• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Frases que nos hacen reflexionar

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Esto es aplicable no sólo a los tca. Me sirve a mí cuando odio mi cuerpo y no aguanto y me pruebo ropa para chequear o doy comida a mi perro o no cumplo horarios etc.
pero más me sirve con el tema de autolesiones que es con lo q cuando tropiezo pienso que no podré.
Pensé también en tí, @Metàfora con adicciones o en @Maya79 con la comida también.. nos sirve a muchos de nosotros.
Las recaídas no significan que no estemos luchando

Esto es aplicable no sólo a los tca. Me sirve a mí cuando odio mi cuerpo y no aguanto y me pruebo ropa para chequear o doy comida a mi perro o no cumplo horarios etc.
pero más me sirve con el tema de autolesiones que es con lo q cuando tropiezo pienso que no podré.
Pensé también en tí, @Metàfora con adicciones o en @Maya79 con la comida también.. nos sirve a muchos de nosotros.
Gracias Cris por pensar en mí para esta frase, la gente no ve el esfuerzo que hay detrás solo ven el aspecto fisico y los prejuicios alrededor de él, son épocas difíciles para cuidarse, todos queremos comer cosas ricas y uno se tienta. Besos y 🫂

Mil gracias, también me siento identificada.

Pero el fracaso no es sólo lucha. Ojo! con eso. El fracaso debe ser "aprendizaje". Si siempre nos estamos dando con la misma pared ¡habrá que girar un poco! (como lo hace la Roomba) porque si no más que de una lucha, se trata de un martirio. ¿No crees? :cariño:

Ppues yo necesité fracasar muchas veces en el caso de vómitos hasta poder ver que había otro camino.
No considero que cada error haya valido la pena al igual que no me suele hacer gracia esa frase de gracias a lo que te hicieron aprendiste mucho y eres lo que eres xq no necesitaba ni nadie necesita aprender de determinadas maneras... pero cuando x ejemplo la última vez que me corté fue xq en lugar de quedarme callada como siempre, logré poner un límite a M y a la vez que me sentí orgullosa d poner ese límite, también me sentí triste x ir aceptando que no hay vuelta atrás, x finalizar un capítulo y sentí muchísima ansiedad xq estoy aprendiendo a poner límites. Cortarme.. no ayudó en nada! Pero me hizo ver que sigue siendo una estrategia automática que tengo ahí y aunq no lo hago habitualmente tengo que trabajar más el control de mis impulsos y tener otras estrategias, fue una consecuencia de la ansiedad que pasé y paso al aprender a poner límites y que seguiré pasando hasta no hacerlo de maneras natural (poner limites). Me hizo recordar que no es x ahí x donde quiero seguir.. la vergüenza y la culpa por hacerlo y decirme.. esto es cortarte y esto es salir mañana y que te miren las heridas y no saber qué decir.. esto me sirve para recordar que nunca más.
Cuando vomitaba cada día al cerrar la puerta detrás de mi y pensar.. no lo soporto. Me quiero morir. Esto no es vida. Trataba de grabar esa sensación en mi cerebro xq al otro día ni ll recordaba tan tan horrible. Aunq lo escribiera necesité repetirlo una y otra vez para que quedara grabado en mi cabeza que yo no quería vivir así... una vez y un fracaso .. ni 100 fueron suficientes xq la mente para protegerse busca suavizar los recuerdos.
En mi caso, ojalá en ambas situaciones hubiera girado sim seguir chocando contra la pared pero cada recaída me hizo aprender. Por más que queramos pocos caminos son lineales y las recaídas forman parte de nuestra lucha xq están ahí.
No sé si @Metàfora habrá aprendido de esta vez que se ha cortado o eso le habrá hecho reflexionar mi colo se sintió o se siente ahora al ver los puntos pero puedo hablar desde lo que fue mi experiencia (,y es)

Atrás