• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Ha sido una mala semana

Desahogo

Linnie-juela

Usuario veterano
Esta semana ha sido un poco compleja en comparación a los últimos meses.
A continuación el evento destacado:

En marzo de este año conocí a un hombre, me lleva dos años (yo tengo 24) y al poco tiempo, nos empezamos a frecuentar (salir, charlar e intimar) y todo parecía estar bien entre nosotros... Sé que no hay prisa pero, hace un par de semanas atrás después de un evento desafortunado (chocaron el auto en el viajábamos) me propuso formalizar nuestro vínculo. No le hice mucho caso hasta que unos días después conversamos y todo parecía ir en serio. La cuestión ocurrió esta semana, él ha venido de visita dos días a mi apartamento de estudiante ya que tenía vacaciones y todo iba bien hasta que... Después de un encuentro sexual se sinceró conmigo. Afirmó quererme, disfrutar del tiempo conmigo pero... Simplemente no se siente listo para tener una «etiqueta», necesita enfocarse en sus objetivos personales, en él mismo y... Yo solo pude llorar.

Claro que valoro su honestidad, estoy súper feliz de que quiera progresar... Es solo que, me sentí tan vulnerable en ese momento, el hueco que tiempo atrás había desaparecido de mi pecho se abrió nuevamente, sentí que algo se me rompió.
Sentí que me cortó de cuajo las alas sin siquiera haber podido usarlas.
Luego de mi momento de llanto y sentires, procuré conversar, validé sus sentimientos y necesidades. Juré comprenderle y no querer ser una carga. Él me dijo que le gustaba nuestra cercanía, nuestra dinámica y que nada cambiaría entre nosotros.
Pero, ya no le puedo creer, ya no me siento igual de bien como antes, ¿por qué si sabía que cambiaría de parecer dejó que me hiciera ilusiones? ¿Por qué si yo sabía que él no me querría de esa forma me hice de esperanzas?
Me siento patética y para hacerlo mejor, hoy que
se regresó a su casa, todo mi entorno se siente ajeno, vacío, solitario como si nunca antes hubiera sido así, como si por haberle recibido en mi casa toda mi atmósfera de serenidad se hubiera esfumado.

Me siento mal* en todo el sentido de la palabra, porque a pesar de ser muy adulta, me sigo aferrando a los sentimientos, a sentir con demasiada intensidad.

Hoy, solo quiero que me abracen y llorar todo lo que no pude, que me abracen de forma reconfortante y poder despertar mañana con la tranquilidad que hace meses atrás me inspiraba.

Última edición:

En marzo de este año conocí a un hombre, me lleva dos años (yo tengo 24) y al poco tiempo, nos empezamos a frecuentar (salir, charlar e intimar) y todo parecía estar bien entre nosotros... Sé que no hay prisa pero, hace un par de semanas atrás después de un evento desafortunado (chocaron el auto en el viajábamos) me propuso formalizar nuestro vínculo. No le hice mucho caso hasta que unos días después conversamos y todo parecía ir en serio. La cuestión ocurrió esta semana, él ha venido de visita dos días a mi apartamento de estudiante ya que tenía vacaciones y todo iba bien hasta que... Después de un encuentro sexual se sinceró conmigo. Afirmó quererme, disfrutar del tiempo conmigo pero... Simplemente no se siente listo para tener una «etiqueta», necesita enfocarse en sus objetivos personales, en él mismo y... Yo solo pude llorar.

