• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Frases que no me gusta oir

Odio que las pocas personas de mi entorno (amigos y tal) que saben de mi drogodependencia me digan "déjalo todo ya y punto".
Y una :kk:! Que se pongan en mi piel, a ver como lo llevan...

Añado-
Me duele la nariz, los dientes y la cabeza, y aun así sigo, tan fácil yo creo que no es.

Última edición:
Esta frase me la han dicho mucho. La procesión va por dentro, como suelen decir, y no soy de exteriorizar.
TAL CUAL!!
Esa personas no conocen el verdadero significado de la palabra EMPATIA..

..por último!!! ...en el peor, peor de los casos!... que 1ero, te pregunten qué ha pasado. ES MUCHO PEDIR??

acaso les cuesta MUCHO que te pregunten - ANTES de tirar esa frasecita - "que te ha pasado en estos dias"?? ..pues ahora "te ves muy bien pese a lo que me dices..."

ODIO:

- pero pon de tu parte!!

- no eres una inválida, así que puedes hacer lo que cualquier mortal hace pa sobrevivir
(a pito de buscar y no encontrar trabajo)

- la vida es dura!... (frase PREFERIDA DE MI MADRE pa zafar de cualquier problema que te pudiese abrumar)

- mañana sale el sol, será otro día y verás todo distinto!

- mira, yo te sugiero que por ejemplo hagas voluntariado como en un hogar de ancianos, yo lo hice cuando era joven y me hizo súper bien!...eso te hará sentir UTIL

- no sé por qué no das vuelta la página! y deja de quejarte de lo que pudo ser o no?!, ¡las cosas ya pasaron y ya!! Vive el hoy! (Traumas de niñez)

- mira!, yo trabajo y me saco la mugre pq necesito vivir!! y tengo más edad que tú y me las busco!!
..tú eres una mujer adulta y sana, puedes perfectamente hacer lo que yo..

- empieza a levantarte más temprano por favor!!

- mantener una mascota, es la última prioridad en este minuto!(debo dar en adopción a mi gatita :' ( )

- ya te vas a poner a llorar?!

- Haz algo por tu vida, por dios!!

- todos tenemos problemas, y nos sobreponemos, es cosa que te lo propongas..

- tenís que salir adelante y dejar de quedarte estancada

----------------
...tengo más, pero lo dejo hasta acá x ahora.. UUFFFF QUE IMPOTENCIA POR LA CRESTA..

Le cedería mis zapatos sólo x 1 semana a toda esa gente....a ver cómo la pasan...
[ ...y a ver si la la prox vez te dirán todas esas cosas que hieren tanto!! :'' ( ]

Última edición por un moderador:
Me acuerdo el 23-11-2020. Me despidieron...

Añadir k desde entonces no he parado de buscar trabajo, sigo en paro Y NO ESTOY BIEN
...eso de buscar y no encontrar nada es re angustiante!... 😪

y si de suerte te llaman de un lugar, en la entrevista tienes que ponerte esa mascarita de "carita feliz", y fingir que estás todo segura, decirles que "eres la empleada que buscan!", pero por dentro? estás cagada de susto! ansiosa, etc

.en mi caso que me tiemblan las manos ..más me persigue que se den cuenta!.. 😔 que las tengo que tener encima de las piernas o bien entrelaza los dedos todo el rato, como si estuviese rezando, ja! y evito de ponerlas en la mesa...

y ya si te hacen uno de esos test escritos, hay que andar eligiendo todas las respuestas positivas, y fijarte bien de no contradecirte con otra pregunta capciosa..
Es agotador.. 😢

"No sé pq estás así, tienes de todo" (pareja y comida y techo)

"Sólo tienes q ver el lado positivo" (Gracias, no se me había ocurrido!!)

"Valórate" (q fácil..)

"Es q tienes q querer estar bien" (ah, q no quiero estar bien, no? Me encanta sentirme una mierda, verdad? Ggggrrrrrr)

"Mañana será otro día y lo verás diferente" (ya lo intenté y la realidad no cambia por ser otro día)

"Siempre estás igual. Ya no sé q decirte" (lo sé, para mí es más frustrante aún)

:estrellado: :mimadre2::grr:

...a propósito de esta frasecita "por favor empieza a levantarte más temprano!" que me dice mi hna cada vez que puede...

Veo que la gran mayoría de ustedes y otr@s más que viven en España, comienzan el día súper temprano! (para mi, je 🙄) y no todos trabajan, y también no tienen hij@s y todo ese tipo de "responsabilidades", les pregunto con desesperación!!:

¿CÓMO LO LOGRAN???!

