• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ayuda He vuelto a recaer

Ayuda
Entonces, qué medicación me ayudaría para tener el hábito de la higiene diaria y de mi casa?? Y que sé que no es porque yo sea "una guarra" sino que sé y siento que es por esta enfermedad... Porque, sin embargo, sí soy capaz de hacerlo cuando estoy en otra casa (de un familiar o amiga)...
No, lo de limpiar la casa y tener a las niñas bañados todos los días no se consigue con medicación, yo no lo puedo lograr y tomo 4 medicamentos distintos.

Estoy pensando que tal vez si eres muy reacia a medicación sea por eso que tu psiquiatra no te medica o también puede ser que él no vea necesaria la medicación.

Ten en cuenta que la medicación "no cura". Es como si te haces un esguince en el tobillo y te tomas Ibuprofeno ¿te ayuda a que tu tobillo sea más funcional? pues en cierta manera sí, porque al aliviarte el dolor, puedes ser más funcional, pero en realidad no te cura, sino que alivia los síntomas.

En el caso del TLP es exactamente igual. No hay una medicación que cure, pero sí hay una medicación que te ayude con la ansiedad, con la tristeza, con la falta de fuerza para levantarte por las mañanas, etc. ¡Por supuesto que no te cura esa medicación!, pero te ayuda siempre a ser más funcional. Si no sirve para que el paciente sea más funcional es mejor no tomar nada. Por eso aquí muchas veces insistimos en que hay que tomarla de la manera que indica el profesional.

En nuestro caso la medicación debe aliviarnos cualquiera de los síntomas que más nos limitan. Si no es así, no merece la pena tomarla (incluso sería contraproducente).
Entonces, si la medicación no cura, ¿cómo nos vamos a curar de esta enfermedad??

Yo también en mis crisis, caigo en un estado de ánimo muy bajo 😔
Alguien toma litio?? Es que lo pregunto porque el litio ha "salvado la vida" de los bajonazos que un amigo mío tenía... (el tiene trastorno bipolar). Él fue también a miles de psicólogos y psiquiatras y lo único que lo salvó y ahora es totalmente funcional es el litio

Por ejemplo, mis grandes crisis consisten, principalmente, en bajonazos de mi estado de ánimo. Entonces, he pensado que, quizás, me ayudaría que me receptaran pastillas de litio...

Alguien toma litio?? Es que lo pregunto porque el litio ha "salvado la vida" de los bajonazos que un amigo mío tenía... (el tiene trastorno bipolar). Él fue también a miles de psicólogos y psiquiatras y lo único que lo salvó y ahora es totalmente funcional es el litio
Ah! No! Acabo de leer que el litio se utiliza para bajar la impulsividad, la ira, .... pero no leo que sirva para los bajones depresivos

@Maitechu Si tienes dudas con la medicación, lo mejor es que lo consultes con el psiquiatra. Nosotros no somos psiquiatras y, por otra parte, a cada persona le sienta de una manera diferente la medicación. Que yo sepa, no se suele recetar litio para el TLP, en el trastorno bipolar sí, es una medicación típica para ese trastorno.

He vuelto a recaer después de sentir que había avanzado en mi proceso. Después de varios meses de sentir que estaba pérdida, logré retomar un sentido más coherente para mí. Al menos sentía que estaba viva de nuevo.

Hace un par de semanas tuve un descuido con mi medicación, por no reclamarla a tiempo la he suspendido y esto me ha traído muchos problemas, creo que es la causa principal de mi recaída. Siento la realidad alterada, tal cual como la sentía antes de que empezara a mejorar. Llevo una semana con un mareo insoportable, como si estuviese en una burbuja que me impide ver con claridad. Me siento muy irritable, como si no me soportase ni a mi misma. Y los ruidos son mucho más perceptibles, hasta el punto que logran desestabilizarme. Poco a poco me estoy aislando y eso me preocupa.

