• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ganas de desaparecer

• Autor Autor Omyy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Omyy

Usuario
Alguien ha sentido que no le importa a nadie?? Pero en realidad es solo porque se ha pasado casi toda su existencia huyendo de los demás porque las voces son mucho más fuertes que cualquier cosa??

Sólo sé que tengo mucho miedo... Siento que estoy destruyendo todo el esfuerzo que he realizado estos días... Es tan complicado seguir... Tengo miedo...

Hola @omyy, te acabo de saludar en tu hilo de Presentación.

Alguien ha sentido que no le importa a nadie??

Por lo general ese "alguien" y ese "nadie" ¡tan general! nos descubren a alguien que no puede habar en primera persona.

Pero en realidad es solo porque se ha pasado casi toda su existencia huyendo de los demás ....

A veces huir de los demás es consecuencia de los actos de los demás. Apenas tienes 21 años, no sabemos nada de tu vida, de tu diagnóstico, sólo que estás medicada y que has dejado de tomarla. Eso nunca te va a hacer sentirte bien.

Sólo sé que tengo mucho miedo... Siento que estoy destruyendo todo el esfuerzo que he realizado estos días... Es tan complicado seguir... Tengo miedo...

Ya te he comentado en el otro hilo, que deberías acudir a Urgencias de tu Ambulatorio para decirles que llevas una semana sin tomar la medicación y que te la vuelvan a pautar.

Mientras la medicación no te estabilice seguirás "volando en turbulencias" y sólo eso justifica tu miedo.

Seguramente tendrás otros motivos para tener miedo, pero ahora mismo el propio desequilibrio químico, al dejar la medicación, tampoco te ayuda mucho.

La verdad es que tengo 21 años y hace un año fui a urgencias y, tras contarles toda mi vida y pedir desesperadamente que me ayuden, me mandaron de uegencias al ala de salud mental... Tarde meses en ir porque no sabía cómo hacerlo y otra vez fui a urgencias para que me ayuden y me mandaron la siguiente semana otra vez al ala de salud mental. Ahí, mi psiquiatra me explico que tras todas esas malas vivencias habia desarrollado TLP... Y tras investigar todo, porque al principio no me lo creia, me di cuenta de que si, de que no habia forma de negarlo.

Y mi familia esta pasando por cosas parecidas a las mias, pero no entienden que necesito determinadas cosas que ellos no saben darme. Solo me dicen que ellos son antipastillas. Y que tarde o temprano las dejaré. Yo solo intentaba dejarlas porque quería estar mejor sin ellas. No es la primera vez que las dejo de tomar y creedme, nunca fue a mejor.

.....mi psiquiatra me explico que tras todas esas malas vivencias habia desarrollado TLP...

Te dijo eso tu psiquiatra en una primera consulta? ¡madre mía!

Leerás a lo largo del Foro, como mucha gente "batalla" por poder tener un diagnóstico y mira tu por dónde, a tí te lo dan en la primera o en una de las primeras citas con el psiquiatra. ¡Menudo portento!.

Y tras investigar todo, porque al principio no me lo creia, me di cuenta de que si, de que no habia forma de negarlo.

¿A qué te refieres con investigar?

Y mi familia esta pasando por cosas parecidas a las mias,

¡Que no te quepa la menor duda de que "somos" como nos ha hecho nuestra familia!

.... no entienden que necesito determinadas cosas que ellos no saben darme.

¿A qué te refieres concretamente?

Solo me dicen que ellos son antipastillas.

Y ¿qué más da? ¿acaso se las han recetado a ellos? ¿alguno de ellos tiene terminada a Carrera de Medician y la especialidad de Psiquiatría?

Y que tarde o temprano las dejaré. Yo solo intentaba dejarlas porque quería estar mejor sin ellas.

Entonces ¿crees que tú sabes más que tu médico?. Tal vez, sin darte cuenta, lo que has hecho es una conducta que le diera la razón a tu familia. Es algo también bastante habitual. Hasta que empieces a madurar, a hacer un trabajo de introspección, de conocerte a tí misma de verdad, no con las etiquetas que te ha puesto nadie. Ese trabajo que se va haciendo de forma natural desde la adolescencia, tal vez tú tengas que empezar a hacerlo con 21 años, pero tienes que empezando "des-aprendiendo" lo que no es correcto.

¿No te han derivado a Terapia desde Salud Mental?

No es la primera vez que las dejo de tomar y creedme, nunca fue a mejor.

Entonces ¿estabas probando a ver si esta vez iba a mejor?

Por una parte se te lee con las ideas claras, pero por otra preguntando como si fuera la primera vez.

¿Cómo ves la posibilidad de acudir a Urgencias de tu Ambulatorio para que te vuelvan a pautar la medicación?

