• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Frases que no me gusta oir

"Cada vez se te ve peor". Aunque parezca contradictorio tiene el mismo significado que la de te veo bien. Es como.... La semana pasada llevabas la máscara y se te veía bien y esta que expresas estar mal te veo peor que nunca... Y al final uno se lía la cabeza pensando que vive en una película donde interpreta un papel :triste:

Hay una frase muy pelotuda que la gente siempre te ofrece cuando tenés TLP, traumas, etc. Es la mentada: Supéralo. Cómo lo odio, es algo que me repugna. Es el equivalente a: No estés lloriqueando tanto, ya estás grande y debes bancartela. Superá tu dolor, supéralo que es fácil, ya estarías.

¿En serio hay una frase más pelotuda que esa? Me dan ganas de escurcar en sus corazones, extraer lo más doloroso de su vida y decirles: Supéralo.

Hay una frase muy pelotuda que la gente siempre te ofrece cuando tenés TLP, traumas, etc. Es la mentada: Supéralo. Cómo lo odio, es algo que me repugna. Es el equivalente a: No estés lloriqueando tanto, ya estás grande y debes bancartela. Superá tu dolor, supéralo que es fácil, ya estarías.
Me dijeron algo así en la última terapia de grupo, me siento como tú, muchas veces la gente no tiene tacto, se podría decir de una manera más suave, que no nos hiciera sentirnos tan atacadas...

Eso. Supéralo lo odio!!! Y también me lo han dicho.
Cuando me ayudan o pido consejo.. no soy tu madre.
Otra.. tú sabrás (me suena a.. paso de ti)
Otra: “y va de que está cambiando” cuando yo me esfuerzo en cambiar y digo q estoy cambiando y tengo alguna recaída
“Tú eres así” dando a entender q no voy a cambiar y siempre lo mismo
“Deja de hacerte la víctima”
“Quieres manipularme pero yo te conozco” (dando a entender que manipulo a todos haga lo que haga)
Eres muy egoísta (cuando estoy mal y hablo de mí y no menciono x ejemplo a mi familia o el otro)
Te haces de pobrecita
Siempre quieres llamar la atención
Necesitas q todos te miren
No eres la única persona en el mundo
Tú y tus cosas
.. puedo seguir

Eso. Supéralo lo odio!!! Y también me lo han dicho.
Cuando me ayudan o pido consejo.. no soy tu madre.
Otra.. tú sabrás (me suena a.. paso de ti)
Otra: “y va de que está cambiando” cuando yo me esfuerzo en cambiar y digo q estoy cambiando y tengo alguna recaída
“Tú eres así” dando a entender q no voy a cambiar y siempre lo mismo
“Deja de hacerte la víctima”
“Quieres manipularme pero yo te conozco” (dando a entender que manipulo a todos haga lo que haga)
Eres muy egoísta (cuando estoy mal y hablo de mí y no menciono x ejemplo a mi familia o el otro)
Te haces de pobrecita
Siempre quieres llamar la atención
Necesitas q todos te miren
No eres la única persona en el mundo
Tú y tus cosas
.. puedo seguir
Por eso ya no me desahogo con nadie, a veces siento que la mayoría de personas son muy indiferentes y cero empáticas. Prefiero escribir acá o esperar mi turno con la psicóloga. Digo, ¿para qué me voy a exponer a una grosería cuando peor me siento? Es difícil encontrar un lugar seguro.

Por eso ya no me desahogo con nadie, a veces siento que la mayoría de personas son muy indiferentes y cero empáticas. Prefiero escribir acá o esperar mi turno con la psicóloga. Digo, ¿para qué me voy a exponer a una grosería cuando peor me siento? Es difícil encontrar un lugar seguro.
Sí que es difícil. O intentar que no te afecte lo q te digan.. lo intento pero luego me afecta 🤷‍♀️

"Cada vez se te ve peor". Aunque parezca contradictorio tiene el mismo significado que la de te veo bien. Es como.... La semana pasada llevabas la máscara y se te veía bien y esta que expresas estar mal te veo peor que nunca... Y al final uno se lía la cabeza pensando que vive en una película donde interpreta un papel :triste:
Yo le dije eso al psicólogo la vez pasada. Q a veces parece q interpreto un papel. Y si. Esa frase tampoco me gusta o.. no avanzas

Supongo (y espero) que estas frases nos las dicen para hacernos reaccionar y desde el buen rollo, pero por lo menos a mi me sientan como una patada, insisto, nos las podrían decir igual pero con más tacto y así no nos sentarían tan mal.

Supongo (y espero) que estas frases nos las dicen para hacernos reaccionar y desde el buen rollo, pero por lo menos a mi me sientan como una patada, insisto, nos las podrían decir igual pero con más tacto y así no nos sentarían tan mal.
Si. Las dicen con buena intención pero molestan igual 😅

A mí un tipo me dijo no hace mucho en Facebook: no tienes el dominio del dolor, o algo así. Como diciendo: no eres la única que sufre.

Ostia, eso me cabreó. Yo en mi Facebook publico lo que me da la gana, eso para empezar. Y es obvio que no soy la única que lo está pasando mal, pero yo no hablo de los demás en mis textos, hablo de mí.

Aún me hierve la sangre al recordar. Lo eliminé de mi lista de amigos.

A mí un tipo me dijo no hace mucho en Facebook: no tienes el dominio del dolor, o algo así. Como diciendo: no eres la única que sufre.

Ostia, eso me cabreó. Yo en mi Facebook publico lo que me da la gana, eso para empezar. Y es obvio que no soy la única que lo está pasando mal, pero yo no hablo de los demás en mis textos, hablo de mí.

Aún me hierve la sangre al recordar. Lo eliminé de mi lista de amigos.
También me han dicho alguna vez parecido. No eres la única. Hay gente que ha pasado por cosas peores..

Última edición:
"Querer es poder" "puedes ser/lograr lo que te propongas" "sino vas a por todas, mejor no vayas" (esta última frase no recuerdo exactamente como es)

Atrás