• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Desahogo Hola, soy Antonia

Desahogo

Menta

Usuario
Hola a todos. Se me ocurrió buscar personas a las que les pase lo mismo que a mí, ya que me siento muy sola en mi condición. Quiero compartir con personas a las que pueda entender y me entiendan y sentir que formo parte de algo.

Hace años que tengo este diagnóstico y me he pasado la vida haciéndome daño. Sobre todo con sustancias, ahora no lo vuelvo a hacer porque si lo hago me internan. Pero me pasa algo rarísimo que es que extraño hacerme daño porque es la única manera que tengo de sentir algo. Dibujo tengo algunos amigos tengo un gatito hermoso pero nada de eso me llena. Ya a esta altura no hago lo que no tengo que hacer solo porque mi terapeuta me dijo que si me internaran nunca podría salir. Tengo miedo de no sentir alegría nunca. Y es que no se lo que es. En fin, espero alguien me comprenda. Abrazos a todxs

Última edición:
Bienvenida al foro @menta 🌸
Espero que aquí te sientas bien, y encuentres algo de luz.
Sigues en terapia?
Cómo se llama tu gato? 🐈‍⬛
Tenemos un espacio aquí (un hilo) donde colgamos dibujos si te apetece compartir.

Un saludo, ánimos 🫂

Es el único diagnóstico que tengo. Eso es porque me he hecho tanto mal durante toda mi vida que mi psiquis no soportaría más daño y mi cerebro pasaría a otro estado. Ellas son las únicas profesionales que me atienden (psicóloga y psiquiatra) que me atienden porque otras me internarian. He empeorado mi enfermedad con muchísima cantidad de sustancias y eso es lo que mi cerebro no toleraría. Más sustancias. Porque fue lo que agravó mucho mi tlp sobre todo últimamente. Hay distintos casos y no quiere decir que le vaya a pasar a todo el mundo. De hecho a la mayoría no les pasa. El tema es que mi enfermedad está muy agravada por las sustancias

Es el único diagnóstico que tengo.

Si has consumido sustancias, ¡ya no es el único diagnóstico que tienes!.

Ojo con eso.

¿En Uruguay a las personas toxicómanas les encierran en algún tipo de centro de rehabilitación?. En España desde luego que no, salvo que haya una sentencia firme por un delito que se haya demostrado que es por consumo y deben llevar a cabo una rehabilitación.

Desconozco fuera de España la legislación, pero me parece una pasada (salvo que aparte de hacerte daño a tí, se lo hayas hecho a alguien que pueda ser constitutivo de delito, pero no creo que sea el caso).

Más sustancias. Porque fue lo que agravó mucho mi tlp

¡Claro!. El consumo de sustancias no sólo empeora un Trastorno de la Personalidad, sino que empeora el cuerpo, a nivel cardiovascular, por ejemplo.

El tema es que mi enfermedad está muy agravada por las sustancias

Es el que el consumo de sustancias ¡es de por sí una enfermedad!.

No no te institucionalizan obligado. Pero es el diagnóstico que me dan. Que no me darían de alta. Si. Consumir drogas me ha empeorado muchísimo y la adicción es una enfermedad

Bienvenida al foro. Si tienes problemas de adicciones te recomiendo que vayas a Narcóticos Anónimos. Es un grupo de autoayuda sin fines de lucro y si bien no entiendo lo que piensa ni siente un adicto, es lo que yo haría en tu lugar. Un fuerte abrazo.

Pero me pasa algo rarísimo que es que extraño hacerme daño porque es la única manera que tengo de sentir algo.
Tengo miedo de no sentir alegría nunca. Y es que no se lo que es. En fin, espero alguien me comprenda.
Hola, @Menta 🫂

Comprendo total la sensación de extrañar hacerse daño, & hablo de cualquier forma que sea autodestructiva. Es como un lugar «seguro» & conocido a donde recurrir.

También comprendo el miedo a no sentir alegría, & ese pensamiento de no saber lo que es o de si en algún momento se sintió de manera genuina.

Mi chat está abierto por si en algún momento gustas hablar. 🫂

Atrás