• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ayuda He vuelto a recaer

Ayuda

Lifesky

Usuario poco activo
He vuelto a recaer después de sentir que había avanzado en mi proceso. Después de varios meses de sentir que estaba pérdida, logré retomar un sentido más coherente para mí. Al menos sentía que estaba viva de nuevo.

Hace un par de semanas tuve un descuido con mi medicación, por no reclamarla a tiempo la he suspendido y esto me ha traído muchos problemas, creo que es la causa principal de mi recaída. Siento la realidad alterada, tal cual como la sentía antes de que empezara a mejorar. Llevo una semana con un mareo insoportable, como si estuviese en una burbuja que me impide ver con claridad. Me siento muy irritable, como si no me soportase ni a mi misma. Y los ruidos son mucho más perceptibles, hasta el punto que logran desestabilizarme. Poco a poco me estoy aislando y eso me preocupa.

A pesar que de que intento seguir mi rutina como lo venía haciendo antes de la crisis, como una forma de desenfocar mi mente de los pensamientos intrusivos. No es algo que pueda hacer todo el tiempo porque no me siento con ganas. Así que a veces solo duermo para no pensar. Tengo miedo de volverlo costumbre como solía hacerlo. Tengo responsabilidades, sé que debo cuidarme y cuidar de mis animales de compañía.

Hoy tengo cita con la psiquiatra, le comentaré lo que está pasando. Si de pronto alguien puede aconsejarme qué hacer para asumir mi equivocación, pero sobretodo para no seguir decayendo, lo agradecería.

Gracias por leer. :heart:

Hola, me alegra que al final de todo termines la historia con que ver a tu psiquiatra, él te va a ayudar y si no ve a la urgencia.
No, no podemos estar sin nuestra medicación, es una irresponsabilidad para connnosotros y nuestro entorno.
Yo he tenido problemas pero siempre he conseguido el dinero o la medicación, así sea pidiendo, no me imagino ser yo misma sin medicación, pobre de mi familia.
🫂

Hola @Lifesky!!

Es un alivio que esta crisis te haya coincidido con la cita a la psiquiatra. Ella sabrá aconsejarte.

Es importante que sepas cuál fue el el motivo de no "reclamar a tiempo" tu medicación. Tal vez ponerte una alarma en el móvil te ayudaría. Si no fuera por las numerosas alarmas que me pongo ¡no sé qué sería de mí!.

Por otra parte nos contaste la carga que suponía tu hermano en tu vida ¿ha mejorado esa parte de tu vida?

Ánimo :cariño:

Hola, me alegra que al final de todo termines la historia con que ver a tu psiquiatra, él te va a ayudar y si no ve a la urgencia.
No, no podemos estar sin nuestra medicación, es una irresponsabilidad para connnosotros y nuestro entorno.
Yo he tenido problemas pero siempre he conseguido el dinero o la medicación, así sea pidiendo, no me imagino ser yo misma sin medicación, pobre de mi familia.
🫂
Pues mi psiquiatra no me quiere medicar y, en todo caso, todo con plantas...

Pues mi psiquiatra no me quiere medicar y, en todo caso, todo con plantas...
Es que cada médico con su propio manual, pero debe haber diferentes grados de TLP, algunos tal vez no necesiten medicación, no lo sé, yo la necesite y mi familia necesito que yo estuviera contenida con medicación para poder sacar a mis niñas que por ese entonces eran unas bebés. Pero ojalá tú o la necesites y puedas lidiar con tu fortaleza contra los síntomas de esta enfermedad. 🫂

Es que cada médico con su propio manual, pero debe haber diferentes grados de TLP, algunos tal vez no necesiten medicación, no lo sé, yo la necesite y mi familia necesito que yo estuviera contenida con medicación para poder sacar a mis niñas que por ese entonces eran unas bebés. Pero ojalá tú o la necesites y puedas lidiar con tu fortaleza contra los síntomas de esta enfermedad. 🫂
Hola Maya,
Yo creo que sí que debe de haber diferentes grados de TLP pero creo que no están reflejados en ningún Manual como tal...
¿A qué te refieres cuando dices que necesitabas "estar contenida" con medicación? ¿A qué os ha ayudado la medicación? ¿Os ha ayudado a ser funcionales??

Sí! Me refiero a que él me receta cosas de herbolario. P.e. antidepresivo: Hierbas de San Juan; para el insomnio: cápsulas de triptófano, etc.
Perdona mi ignorancia ante ese tema ¿Te va bien tomando ese tipo de cosas de herbolario? ¿Notas cambios en tu estado de ánimo? ¿Sueles dormir bien?

Sí! Estoy segura. Es privado
Claro a ver… el tema al final es; como dice @GaBrY ; notas mejoría? Te sirve? Xq si te sirve genial.
-
Yo, voy al psiquiatra (me medico) y a parte tomo algunos extras q me ayudan (obviamente le pregunto a él antes); me dijo me olvidara de tomar ashwagandha, y otras cosas q tenía); y bueno tomo algunos suplementos q tampoco son dañinos, pero nunca me va a recetar “x hierba” para dormir, pero es a q mi no me funciona; probé melatonina hace años para dormir la tiré a la basura.