Claro que valoro su honestidad, estoy súper feliz de que quiera progresar... Es solo que, me sentí tan vulnerable en ese momento, el hueco que tiempo atrás había desaparecido de mi pecho se abrió nuevamente, sentí que algo se me rompió.
Luego de mi momento de llanto y sentires, procuré conversar, validé sus sentimientos y necesidades. Juré comprenderle y no querer ser una carga. Él me dijo que le gustaba nuestra cercanía, nuestra dinámica y que nada cambiaría entre nosotros.
Pero, ya no le puedo creer, ya no me siento igual de bien como antes, ¿por qué si sabía que cambiaría de parecer dejó que me hiciera ilusiones? ¿Por qué si yo sabía que él no me querría de esa forma me hice de esperanzas?
se regresó a su casa, todo mi entorno se siente ajeno, vacío, solitario como si nunca antes hubiera sido así, como si por haberle recibido en mi casa toda mi atmósfera de serenidad se hubiera esfumado.

Me siento mal* en todo el sentido de la palabra, porque a pesar de ser muy adulta, me sigo aferrando a los sentimientos, a sentir con demasiada intensidad.

Hoy, solo quiero que me abracen y llorar todo lo que no pude, que me abracen de forma reconfortante y poder despertar mañana con la tranquilidad que hace meses atrás me inspiraba.
Puedo comprender tu dolor… he vivido situaciones similares, y me sentía impotente y frustrada, dándole vueltas a la cabeza, analizando la situación y pensando “qué podría o no haber hecho mejor?”
Te mando un abrazo muy grande y muchos ánimos 🫂

Hola @Linnie-juela!!!

Cualquier persona que haya sufrido una ruptura amorosa puede entender tu dolor, además cualquiera de los que en este Foro sufrimos TLP sabemos que no sólo el dolor, sino que el daño ¡es aún mayor!, puesto que desestabiliza lo poco estables que son nuestros recursos afectivos.

Aún así, quisiera romper una lanza a favor de "nosotros", los que sufrimos TLP que nos tachan de inseguros y manipuladores, pero ¿qué has vivido tú recientemente?

..... hace un par de semanas atrás después de un evento desafortunado (chocaron el auto en el viajábamos) me propuso formalizar nuestro vínculo.

Para luego:

La cuestión ocurrió esta semana, él ha venido de visita dos días a mi apartamento de estudiante ya que tenía vacaciones y todo iba bien hasta que... Después de un encuentro sexual se sinceró conmigo.

Después de un encuentro tan íntimo, de comunicación con tu pareja, él se "sincera" y confiesa:

... no se siente listo para tener una «etiqueta», necesita enfocarse en sus objetivos personales, en él mismo ...

¿Acaso iniciar una relación de pareja no es un objetivo personal? imagino que ambos sois estudiantes y estáis formándoos para un futuro laboral pero si en sus objetivos personales, no cabe una pareja ¿en concepto de qué va a seguir viéndote?

Él me dijo que le gustaba nuestra cercanía, nuestra dinámica y que nada cambiaría entre nosotros.

Sinceramente, eso ¡lo tendrás que decir tú!. Ya ha cambiado algo entre vosotros: de tener una relación de pareja (más o menos estable, al menos imagino que con exclusividad por ambas partes) resulta que para él no es un objetivo, así que tendrás que ser tú quien reflexione bien acerca de si te interesa seguir entregándote, en cuerpo y alma a una persona para la que no es un objetivo vital.

Yo te aconsejaría que te distanciaras; que pudierais seguir con esa "cercanía" pero desde el plano de la amistad, quiero decir sin encuentros íntimos que sólo van a desgastarte a tí y van a hacerte más daño en su vacío que tan presente nos hace tener el TLP.

Es tu decisión, es tu "corazón", es tu dolor y tú decides, no lo tiene que decidir él.

Aquí estaremos siempre para abrazarte, pero la primera que debe ser importante para tí, eres tú misma. De verdad te digo que si eres capaz ahora de decirle que "a pesar de que tu corazón no es lo que quiere", necesitas no implicarte íntimamente, verás lo que sucede.

Ocurre la magia, cuando comenzamos a amarnos, a ponernos en primer lugar (sin tener que despreciar al otro ¿eh?, no digo eso), pero primero nosotras: primero tú, segundo tú y tercero tú.

