Estoy pasando un mal momento mentalmente

• Autor Autor Noe6
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Noe6

Usuario
Hola buenas queria contar, os meto en situacion soy una chica de 25 años, desde los 18 años llevo buscandome la vida y me ha ido bastante bien con 19 me fui de mi casa, volvi una vez y me volvi a ir obviamente buscando mi independencia siempre que me la he podido permitir.. desde el tema del covid no he podido levantar cabeza con el trabajo y el dinero que gano que es minimo ahora.. unos 300€ estoy en busqueda de empleo activa, me acompaña muchas veces hasta mi madre .. obviamente como me iba bien me meti en un coche el cual hasta me tiene avalado ella .. obviamente tampoco puedo dejarlo de pagar aparte de que me quedan unos meses para acabar .. obviamente deberia haber vuelto a mi casa .. en el divorcio de mis padres cuando yo tenia 18 años la casa de siempre se la quedo mi madre y en mi parte se aclaro que me quedaba con ella sin edad limite hasta que yo pudiera mantenerme por mi misma .. mi madre a dia de hoy cambio la cerradura para que yo ni pueda entrar y me estaba ayudando un poco economicamente a pagat las cosas contad de que ni vuelva, pero como se esta alargando esta situación ya me esta poniendo malas caras y amenazandome con ni ayudarme y dejar mis cosas sin pagar, y esque vivir sola y comer todos los dias con el dinero que poseo ahora mismo no es facil, ni ha poder pagar mis cosas si ella al menos en vez de ayudarme me diera un techo y comida todos los dias yo podria medio afrontar a pagar mis cosas almenos con lo poco que gano.. y ya de ultimas estoy recibiendo amenazas por su parte de ni ayudarme lo que me ayuda aveces economicamente entonces estoy pensando en la dura decision de denunciar mis derechos y queria saber si tengo el derecho a un techo y comida a pesar de mi edad .. aparte que yo me fui con 19 años y esto seria temporal seria volver hasta que vuelva mi vida otra vez a mejorar la situacion y mi economia ..
Sumado al tlp que me hace comerme el tarro llevo un dia buscando foros de abogados pensando y pensando.. y encima sintiendome como una mierda por buscar ayuda o si es necesario denunciar aunque no quiera yo pero yo lo estoy pasando fatal mentalmente y vivo con ansiedad de tendre para comer.. quiero tambien partir de la base que mis padres los dos son profesores son funcionarios fijos y desde que se divorciaron quisieron hacer cada uno su vida sin que yo molestara yo nunca he molestado hasta ahora desde el covid que la situacion esta siendo penosa.. nose quiero consejos o opiniones sobre mi situación.. obviamente incluso antes de dar ese paso me sentaria con ella hablar por las buenas y le diria todo esto que estoy pensando hacer por si podemos hacer algo por las buenas, yo ante todo quiero decir que esto seria volver de manera temporal que obviamente si en un mes me llaman de un trabajo mejor yo seguiria con mi vida y sin molestar .. si yo no tengo problemas yo los quiero .. pero me siento que ellos a mi no me quieren incondicionalmente cm yo a ellos si lloro solo de pensar lo que me estoy planteando hacer..

Necesitaba sacar todo lo que tengo en la cabeza hacia afuera y desahogarme porque no se como coger esta situación por ningún lado

Otra cosa que me gustaria añadir mi madre y mi padre son personas algo toxicas y obviamente yo soy la primera que no quiero vivir con ninguno de los dos.. pero es la situación ante todo y que seria temporal por mi propio bien mental porque me intoxican de infelicidad y malas vibras siempre y todo esta mal y todo son quejas que a mi reslmente no me conviene nada de esto.. pero soy lo suficiente madura para aceptarlo y aguantarme con lo que haya y soy realista con la situación que hay y que no puedo economicamente seguir asi..

@Noe6 si la relación con tu madre es tirante y dices que la convivencia de por si, cuando estabas allí siendo bienvenida por tu madre... Imagínate cómo sería la convivencia si estuvieras en su casa por haberla denunciado...
Lo mismo te daría techo y punto. La comida y demás podrías volver a pagarlas tú...
Me parece algo contraproducente y sin ser abogada un caso perdido por tu parte en juicio. Tú ya te emancipaste dos veces. Eres mayor de edad y a partir de esa edad dejas de estar a su custodia por duro que sea.

Si tienes dificultades económicas siempre puedes optar por ir a un banco de alimentos y/o comedores sociales.

Si dices que estás pasándolo mal (emocionalmente es la palabra), padeciendo ansiedad crear conflictos con tu madre que por lo que nos cuentas quiere vivir sola; te hará más daño.

También podrías sacar algo de dinero vendiendo objetos que no otilices demasiado en alguna plataforma de venta online.

Siento tu situación, pero darte falsas esperanzas cuando yo no lo veo nada claro me parece contraproducente para ti y tu salud.
Espero que las cosas mejoren.