Iré esta tarde. Creéis que será bueno para mí?? Es que solo me hacen querer dormir. Ya sabéis, mi medicación me hace querer dormir todo el día. Y no me habia pasado hasta ahora.
Mi vida tiene abuso sexual, abandonon en la infancia, bullying y un invalidación de todo ello de caballo. A tal punto que empecé a pensar que yo no tenía ningún problema y no entender por qué me sentía así. Al contarle mi vida a la psiquiatra, ella me diagnóstico de inmediato de TLP. Y con investigación me refiero a buscar los síntomas básicos de TLP, porque mi paiquiatra, que es de la seguridad social, solo me dijo que tenía TLP. Más adelante me fue explicando las cosas poco a poco. Después de explicarle mis dudas que no entendía y decirle que había investigado sobre ello, pero no entendía por qué yo lo había desarrollado, ella me lo explicó todo.

Sí, supongo que soy afortunada. Por al menos tener respuestas de por qué siempre huía...

Iré esta tarde. Creéis que será bueno para mí??

Y tu ¿qué crees?. Es tu cuerpo, es tu sistema nervioso, es tu vida, es tu dolor ... ¿importa más la opinión de personas que desconoces la formación que tienen que aquellas que están preparadas para ellos?

Mi vida tiene abuso sexual, abandonon en la infancia, bullying y un invalidación de todo ello de caballo.

... tener respuestas de por qué siempre huía...

Tú misma te has respondido. Sufriendo lo que has sufrido ¿cómo no vas a querer huir de ahí?

Pregunta a tu médico por qué te duermen, pregunta a tu médico por qué no te han derivado a un terapeuta que te ayude a trabajar como empezar de nuevo en ese "otro lugar" al que quieres ir y por eso huyes.

No tiene porque ser un lugar físico distinto, pero desde luego si que hay que poner una distancia emocional de esas personas o ese entorno donde lejos de ayudarte te hunden más en la miseria.

Pero ese trabajo está en tí.

Compra un cuaderno y vete escribiendo, porque ya ves que en pocos minutos tú misma has respondido a tus propias preguntas.

Ánimo

No tiene porque ser un lugar físico distinto, pero desde luego si que hay que poner una distancia emocional de esas personas o ese entorno donde lejos de ayudarte te hunden más en la miseria.
Y... como se hace/consigue/se trabaja el poner distancia emocional? Lo necesito urgentemente ya que mis padres, me atacan constantemente, me hacen daño... y aunque desde la logica veo claro los porques de aua formas y que su mierda, aunque me la achaquen a mi no.es mia, me duele horrores. Me invalida totalmente.

Y... como se hace/consigue/se trabaja el poner distancia emocional?

En otro hilo te comenté:

.... mis padres, me atacan constantemente, me hacen daño...

¿Qué edad tienen tus padres? ¿viven contigo? ¿tienen algún tipo de patología? hay mucha información que (al menos, yo) no tengo como para poder aconsejarte

... desde la lógica veo claro los porques de sus formas y que su mierda, aunque me la achaquen a mi no.es mia, me duele horrores.

Está bien que tengas claro por qué actúan así y es lógico que duelan las malas formas, pero una cosa es lo que nos duele y otra que nos haga daño.

Me invalida totalmente.

Eso es hacerte daño y eso ya es patológico. Es decir, si eres consciente de por qué tu padres actúan contigo de esa manera, si eres consciente de que es "su mierda" y no la tuya ¡te puede doler!, pero no te puede dañar.

Si te daña es porque te resuena (te echa limón) en una herida pasada que no tienes detectada ni curada.

Te digo lo mismo que he escrito un poco más arriba:

Compra un cuaderno y vete escribiendo ....

La mejor y única información sobre tí misma y tu historia vital la tienes tú. Escribe todo lo que se te vaya ocurriendo acerca esos motivos que crees lógicos y sigue escribiendo acerca de por qué te hace daño. No por qué te duele, que es lógico, pero no puede llegar a invalidarte.

Te invalida lo que tú piensas acerca de lo que ocurre con su actuación y eso es lo que tienes que cambiar, que des-aprender, que modificar. Pero sin detectarlo, sin saber a ciencia cierta qué es, no se puede cambiar.

Es un trabajo personal, no se hace de un día a otro y no es sencillo, pero que puedes hacer con nuestra ayuda, porque aquí hay mucha gente que ya lo ha hecho, con y sin ayuda.

Aunque quien mejora desaparece y la mayoría de mensajes son negativos, piensa que quien mejora es quien no está. Pero, yo misma, he hecho ese trabajo y puedo ayudarte si quieres. Pero para poder ser ayudado, primero uno tiene que ayudarse.

Aquí estamos @Naan.

Ánimo

Atrás