Un abrazo fuerte
Monsters Inc Hug GIF

@Xusi
De verdad, gracias por siempre brindarme soporte cada vez que me desmorona alguna situación. Usted y todos aquí son mis más íntimos confidentes y consejeros.
Realmente, sí, me enfocaré en mí, en mis objetivos y estableceré parámetros que si no son de su agrado, pues que se vaya.
Desde mi anterior vínculo, había logrado retomar mi carrera universitaria (y mi vida en general) bastante bien, conseguí buenos resultados, mi relación conmigo había mejorado mucho.
Así que reniego ante este panorama, así como esta persona tiene una perspectiva sobre sus días, yo tengo la mía.
Gracias por recordarme mi valor, el valor de mi esfuerzo ahora que me duele el almita.

Gracias por estar siempre aquí.
Le envío un abrazo gigantesco.
🫂💖

Yo, por éso, ya paso de las "parejitas". He tenido bastantes a lo largo de mi

Yo, por éso, ya paso de las "parejitas". He tenido ya varias a lo largo de mi vida y todas me han acabado haciendo mucho daño...

Hola @Linnie-juela!!!

Cualquier persona que haya sufrido una ruptura amorosa puede entender tu dolor, además cualquiera de los que en este Foro sufrimos TLP sabemos que no sólo el dolor, sino que el daño ¡es aún mayor!, puesto que desestabiliza lo poco estables que son nuestros recursos afectivos.

Aún así, quisiera romper una lanza a favor de "nosotros", los que sufrimos TLP que nos tachan de inseguros y manipuladores, pero ¿qué has vivido tú recientemente?

Para luego:

Después de un encuentro tan íntimo, de comunicación con tu pareja, él se "sincera" y confiesa:

¿Acaso iniciar una relación de pareja no es un objetivo personal? imagino que ambos sois estudiantes y estáis formándoos para un futuro laboral pero si en sus objetivos personales, no cabe una pareja ¿en concepto de qué va a seguir viéndote?

Sinceramente, eso ¡lo tendrás que decir tú!. Ya ha cambiado algo entre vosotros: de tener una relación de pareja (más o menos estable, al menos imagino que con exclusividad por ambas partes) resulta que para él no es un objetivo, así que tendrás que ser tú quien reflexione bien acerca de si te interesa seguir entregándote, en cuerpo y alma a una persona para la que no es un objetivo vital.

Yo te aconsejaría que te distanciaras; que pudierais seguir con esa "cercanía" pero desde el plano de la amistad, quiero decir sin encuentros íntimos que sólo van a desgastarte a tí y van a hacerte más daño en su vacío que tan presente nos hace tener el TLP.

Es tu decisión, es tu "corazón", es tu dolor y tú decides, no lo tiene que decidir él.

Aquí estaremos siempre para abrazarte, pero la primera que debe ser importante para tí, eres tú misma. De verdad te digo que si eres capaz ahora de decirle que "a pesar de que tu corazón no es lo que quiere", necesitas no implicarte íntimamente, verás lo que sucede.

Ocurre la magia, cuando comenzamos a amarnos, a ponernos en primer lugar (sin tener que despreciar al otro ¿eh?, no digo eso), pero primero nosotras: primero tú, segundo tú y tercero tú.

Un abrazo fuerte
Monsters Inc Hug GIF
Genial aportación, Xusi!! 👏👏👏

Actualización: 7 de diciembre.

