He vuelto para contar cosas bonitas :)

Noemi

Usuario
Hola, chicos/as:

Cuantísimo tiempo ha pasado desde que estuve por acá la última vez... y cuántas cosas también. Bueno, lo primero, decir que confío en que estáis bien, o trabajando en estarlo. Y que espero que el foro esté ayudando a mucha gente, como me ayudó a mí. Os voy a contar un poquito mi situación actual, porque en su momento yo entré mucho al foro para quejarme y llorar y desahogarme y cagarme en todo... y ahora es justo que también comparta con vosotros esta nueva etapa.

Para los que no me conocéis: soy Noemi, tengo 29 años, y empecé de psicólogos y psiquiatras con 17. Como podréis imaginar, 12 años dan para demasiado, y uno aprende mucho, también sufre mucho, y hace sufrir, y se rinde y vuelve a intentarlo, tantas veces que pierde la cuenta. He estado tres veces en el psiquiátrico, ahora tengo una discapacidad del 51% por TLP, una incapacidad laboral y soy pensionista (aunque espero dejar de serlo). Pero hoy no va de contar cosas tristes...

Hace dos años, algo empezó a cambiar: quizá porque yo iba madurando, quizá alguna de las siete terapias que había hecho estaba al fin dando sus frutos, o quizá fuera gracias a mi familia, a los amigos, a un momento de lucidez extremo por mi parte; seguramente era una mezcla de todo aquello. El caso es que, con mucho esfuerzo y aún mucha pena (la depresión mayor seguía ahí), empecé a dar pasitos, y me apunté a un curso de corrección de textos, y luego hice otro de corrección de estilo, y fue agradable comprobar que, a pesar de todo, yo era capaz de volver a estudiar y de salir y de cumplir objetivos. Me quedaba un largo camino, pero ahí estaba la escalera, había subido un peldaño y el siguiente ya no parecía tan terrible.

El verano pasado me animé a irme de vacaciones. Me fui una semana a Granada con un amigo de la universidad y luego quince días a Dublín, sola. Sí, me fui a Dublín sola con una oferta de alojamiento y clases de inglés todo junto, y fue fantástico... Yo nunca había cogido un avión (ya, tenía 28 años y nunca había cogido un avión, en fin, qué mujer de mundo...) ni había estado en otro país sola, y estaba tan asustada y tan emocionada y contenta. Fue genial, conocí mucha gente, y resulta que yo les caía bien, yo que me odio tanto y me resulto insoportable, yo les caí bien. Volví llena de ganas de vivir, de intentarlo, de mejorar y conocerme..., y hacerlo bien, por fin. Un mes después me fui a vivir a Granada, he estado allí un año. Ahora estoy en Madrid de nuevo, independizada e ilusionada. Y haciendo mi octava terapia :P

No es que estudiar, o Dublín, o Granada me hayan cambiado la vida, no es eso. Han sido parte de mi proceso, han sido retos. Retos que me marqué y superé, que me han enseñado que mis límites no son tantos como pensaba y que mi zona de confort se puede romper y que cuando la rompo se amplía. Este año espero que me den el alta en el tribunal médico, de manera que pueda volver a trabajar, y estoy matriculada en la universidad, otra vez, así que la idea es seguir avanzando.

Bueno, contaría muchas más cosas, pero no quiero hacer un post demasiado largo e infumable... Solo quiero dejar aquí un aliento de esperanza, por si a alguien, aunque solo sea a una persona, le sirven mis palabras. Hubo un tiempo en el que yo creía que la depresión y los trastornos mentales en general eran solo pérdida. Porque, claro, yo lo perdí todo: mi trabajo, mis estudios, mi matrimonio, mis amigos, y a mí misma. Pero no es cierto, también ganas: ganas experiencias, autoconocimiento, empatía, sensibilidad, madurez y un día te ganas a ti porque te perdonas.

Hay luz al final del túnel, y el túnel no es tan largo...

Un abrazo, Noe
:corazoncillos:

Hola Noemí, que maravilla encontrarte de nuevo en el foro y con noticias tan bonitas y llena de esperanza.
Me encanta verte tan ilusionada y llena de vida y con tantos proyectos, un beso fuerte y mucha suerte para seguir avanzando.:aplausos:

Carmela, ¡bonita! Qué ilusión leerte de nuevo. Muchas gracias, espero que tú también estés bien, me iré poniendo al día.
Mil besitos.
:bessito:

Hola Noemi. He leido tu post y me he quedado alucinada. Eres muy joven y muy madura. Me encanta ver como has salido adelante, te has marcado tus objetivos y estás subiendo la escalera.
Espero que todos los foreros que lean tu post se animen a seguir tus pasos, yo la primera.
Un abrazo de Oso.

Hola Noemí, cuanto tiempo :besote:

Me alegro que estés así de bien. Igual que muchas veces se escriben posts de desahogo, también viene bien de vez en cuando leer un post positivo. Me alegro de verte de nuevo por aquí y de que estés así de bien :tequiero:

Ya nos irás contando más cositas. Un fuerte abrazo :)

Hola, Anne, encantada :holins:

Me alegra mucho leer que a alguien le ayuda lo que escribo, es un gran honor. Te mando mucho ánimo y un abrazote.
¡Gracias! :heart:

¡Neo, lindo!
Ay, qué bien iros encontrando por aquí. Espero que estés bien, me alegra poder leeros de nuevo. Y a ver si puedo sacar tiempo para entrar con frecuencia al foro.
Muak :tequiero:

¡Hola Noemi!
Ha sido un gustazo leerte. Y sobre todo ver la valentía que demuestras haciendo frente a retos que no te habías planteado.
Yo también decidí hacer un viaje en solitario y me fué bien. Y me estoy replanteando muchas cosas , hacer en mi vida cosas nuevas que hasta ahora no he hecho porque no me he atrevido a dar el paso.
Así que muchas gracias por compartir tus logros, ya que dan un ánimo tremendo para quienes estamos intentándolo.
Un abrazo y que sigas igual de bien!

Es una maravilla leer cosas buenas......anima a seguir luchando.
Espero que sigas así de bien.
Un abrazo.

Apenas lei esto que maravilla!! muchas felicidades que buena vibra que despues de tanto camino recorrido logres eso .... me encanto la frase de ... un dia te ganas a ti porque te perdonas.... maravillosa!!! te mando un abrazo desde durango me motivó mucho tu mensaje ... yo sigo en eso... en la busqueda.... de encontrarme y perdonarme... pero ay va ay va..... besos!!!

Atrás