Es egoísta la persona que padece tlp?

• Autor Autor Tro.Ma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Totalmente de acuerdo. Somos ¡tan perfeccionistas! que en ese "no dar la talla" nos frustramos. Y por supuesto que no somos egoístas ... al menos ¡no por el Trastorno!. Como en todo habrá personas que lo sean ¡por supuesto! ... pero no se puede achacar al Trastorno.

Como bien dice más bien somos personas generosas y entregadas.

Otra cosa son otros Trastornos de la Personalidad, pero no el TLP.

Este hombre me gusta mucho. Yo estoy suscrita a su canal también.

Totalmente de acuerdo. Somos ¡tan perfeccionistas! que en ese "no dar la talla" nos frustramos. Y por supuesto que no somos egoístas ... al menos ¡no por el Trastorno!. Como en todo habrá personas que lo sean ¡por supuesto! ... pero no se puede achacar al Trastorno.

Como bien dice más bien somos personas generosas y entregadas.

Otra cosa son otros Trastornos de la Personalidad, pero no el TLP.

Este hombre me gusta mucho. Yo estoy suscrita a su canal también.
Es muy dulce y se explica muy muy bien

Estoy más que segura: NO somos egoístas por tener TLP, no es cierto. La gente más cercana a veces es la que menos nos entiende -me refiero a la familia de origen por ejemplo- tildándonos de egoístas y de otra cantidad de cosas más sin darse cuenta que tenemos manifestaciones de un trastorno de la personalidad.

Vivimos en una sociedad en la que todo debe tener una etiqueta. Ningún ser humano es igual a otro. Ningún TLP es igual a otro. Ningún TLP es mejor o peor persona que otra sin etiquetas.
Por favor, olvidaos de los prejuicios. Sed libres. Buscad ayuda. La vida no es fácil para nadie, ni siquiera para los que hemos tenido el privilegio de nacer aquí y ahora.

Hola a tod@s soy nueva en este grupo. Soy madre de una hija ya adulta diagnosticada de TLP y necesito ayuda puesto que esta enfermedad es totalmente desconocida para mi y no sé cómo puedo ayudarla ya que a ella le cuesta mucho mantener en el tiempo tratamientos y pautas. He reconocido a mi hija totalmente en el vídeo de este psiquiatra. Me gustaría saber su nombre para poder seguirle. Cualquier consejo que me puedan dar se lo agradeceré de todo corazón. Un saludo.

Me produce mucha tristeza escuchar cosas del tlp. No sé si es que estoy hoy sensible o que realmente estoy cansada de esta lucha.

Lo que sucede también es que cuando por fin confiamos y creemos que no nos van a rechazar es que luego nos dan la patada. Entonces cómo no desconfiar?

Hola a tod@s soy nueva en este grupo.
Hola @Enmanuel bienvenida al Foro :bienvenido:

Me gustaría saber su nombre para poder seguirle

Si has abierto el vídeo, verás que viene la información en la Caja de Comentarios.

Se trata del Psiquiatra José-Luis Carrasco Perera. Es Jefe de la Unidad de TLP del Hospital Clínico San Carlos. En Tw le puedes seguir con @TlpMadrid y por Youtube creo que pinchando en este enlace:

Cualquier consejo que me puedan dar se lo agradeceré de todo corazón.

Cuéntanos más acerca de tu hija, qué edad tiene, desde cuándo tiene el diagnóstico, si sigue Terapia de forma regular .. .así podemos hacernos una idea acerca de qué tipo de consejos necesitas.

Actualmente no sigue ningún tipo de terapia la última la ha abandonado casi recién empezada. Tiene 27 años, pero lleva desde los tres años que decidí poner fin a mi matrimonio pasando desde entonces por diferentes profesionales ya que la relación con su padre no fue la deseada.Ya en la adolescencia una psicóloga se atrevió a ponerle nombre y me comunico que muy probablemente tenía TLP pero tampoco consiguió retenerla el tiempo suficiente. No ha sido hasta el pasado año cuando ella ha dado muestras de querer acudir a un médico. Después de pasar por salud mental sin ningún éxito ya que en mi provincia como creo en las del resto de España la salud mental está relegada a un segundo plano. Me informe entonces sobre una clínica privada especializada en TLP y sin que ella supiera que yo la había buscado porque si no lo iba a rechazar de mano, conseguimos que fuera pero no me dejó tener ningún tipo de implicación. Sólo se pusieron en contacto conmigo una vez para comunicarme que estuviera alerta porque temian por su vida y lo único que pudieron confirmarme era que su diagnóstico era TLP y que había abandonado el tratamiento. No se que hacer ni a quien recurrir. Gracias por escucharme.

A mí lo que me parece egoísta es alejar a alguien de tu vida por el simple hecho de tener TLP (me refiero a personas que siguen su tratamiento, toman su medicación...y a veces pasan por malos momentos).

Me produce mucha tristeza escuchar cosas del tlp. No sé si es que estoy hoy sensible o que realmente estoy cansada de esta lucha.
Yo lo percibo como algo muy traumatizante. En los baches depeesivos se siente cansancio, impotencia, desesperanza pero al terminar la crisis llegan mejores pensamientos acompañados de mejores emociones.

Atrás