Para mi es titánico! 😭, y además al estar sin empleo, cuando me he tenido que despertar temprano por algo puntual.... el esto del día es un suplicio chino. Ya no hay nada que hacer en esta casa que me pueda mantener ocupada (la casa brilla!), y me empieza a crecer una ansiedad, que al final de TAN GRANDE me veo obligada a tomar mi clonaz de S.O.S y me tiro a dormir cosa de levantarme cuando ya ha terminado el día,... me tomo un té con algo, y me acuesto tipo 1am (...me pongo a revisar el foro..je 😳😬😔)

Alguna sugerencia o tip pa palear la ansiedad de las hrs muertas y tb como hacer pa madrugar?

(Este tema del sueño extremo tal vez dé pa un hilo...mmm..)

Alguna sugerencia o tip pa palear la ansiedad de las hrs muertas y tb como hacer pa madrugar?

Yo poco te puedo ayudar con este tema @MPaz, nunca he llevado bien el tema de madrugar. Supongo que lo suyo sería tener buenos hábitos y acostarse temprano. También depende si tienes problemas para quedarte dormido, si hay insomnio, luego por la mañana no hay quien se levante :mimadre1:

Yo poco te puedo ayudar con este tema @MPaz, nunca he llevado bien el tema de madrugar. Supongo que lo suyo sería tener buenos hábitos y acostarse temprano. También depende si tienes problemas para quedarte dormido, si hay insomnio, luego por la mañana no hay quien se levante :mimadre1:
Tengo leve insomnio. He bajado la medicación a 1/4 concordando con mi psiquiatra.
(El 2020 y parte de este año la tomaba completa)

El orden de horarios quizás me ayude...

pero lo que más me angustia es tener tanto tiempo muerto, y es ahí donde empieza a crecer la ansiedad.😪
Se lo comenté a mi doc... pero no me dio ninguna solución.

Se que si trabajara estaría ocupada!, pero busco x internet (estoy suscrita a varios sitios de ofertas laborales) y no consigo nada que no sea trabajar bajo mucho estrés...

y tengo que ser realista con lo que HOY soy capaz de rendir...al menos hasta,que vaya bajando mi fobia laboral..
...esta muy difícil tema laboral acá 😔

Gracias x responder Neo!!
:gato-2:

La frase que más puedo odiar es “No seas tan sensible” “Es que tu eres muy sensible” Hasta mi hermana me puso de apodo REMI como El Niño de la caricatura que siempre lloraba

Hasta mi hermana me puso de apodo REMI como El Niño de la caricatura que siempre lloraba
HACER ESO, NO TIENE NOMBRE...mas que MALDAD!....aunque para ella resulte una broma o gracioso...jum!!

no sé cómo te llevas con ella ni su edad, pero así a modo de defensa y pa que no te vea tan vulnerable, ahora busca tú un personaje de TV o fartandula que refleje su lado más malo... Asi al menos cada vez que te diga esa frase, tengas algo a que echar mano y no quedar afectada...
(es como una mini dulce venganza (pese a que sé que "La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena":vudu::tronchante:El chavo de 8)

...sé que es durísimo ACEPTARLO, pero no podemos hacer cambiar a nuestros familiares, ni hacerlos entender lo que sentimos/ pensamos/hacemos y por qué... ya hrpasado x eso un billón de veces, rn gral toma muuuucho tiempo llegar a esa aceptación que "es lo que hay"..

si ell@s "no ponende su parte" (ja!...ahi la tienen de vuelta!) ná que hacer...

Yo ya acepté hace mas de 4 años que con mi filia NO CUENTO EN LO EMOCIONAL...
siempre digo: son seres "limitados", que lástima por ell@s por bloquear hasta sus propias emociones y su tan baja empatía..ts!

un graan abrz @Diana642 ! :contento-flores:

La frase que más puedo odiar es “No seas tan sensible” “Es que tu eres muy sensible” Hasta mi hermana me puso de apodo REMI como El Niño de la caricatura que siempre lloraba
Jo, es un clásico que me ha acompañado toda mi vida.
-"Eres demasiado sensible".
(Aún no sé qué entienden por demasiado).
-"¿En serio vas a llorar por esto?"
-"Simplemente ignóralo y ya"

Como dice @Neo , acostarse pronto y levantarse pronto. Yo hago eso (normalmente), aunque me pasa como a tí, las horas muertas no se cómo aprovecharlas, la tv no me motiva nada, las series y películas tampoco y las tareas de casa me dan una pereza...

