Y... como se hace/consigue/se trabaja el poner distancia emocional?
En otro hilo te comenté:
Quien decide y como, si se debe hacer un diagnostico diferencial? De que depende?
La base de nuestra Historia Clínica debe estar en el Médico de Cabecera. Él es quien se ocupa de derivar a la Unidad de Salud Mental que nos corresponda.
Es una realidad que tras la Pandemia, la Sanidad Pública está bajo mínimos. Tenemos que "apañarnos" con lo que tenemos y si tenemos suerte ayudarnos con Grupos de Autoayuda, como puede ser este Foro, si no podemos pagar una asistencia privada, que a su vez debe tener unos mínimos que hemos comentado mucho a lo largo de este Foro, porque todo no...
.... mis padres, me atacan constantemente, me hacen daño...
¿Qué edad tienen tus padres? ¿viven contigo? ¿tienen algún tipo de patología? hay mucha información que (al menos, yo) no tengo como para poder aconsejarte
... desde la lógica veo claro los porques de sus formas y que su mierda, aunque me la achaquen a mi no.es mia, me duele horrores.
Está bien que tengas claro por qué actúan así y es lógico que duelan las malas formas, pero una cosa es lo que nos duele y otra que nos haga daño.
Eso es hacerte daño y eso ya es patológico. Es decir, si eres consciente de por qué tu padres actúan contigo de esa manera, si eres consciente de que es "su mierda" y no la tuya ¡te puede doler!, pero no te puede dañar.
Si te daña es porque te resuena (te echa limón) en una herida pasada que no tienes detectada ni curada.
Te digo lo mismo que he escrito un poco más arriba:
Compra un cuaderno y vete escribiendo ....
La mejor y única información sobre tí misma y tu historia vital la tienes tú. Escribe todo lo que se te vaya ocurriendo acerca esos motivos que crees lógicos y sigue escribiendo acerca de por qué te hace daño. No por qué te duele, que es lógico, pero no puede llegar a invalidarte.
Te invalida lo que tú piensas acerca de lo que ocurre con su actuación y eso es lo que tienes que cambiar, que des-aprender, que modificar. Pero sin detectarlo, sin saber a ciencia cierta qué es, no se puede cambiar.
Es un trabajo personal, no se hace de un día a otro y no es sencillo, pero que puedes hacer con nuestra ayuda, porque aquí hay mucha gente que ya lo ha hecho, con y sin ayuda.
Aunque quien mejora desaparece y la mayoría de mensajes son negativos, piensa que quien mejora es quien no está. Pero, yo misma, he hecho ese trabajo y puedo ayudarte si quieres. Pero para poder ser ayudado, primero uno tiene que ayudarse.
Aquí estamos
@Naan.
Ánimo