A pesar que de que intento seguir mi rutina como lo venía haciendo antes de la crisis, como una forma de desenfocar mi mente de los pensamientos intrusivos. No es algo que pueda hacer todo el tiempo porque no me siento con ganas. Así que a veces solo duermo para no pensar. Tengo miedo de volverlo costumbre como solía hacerlo. Tengo responsabilidades, sé que debo cuidarme y cuidar de mis animales de compañía.

Hoy tengo cita con la psiquiatra, le comentaré lo que está pasando. Si de pronto alguien puede aconsejarme qué hacer para asumir mi equivocación, pero sobretodo para no seguir decayendo, lo agradecería.

Gracias por leer. :heart:
A mi me ha pasado ya 2 veces eso y lo a hago es ir a urgencias y ahí me la recetan.
Espero que pronto vayas sintiéndote mejor

Hola, me alegra que al final de todo termines la historia con que ver a tu psiquiatra, él te va a ayudar y si no ve a la urgencia.
No, no podemos estar sin nuestra medicación, es una irresponsabilidad para connnosotros y nuestro entorno.
Yo he tenido problemas pero siempre he conseguido el dinero o la medicación, así sea pidiendo, no me imagino ser yo misma sin medicación, pobre de mi familia.
🫂
Hola @Maya79
Tienes razón, no soy del todo consciente de lo irresponsable que es hasta que me siento en desequilibrio. Ya voy para una semana que retomé la medicación y creo que he mejorado, a comparación de como estaba.

Ahora entiendo muchas cosas, suelo olvidar mi propio funcionamiento cuando siento que estoy "bien". Trataré de estar más pendiente de mis procesos.

Un abrazo. 🌻

Hola @Lifesky!!

Es un alivio que esta crisis te haya coincidido con la cita a la psiquiatra. Ella sabrá aconsejarte.

Es importante que sepas cuál fue el el motivo de no "reclamar a tiempo" tu medicación. Tal vez ponerte una alarma en el móvil te ayudaría. Si no fuera por las numerosas alarmas que me pongo ¡no sé qué sería de mí!.
Hola @Xusi

Así es, afortunadamente tenía control porque me adicionaron un medicamento. Fue de gran ayuda. Lo único malo fue que me cambiaron de psiquiatra, la que me atendía presentó su renuncia. Me sentí triste al enterarme porque era con la mejor me había ido. Pero debo ser agradecida y confiar en la nueva profesional.

Seguiré tu recomendación! Ya tengo alarmas para tomarme mis medicamentos, pero podré un recordatorio para poder reclamarlos a tiempo.
Por otra parte nos contaste la carga que suponía tu hermano en tu vida ¿ha mejorado esa parte de tu vida?

Ánimo :cariño:
Respondiendo a tu pregunta, con mi hermano las cosas han mejorado dentro de lo posible. Él está fuera del país por largas temporadas, así que nuestro contacto más cercano han sido las llamadas. Cuando regresa se siente cierta tensión, es como si mis miedos revivieran de un lugar escondido. Miedo a que vuelva a tener una crisis y esto desestabilice a la familia. Él aún continúa consumiendo algunas sustancias, pero aún así puedo decir que éste último regreso ha sido más tranquilo. Pronto viajará de nuevo.

Creo que mi mayor anhelo es que seamos un verdadero refugio para el otro, sin temor a comunicarnos. Esto tal vez tarde porque él se niega a recibir ayuda y por mí parte, me cohibido por miedo a desequilibrarme tras sus comportamientos hacia la defensiva.

Gracias por tu apoyo :cariño:

... mi mayor anhelo es que seamos un verdadero refugio para el otro, sin temor a comunicarnos.

Vete paso a paso.

Para que podáis ser refugio el uno para el otro, primero tendríais que serlo cada uno para sí mismo y tu hermano, mientras siga consumiendo lejos de construirse se va destruyendo. Así que ¡cuídate tú!, hazte fuerte para cuando los vientos soplen fuertes y sé un ejemplo para tu hermano sobre cómo poder ser un refugio pero consíguelo para tí misma.

Ánimo :cariño:

Atrás