Ayer le vi, luego del día en que escribí este tema.
Había aceptado continuar con nuestra dinámica inicial, pues todavía no me sentía lista para arrancarlo de mí. Ha sido como cuando tienes una ampolla (de esas que te hacen los zapatos que tanto has querido usar) y sabes que tienes que pincharla pero lo haces poco a poco por el ardor que esto causa.
Seguíamos hablando normal hasta hace unos días... Desde el domingo se ha mostrado indiferente y argumentó que era el cansancio de la temporada navideña y su ajetreo en la tienda... Inclusive quise justificar ese cambio abrupto en la comunicación...
Pero hoy...
¡Vaya sorpresa me he llevado! Regresé hoy a mi casa porque ya finalizó el semestre, coincidimos en el autobús de las 7 y estaba usando una pulsera compartida con su compañera de trabajo, la misma que tantas veces él me ha dicho que no le llamaría la atención porque es muy joven y menor que nosotros. Cuando lo descubrí (porque mis ojos automáticamente buscaron respuestas en las muñecas de ella), sentí que se me enfrió el cuerpo, quise llorar pero no podía hacerlo y lo confronté. Según sus excusas: la pulsera ha sido un símbolo amistoso, no tiene nada que ver que tenga su inicial (sus nombres empiezan con la misma letra) más un abalorio de esos que alumbran en la oscuridad y tienen un corazón pintadito, tampoco le gusta ella ni sale con ella, mucho menos se ha planteado verla de esa forma y utiliza la pulsera porque casi nunca lleva accesorios encima...

Por otro lado, ella siempre solía mirarme cuando coincidíamos en el autobús, me veía fijamente e incluso me sonreía. Hoy se ha bajado con petulancia, mirada fija hacia él y erguida. Antes de que ella se bajase, otra compañera de ellos, que también era parte de la escena, llegó a su destino y le dijo: «Suerte fulanito».

Todo descrito así suena a conclusiones precipitadas, una parte de mí piensa que estoy reaccionando de esta manera por patrones en decepciones del pasado. Sé que parte de esto es mi culpa porque debí cortar este vínculo antes y estas son las consecuencias de no hacerlo, ¿quieren saber lo hilarante del caso?
Fingí que le creía y que ya no me sentía mal. No quiero volver a cruzarme con ella porque sea que le interese él o no, seguro se dio cuenta de mi reacción y me da vergüenza, siento que en ese autobús se me quedó la dignidad además de la seguridad que tanto he tratado de trabajar estos últimos meses...

Por favor, alguien abráceme.

Última edición:
Actualización: 17 de diciembre

Hoy, alrededor de las 9:45 a.m. ocurrió y aunque ya era obvio, me sorprendí. Él me escribió para cortar de cuajo (finalmente) cualquier aspecto romántico, introdujo sus palabras con un: «Key vieras que quería hablar con usted, sobre nosotros...», lo cual me pareció gracioso en mi momento de dolor porque nunca lo hubo, siempre fui yo quien apostó por el romance. Momentáneamente seguiré pensando que debió decir un «Key vieras que quería hablar con usted, sobre lo que siente por mí», tomando como premisa el cuestionamiento de Xusi, si para él esto que teníamos no era un objetivo personal, ¿cómo carajos se atreve a decir nosotros?

Ahorita, aunque escribo desde mi dolor, lo único que deseo es que sea inmensamente feliz y serlo yo también, porque a final de cuentas, no éramos más que dos personas que tenían coito de vez en cuando y se trataban con cariño. Nunca hubo una etiqueta o compromiso formal y en parte agradezco que así sea porque sino, el dolorcito en mi pecho sería insoportable.

Gracias por leer este dramón sobre un casi algo que nunca fue, los quiero demasiado. 🫂💖

... ¿cómo carajos se atreve a decir nosotros?

¡¡Preciosa!!, ¿sabes el trabajo personal de introspección que tendría que hacer para llegar a esa conclusión?.

No, todavía esa persona no ha llegado a un nivel "recomendable" de humanidad.

...no éramos más que dos personas que tenían coito de vez en cuando y se trataban con cariño.

Si no es lo que quieres para otra relación (que quererlo tampoco sería incorrecto) reflexiona sobre cómo tendrían que haber sido las cosas y seguro que te servirá para una próxima que sea mucho más humana.

Tú, te lo mereces :cariño:

Atrás