Supongo que la idea base es cambiar el ciclo de sueño, poquito a poco, de día en día, a tu ritmo.

Hola @MPaz
Yo tampoco es q me despierte muy pronto, sobre las 10. Como mucho me obligo a acostarme sobre las 2. Tienes q crearte un ciclo de sueño más o menos razonable. Igual q de comidas.
Me suelo obligar a levantarme, o aprovecho q tengo q hacer pipi y ya no me dejo acostarme. Me obligo a tomar la medicación y desayunar.
Se supone q tengo q hacerme un horario más o menos flexible, así quedé con mi psico, pues el no tener nada q hacer durante horas...me mata. Pero no sé cómo hacer el horario...llevo ya casi 3 semanas con ello...
Lo básico q intento es: medicación, desayuno, ordenar/arreglar el salón, la cocina y el baño. Veo a ver q puedo hacer de comer, mi pareja viene y lo tengo q hacer. Si me falta algún ingrediente, intento ir a comprarlo. Limpio y arreglo mis animales.
Por la siesta a veces hago mindfulness. Y por la tarde según. Intento obligarme a salir, a por tabaco, a la farmacia, al super, a mi pequeño trabajo (fotografía de seguimiento de obras)...o ducharme, o hacer algo más en casa, o ponerme una serie o peli o algo en YouTube...y sacar al perro. Ahora estoy intentando meter el hacer algo de ejercicio aparte del perro, tengo q perder muuucho peso.
Para mí lo importante es no exigirte. No somos perfectas y por tanto no puedes exigirte como tal. Si un día no puedes hacer nada o te pasas el día durmiendo...pues nada, tuviste un mal día. Pero no te dejes llevar.
Lo q si veo importante comentarte, es q normalmente cuando se duerme mucho es por depresión...comentalo con tu psiquiatra. Aunque ya tengas diagnosticada la depresión, quizá se ha agravado... Cuando duermes, desconectas del mundo, te da todo igual...eso no es buena señal...
También puedes intentar hacerte un horario...(si lo consigues hacer, pasamelo ;) )
:cariño:

Lo q si veo importante comentarte, es q normalmente cuando se duerme mucho es por depresión...comentalo con tu psiquiatra. Aunque ya tengas diagnosticada la depresión, quizá se ha agravado...
Si...es por tema Depresión..siento que nuevamente estoy llegando de nuevo al pico máximo, igual como cuando me interne a fines del 2019.
Pero no es opción hoy internarme (hay un par de razones legales que me lo impide..)
Pero si...tu sospecha es cierta..😪
Cuando duermes, desconectas del mundo, te da todo igual...eso no es buena señal...
Lo sé...no quiero saber de nada,

más ahora con tanto lío entre mis hermanos, ambiente muy agresivo con tema platas, deuda clínica, Venta casa y traslado de mi madre a ese edificio Seniors que será en un par de semanas ...tb que se adelantó venta casa pa fin de mes, uno de mis hnos se opone y bla bla...,

Mah encima estoy por dar en adopción a mi gatita!!! :''' (
..aunque me vaya a un depto y trabaje, sacaré muy poca plata y a penas me alcanzará pa gastos básicos, y no puedo ser EGOISTA con ella.. pq no me dará pa mantenerle su estilo de vida (alimento especial, arena, vet, etc..y no hablar de una urgencia)

Y ya la guinda de la torta?,
me tiene angustiada que HOY SOY YO la que debe pagar servicios de luz, agua, etc.. y tengo terror a cuando lleguen las cuentas!

He ahorrado, ahora casi como Ana Frank!, já!, reciclo el agua, no riego, me baño solo 2 vcs x semana, uso velas, etc, etc

En verdad estoy con demasiada presión!!!

Intentare lo de cambiar horas en que me acuesto y tal vez bajar de 50 a 25mg la quetia que era pal insomnio, pa no dormir tanto...
Cono dices, partir de a poco... pq sino todos esos cambios de golpe ABRUMAN DEMASIADO!

GRACIAS POR RESPONDERME, Y TAN LARGO! ....POR TU EXTREMA COMPRENSION!! PARA AYUDARME..

Abrazote de OSAA!!!🐻🤗🤗❤❤

Odio que me digan "estás regresiva"
Y tbien que me apunte a una ONG o que lo que a mí me pasa es que no hago ejercicio suficiente:supercabreo::supercabreo:

Atrás