Hola Maya,
Yo creo que sí que debe de haber diferentes grados de TLP pero creo que no están reflejados en ningún Manual como tal...
¿A qué te refieres cuando dices que necesitabas "estar contenida" con medicación? ¿A qué os ha ayudado la medicación? ¿Os ha ayudado a ser funcionales??
Hola Maya,
Hola! Excelentes preguntas, voy a responderte con sinceridad y con las palabras que tengo disponibles para hacerlo.
Desde siempre tengo un delirio auto referencial, luego tengo un dolor en el pecho y sensación de vacío con los cuales no puedo lidiar si no fuera con medicación, por último ante las peleas contrastes con mi ex pareja y su familia me ponía violenta y rompía platos, gritaba mucho y
Me sacaba de misma.
La medicación no ha evitado que tenga crisis pero mis crisis tienen que ver con que caigo en un estado de ánimo muy bajo.
Yo creo que a ser funcional se aprende, es una herramienta y no existe la medicación para ello. 🫂

Estoy pensando que tal vez si eres muy reacia a medicación sea por eso que tu psiquiatra no te medica o también puede ser que él no vea necesaria la medicación.

Ten en cuenta que la medicación "no cura". Es como si te haces un esguince en el tobillo y te tomas Ibuprofeno ¿te ayuda a que tu tobillo sea más funcional? pues en cierta manera sí, porque al aliviarte el dolor, puedes ser más funcional, pero en realidad no te cura, sino que alivia los síntomas.

En el caso del TLP es exactamente igual. No hay una medicación que cure, pero sí hay una medicación que te ayude con la ansiedad, con la tristeza, con la falta de fuerza para levantarte por las mañanas, etc. ¡Por supuesto que no te cura esa medicación!, pero te ayuda siempre a ser más funcional. Si no sirve para que el paciente sea más funcional es mejor no tomar nada. Por eso aquí muchas veces insistimos en que hay que tomarla de la manera que indica el profesional.

En nuestro caso la medicación debe aliviarnos cualquiera de los síntomas que más nos limitan. Si no es así, no merece la pena tomarla (incluso sería contraproducente).

Perdona mi ignorancia ante ese tema ¿Te va bien tomando ese tipo de cosas de herbolario? ¿Notas cambios en tu estado de ánimo? ¿Sueles dormir bien?
No! Me sigue costando mucho dormir y me cuesta mucho seguir una rutina en el día a día pero mi psiquiatra sigue siendo muy reticente a tratame con fármacos...

Hola! Excelentes preguntas, voy a responderte con sinceridad y con las palabras que tengo disponibles para hacerlo.
Desde siempre tengo un delirio auto referencial, luego tengo un dolor en el pecho y sensación de vacío con los cuales no puedo lidiar si no fuera con medicación, por último ante las peleas contrastes con mi ex pareja y su familia me ponía violenta y rompía platos, gritaba mucho y
Me sacaba de misma.
La medicación no ha evitado que tenga crisis pero mis crisis tienen que ver con que caigo en un estado de ánimo muy bajo.
Yo creo que a ser funcional se aprende, es una herramienta y no existe la medicación para ello. 🫂
Éso dice mi psiquiatra: que para ser funcional es a base de llegar a hacerlo un hábito, poco a poco

Me sacaba de misma.
Claro! Es que yo nunca he llegado a autolesionarme ni lesionar a nadie ni romper nada aunque sí hacer mucho daño con mis palabras y éso es lo que ahora mismo estoy consiguiendo controlar.
Lo único que no consigo es llegar a tener un hábito de salir a dar un paseo, de higiene y de limpieza de mi casa...

Me sacaba de misma.

Me sacaba de misma.
Yo también en mis crisis, caigo en un estado de ánimo muy bajo 😔

Estoy pensando que tal vez si eres muy reacia a medicación sea por eso que tu psiquiatra no te medica o también puede ser que él no vea necesaria la medicación.

Ten en cuenta que la medicación "no cura". Es como si te haces un esguince en el tobillo y te tomas Ibuprofeno ¿te ayuda a que tu tobillo sea más funcional? pues en cierta manera sí, porque al aliviarte el dolor, puedes ser más funcional, pero en realidad no te cura, sino que alivia los síntomas.

En el caso del TLP es exactamente igual. No hay una medicación que cure, pero sí hay una medicación que te ayude con la ansiedad, con la tristeza, con la falta de fuerza para levantarte por las mañanas, etc. ¡Por supuesto que no te cura esa medicación!, pero te ayuda siempre a ser más funcional. Si no sirve para que el paciente sea más funcional es mejor no tomar nada. Por eso aquí muchas veces insistimos en que hay que tomarla de la manera que indica el profesional.

En nuestro caso la medicación debe aliviarnos cualquiera de los síntomas que más nos limitan. Si no es así, no merece la pena tomarla (incluso sería contraproducente).
Entonces, qué medicación me ayudaría para tener el hábito de la higiene diaria y de mi casa?? Y que sé que no es porque yo sea "una guarra" sino que sé y siento que es por esta enfermedad... Porque, sin embargo, sí soy capaz de hacerlo cuando estoy en otra casa (de un familiar o amiga)...

Atrás