Falta de empatía hacia mi padre

Gracias a todos.

El lunes desde luego termina una etapa. Todavía no tengo claro cómo me siento al respecto. Es raro.

Anoche tuve ansiedad, hasta el punto de que el corazón me empezó a latir muy rápido. Nunca me había pasado. O sea, sí que he tenido episodios de mucha ansiedad, pero no hasta el punto de que afectara tanto al corazón.

No tengo claro por qué. ¿Miedo surrealista al abandono? Mi madre se quiere ir de viaje a su pueblo durante un mes. ¿Acaso me da miedo no saber controlarme? ¿La ansiedad?

En fin... :preocupado:

Última edición:
Anoche tuve ansiedad, hasta el punto de que el corazón me empezó a latir muy rápido. Nunca me había pasado. O sea, sí que he tenido episodios de mucha ansiedad, pero no hasta el punto de que afectara tanto al corazón.

Suelen aconsejar cuando se tiene ese tipo de "reacción física" (me refiero a palpitaciones, sudores, etc.) intentar saber qué pensamientos se está teniendo en ese momento ... se puede estar viendo un "simple video de Tik-Tok" y sufrirlo ... pero hay que saber con "qué ha conectado" esa imagen (o la situación que esa) con qué pensamiento.

No tengo claro por qué. ¿Miedo surrealista al abandono? Mi madre se quiere ir de viaje a su pueblo durante un mes. ¿Acaso me da miedo no saber controlarme? ¿La ansiedad?

Si partimos de que la ansiedad es una sensación de peligro futuro o lejano ... todo parece indicar que el hecho de que tu madre se vaya durante un mes, en una situación en la que tu padre se queda en una Residencia que puede pasar ¡mil cosas! y le pille a ella fuera y seas tú quien tengas que responder ... pues tampoco me parece que sea muy infundado ese miedo .... la verdad :triste:

¿Cómo estás @Duathor?
Hugging Hug GIF

Mejor que ayer.

He cambiado de maceta unas cuantas plantas y he leído bastante.

Hoy vendrá la familia a "despedirse" de mi padre, así que bueno. Despedirse es un poco fuerte porque vamos a ir a visitarlo a la residencia, y alguna vez lo traeremos a casa, pero vaya...

Gracias por preguntar. :besote:

¿Tú cómo estás?

Gracias.
Sí, está a una media hora en coche. No está muy lejos.

Él, bueno, le hemos dicho que va a ingresar ahí, pero debido al Alzheimer se le olvida. Las veces que se lo hemos dicho no se lo ha tomado mal igualmente.

Ya veremos a ver cómo va al final.

Hoy vendrá la familia a "despedirse" de mi padre, así que bueno. Despedirse es un poco fuerte porque vamos a ir a visitarlo a la residencia, y alguna vez lo traeremos a casa, pero vaya...

Más que despedirse, se espera que la familia vaya a visitarle a la residencia ¿no crees?, eso también es acompañaros a tí y a tu madre.

Espero que lo hagan.
¿Tú cómo estás?

Yo, obedeciendo en (casi) todo a lo que me dicen que debo hacer :besicos:

Pues nada, ya está en la residencia. No ha ido mal, de hecho ha ido bastante bien.

Así que bueno. A ver cómo nos adaptamos todos...

Bueno ... pues a respirar hondo ... y a abrir un nuevo capítulo en vuestras vidas.

¿Qué tal te llevas con tu madre? ... porque ahora os quedáis solas ¿no? :besicos:

Con mi madre bien. Va a ser raro al principio seguramente, pero bueno, bien.

:besote:

NO LO ENTIENDOOOO...

Mi hermana, que incluso le llegó a decir a mi madre aquello de "no vas a dejar abandonado a papá como si fuese un perro", que incluso lloró cuando lo dejamos en la residencia el primer día y que luego le dijo a mi madre que aun era pronto para que ella se fuera de viaje, hoy, después de dos semanas, solo va a estar con mi padre durante la comida.

Está claro que cada uno va a hacer lo que quiera y pueda, pero por esa regla de tres mi madre podría irse tranquila de viaje cuando quisiera, porque la realidad es que mis hermanos NO HAN ESTADO POR MI PADRE este año que mi madre lo ha estado cuidando.

Venían a comer una vez por semana y luego se iban. Se reían de cosas que a nosotras, mi madre y a mí, nos superaban. No con malicia, eso jamás, pero ostia. Que no es lo mismo ver a tu padre un par de horas a la semana que estar en la misma casa todos los días.

No estoy enfadada con ellos. Pero me molesta que ahora se comporten así, sobretodo mi hermana, que es la que se supone que es la que más quiere a nuestro padre.

Al menos podrían ofrecer apoyo a mi madre hasta las 4 de la tarde, que es la primera hora a la que podemos llevar a mi padre de vuelta a la residencia. Pero no. Comerán y seguro que a las dos ya están diciendo de irse, que tienen cosas que hacer... ¿y nosotros no?

Venga ya.

... me molesta que ahora se comporten así, sobre todo mi hermana, que es la que se supone que es la que más quiere a nuestro padre.

¿Por qué dices que es la que más le quiere?

Al menos podrían ofrecer apoyo a mi madre hasta las 4 de la tarde, que es la primera hora a la que podemos llevar a mi padre de vuelta a la residencia. Pero no. Comerán y seguro que a las dos ya están diciendo de irse, que tienen cosas que hacer... ¿y nosotros no?

¿Por qué no? ... discúlpame, que no estoy muy al día pero, si tú quieres también marcharte ... ¿quién te lo impide? ¿tu madre? ¿tus ideas de que abandonas a tu madre? ... está claro que hay pensamientos que nos hacen daño a mí me parece que tú estás sufriendo la dejadez afectiva (al menos por lo que tú cuentas) de tu hermana (y parece que hay algún otro hermano).

Tal vez te vendría bien hablarlo con tu madre y pedirle su opinión. Más que nada para que conozcas de primera mano cómo lo vive tu madre, no vaya a ser que estés haciendo un esfuerzo que, ni siquiera ella, valore :besote:

Gracias @Xusi .

La verdad es que no ha ido tan mal como esperaba, salvo porque mis hermanos han llegado más tarde de lo que dijeron.

Pero en fin. Da igual. Ando muy sensible desde hace ya un tiempo y seguramente me afecten demasiado cosas que en realidad no tienen tanta importancia... :triste:

Un abrazo.

...seguramente me afecten demasiado cosas que en realidad no tienen tanta importancia...

Sí ... nos pasa a muchísimos.

A veces cuando estamos muy "sensibles" todo nos preocupa ... viene a ser un poco de ansiedad generalizada.

Lo que estoy viviendo yo con los exámenes ... y luego nunca es para tanto ... pero ... :nuse:

Última edición:
Atrás