Creo que lo mejor sería que pidieras cita con la asistente social si puedes hacerlo, no sé de dónde eres pero aquí te ayudan con el alquiler. Comida como te ha dicho la compi puedes acudir al banco de alimentos. No es malo pedir ayuda cuando se necesita. Y también estoy De acuerdo con @LTaylor en que crear conflictos de ese tipo quizás no sea lo que mejor te venga mentalmente. Aunque si tú no puedes mantenerte creo que si tienes derecho a que te ayuden tus padres si pueden hacerlo, pero será algo que tengas que sopesar y ver si es la mejor opción.

un abrazo!

Graci
Creo que lo mejor sería que pidieras cita con la asistente social si puedes hacerlo, no sé de dónde eres pero aquí te ayudan con el alquiler. Comida como te ha dicho la compi puedes acudir al banco de alimentos. No es malo pedir ayuda cuando se necesita. Y también estoy De acuerdo con @LTaylor en que crear conflictos de ese tipo quizás no sea lo que mejor te venga mentalmente. Aunque si tú no puedes mantenerte creo que si tienes derecho a que te ayuden tus padres si pueden hacerlo, pero será algo que tengas que sopesar y ver si es la mejor opción.

un abrazo!
as a todos.. estado un poco perdida con mis agobios que ni he leido nada hasta ahora y la asistenta social donde se supone que se busca? Me refiero que tipo de edificio de la junta o cm se llama para yo buscarlo en mi ciudad que es Sevilla nose y con ella pueda ponerle mi situación y me ayudan a algo? Lo malo que claro vivo en un piso compartido en negro aver como demuestro yo que pago ese piso no es tan facil todo.. 😭 o esq yo me estoy viendo en un pozo sin fondo nose

Creo que algunos TLP están diagnosticados como minusvalías,si pudieras hacer que tu médico de cabecera te concediera el 33% de minusvalía,la seguridad social te ayudaría económicamente.No sé si te ayudará

Creo que algunos TLP están diagnosticados como minusvalías,si pudieras hacer que tu médico de cabecera te concediera el 33% de minusvalía,la seguridad social te ayudaría económicamente.No sé si te ayudará
Ya pero nose yo pienso en salir adelante y en que yo puedo trabajar perfectamente aunque tenga bajones y tenga TLP o almenos yo aun me estoy convenciendo que si nose si estoy superando medio “bien” esta situación que llevo desde un año.. que en otro momento de mi vida no querria ni existir y medio lo llevo y lo acepto todo pero me trae por la calle de la amargura.. la parte economica actual de mi vida, aparte que soy joven realmente nose .. es verdad que tengo algunas bajas medicas de ingresos y de ir con ataques de ansiedad y tal, pero no se creo que aun puedo seguir adelante por mi, pero nose lo hablare con mi madre aver ella que cree de eso de todos modos yo tengo un familiar con minusvalia por problemas mentales otros distintos al TLP y ya me dijo mi madre que eso no te lo daban asi como asi tampoco.. y yo no considero que tenga un historial muy malo nose, tambien tengo aguante y paciencia. Pero nose me dejas en dudas..

Discapacidad. Nada de minusvalías 🤦🏻.
Y @Noe6 para percibir una retribución económica no has de tener un 33%. Con eso te dan algunas ayudas normalmente con el transporte, para ir a museos y tener acceso más fácilmente en terapias intensivas.
Para percibir una retribución económica has de tener un mínimo de 65%.
Esto no te impide trabajar. Pero sí limitar el trabajo a media jornada. Ya que es una ayuda para los que no tenemos unos ingresos mínimos.

No trabajar y que te dieran un sueldo ya sería pasar por un tribunal médico y pasar una valoración de INCAPACIDAD.
Que te están liando de mala manera chiquilla.
Puedes pedir cita con un trabajador social en tu centro de salud mental (en caso de que lleves un control y se por la SS) y sino en los centros de salud suelen pasar consulta una o dos veces por semana.

Perdón,perdón,perdón! Claro! Discúlpenme por todo,yo ya anoche caí y sigo,y con antidepresivo.Y eso que soy la madre de..,Pido mil perdones porque leí y ,seguramente,mezclé,lo siento.

Perdón,perdón,perdón! Claro! Discúlpenme por todo,yo ya anoche caí y sigo,y con antidepresivo.Y eso que soy la madre de..,Pido mil perdones porque leí y ,seguramente,mezclé,lo siento.
Estamos aquí para ayudarnos y aprender, no hace falta que te disculpes tanto... no te sientas mal por ello y por mezclar todo. Es un lugar seguro en el que debatir y ayudarnos. No te apures!

Claro yo os agradezco mil el que os hayais molestado en tranquilizarme o darme soluciones gracias a dios la vida me ha sonreido y me llamaron ayer para empezar de auxiliar de enfermeria que es lo que yo soy y a casi jornada completa en unos meses si consigo durar en la empresa podre decir que me abre recuperado de pagar y podre estar mejor muchas gracias a todos

Atrás