dando citas para el 2026 :mimadre1: en todos estos asuntos.. que barbaridad!!!. Hasta el periódico está denunciando este asunto porque muchas personas no llegan a los juicios, se mueren por el camino. 🤦... Ojalá me den los 6 meses.. Ya con eso me conformo... Las órdenes de sus jefes tienen que ser salvajes.
Como siempre muchas gracias Xusi.
No se si se podrá poner enlaces por aquí, si se puede os mando el enlace de la página del periódico. Una auténtica aberración.

:mimadre1: Disculpad por toda la tabarra que doy..
Como buen TLP, llevo rayado todo el fin de semana con mucho miedo a que preguntas me hará el médico del tribunal. Tengo muchísimo miedo a que me pregunte que..¿Que hace que te sientas mal en el trabajo, en que me afecta y que le cuente un día de diario normal..
Me he hecho la pregunta a mí mismo para probar que respondía y me quedo totalmente en blanco. Si le digo lo que siento malo, porque puede parecer que exagero. Decirle que tengo ansiedad, miedo, pavor.. etc en 10 min imposible explicarle . Puede pensar que me pasa algo normal de un trabajador cualquiera. No se ni cómo le tengo que contestar.. por favor algún consejo? En un solo instante no puedo resumirle el sentimiento de >6000 días en multitud de diferentes sentimientos y sensaciones. Muchas gracias.

Última edición:
Entiendo que te sientas así @Uda_kno, yo también estaba aterrada.

No recuerdo con exactitud como fue la primera vez que pasé la Inspección, te aseguro que no te vas a sentir bien y que saldrás pensando que te van a dar el Alta. Yo en cada una de las valoraciones lo pensé. No sé qué decirte, sé tu mismo, contesta como te salga, te entiendan o no, no está en tus manos.

Piensa que llevas Informes al respecto. Sinceramente no es la Inspección más difícil. Simplemente pueden prolongarte los 6 meses y ¡listo!. La otra será más difícil.

¿Tienes ya la fecha?

Entiendo que te sientas así @Uda_kno, yo también estaba aterrada.

No recuerdo con exactitud como fue la primera vez que pasé la Inspección, te aseguro que no te vas a sentir bien y que saldrás pensando que te van a dar el Alta. Yo en cada una de las valoraciones lo pensé. No sé qué decirte, sé tu mismo, contesta como te salga, te entiendan o no, no está en tus manos.

Piensa que llevas Informes al respecto. Sinceramente no es la Inspección más difícil. Simplemente pueden prolongarte los 6 meses y ¡listo!. La otra será más difícil.

¿Tienes ya la fecha?
Buenas Xusi, lo tengo el jueves.. ya prácticamente dentro de 2 días. Me invade un sentimiento de ansiedad anticipatoria que me cuesta trabajo respirar. Miedo muchísimo miedo, estoy asustado, aterrado, me invaden los temblores, me inunda la desesperanza. Estoy tomando la pauta de apoyo en caso de ansiedad extrema y me hace cosquillas.. mi cabeza es solo monotema. Si ya de por sí soy inestable, ahora mismo tengo las emociones a flor de piel... Estoy abierto en canal. Si me mandan a trabajar me va a dar algo, nunca me había dado de baja y cuando conseguí con muchísimo esfuerzo salir de la espiral del trabajo donde no podía respirar....volver a entrar sería aberrante y me destrozaría porque dejé todo absolutamente tirado en 5 minutos los 20 años de trabajo. Sería como volver al mismísimo infierno... Que mierda de trastorno tenemos :llorar:

Perdonad que me meta con lo mío, esque me llamaron del INSS porque llevo más de 18 meses de baja. Hace pocos dias me ha llegado un SMS diciendo que me dan la incapacidad permanente y que me enviarán una carta para decirme el tipo y el pago.

No he leído todo el hilo 😞, pero si no me dan PNC, debo recurrir?

El tiempo que he trabajado no me dá para una contributiva...

Última edición:
.... me ha llegado un SMS diciendo que me dan la incapacidad permanente y que me enviarán una carta para decirme el tipo y el pago.

Si el tiempo cotizado no es suficiente la Incapacidad Permanente es rechazada.

Si en el sms te dice que ha sido concedida es que para ellos está correcta. ¿Crees que tal vez el sms no es claro y que lo has podido malinterpretar?

Si el tiempo cotizado no es suficiente la Incapacidad Permanente es rechazada.

Si en el sms te dice que ha sido concedida es que para ellos está correcta. ¿Crees que tal vez el sms no es claro y que lo has podido malinterpretar?

Este es el SMS:
IMG_20220217_094118.jpg

Última edición:
Yo estoy muy obtusa hoy, pero para mí "resolver satisfactoriamente" es que sí te la han concedido.

Es cierto que luego te llega un sobre con la Resolución y que es lo que te pedirán cada vez que tengas que presentarla en distintos organismos para deducciones, etc. con las hojas que corresponden a los últimos años cotizados y la fórmula que han utilizado para llegar a tu cantidad.

Igual me equivoco, pero ahora mismo, creo que sí te la han concedida.

Lo que hasta que no te llegue la carta no sabrás es si lo que te han concedido es la Total o la Absoluta.

Si tuvieras clave electrónica creo que se puede mirar ... pero no creo que te tarde ya mucho.

Lo que hasta que no te llegue la carta no sabrás es si lo que te han concedido es la Total o la Absoluta.

Si tuvieras clave electrónica creo que se puede mirar ... pero no creo que te tarde ya mucho.
Ojalá llegue pronto, quiero saberlo ya.

Ojalá llegue pronto, quiero saberlo ya.

¡Lógico! ... pero pinta bien.

Aunque sólo te den la Incapacidad Permanente Total tienes ciertos descuentos en enseñanzas oficiales que te pueden venir bien para "ocuparte" y darle otra oportunidad a tu vida.

A mi retomar la Universidad ¡me vino de cine! y sin tener que ser Universidad, hay muchas cosas de la propia Uned que es posible que te interesen.

Crucemos los dedos

Best Wishes Reaction GIF by GIPHY Studios Originals

Atrás