• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

El club del insomnio

Tengo el horario un poco desplazado desde hace tiempo, pero tampoco es un gran problema, porque cuando tengo que madrugar, lo hago sin mucho problema, aunque voy por ahí con mucho sueño el resto del día si no me echo un rato.

Son las 4.30 am en mi pais y no puedo dormir debido a problemas que estoy teniendo con mi ex pareja. No asume que la relacion esta terminada y llama a mi teléfono todo el día. Ayer apenas intento hablar y le corté, y lo peor era que justo estaba con mi hermana y me dijo: "no entiendo para que te llama. En lugar de tener 70 años parece que tuviera 12, ya me esta cansando". Consulte al 911 ante quien tenia que hacer la denuncia, y como se desbloqueo el numero era el. Lo atendi, me dijo que quería hablar conmigo y le conteste: no me importa lo que tengas para decirme, con una llamada mas te denuncio ante comisaría de la mujer, y le corté. Me dijeron en el 911 que por haber sido una relación de pareja es violencia doméstica del tipo psicológico y que bajo ningun concepto lo dejara entrar a casa a solas y que si tocaba timbre en la puerta de mi casa llamara al 911. Me tiene harta. Me va a costar mucho tiempo superar todo esto, quizas años.

Son las 4.30 am en mi pais y no puedo dormir debido a problemas que estoy teniendo con mi ex pareja. No asume que la relacion esta terminada y llama a mi teléfono todo el día. Ayer apenas intento hablar y le corté, y lo peor era que justo estaba con mi hermana y me dijo: "no entiendo para que te llama. En lugar de tener 70 años parece que tuviera 12, ya me esta cansando". Consulte al 911 ante quien tenia que hacer la denuncia, y como se desbloqueo el numero era el. Lo atendi, me dijo que quería hablar conmigo y le conteste: no me importa lo que tengas para decirme, con una llamada mas te denuncio ante comisaría de la mujer, y le corté. Me dijeron en el 911 que por haber sido una relación de pareja es violencia doméstica del tipo psicológico y que bajo ningun concepto lo dejara entrar a casa a solas y que si tocaba timbre en la puerta de mi casa llamara al 911. Me tiene harta. Me va a costar mucho tiempo superar todo esto, quizas años.
No estoy muy al tanto de lo que os ha ocurrido pero es normal que superar una relación lleve años.. en mi casi incluso relación de amigas.
Tómate tu tiempo.
Como te dijo la poli, no permitas que llegue a tu casa sin tu consentimiento y yo por ejemplo, me cambié de número de teléfono.

Lo ideal sería cambiar el numero de telefono pero tengo varios cv mandados con ese numero. La solucion que encontre fue bloquear los numeros de los que el llamaba.

Otra noche mas despierta a las 4 am, y como me atiende salud pública me dieron hora con psiquiatra para dentro de seis meses. El número de mi ex pareja está bloqueado pero cada vez que abro mi casilla de correos de voz es el pidiéndome que lo llame. Sin duda alguna está enfermo, pero ya no me llamo a engaño, eso nunca fue amor. Yo sí lo quise, en mi casa las peleas con mi padre eran cosa de todos los dias porque el no aprobaba la relación y yo lo defendía a muerte, después le recrimine a mi hermana que me encerró por 3 meses con autistas y retrasados mentales y que en esos 3 meses el no sabia adonde estaba yo y fue a hacer averiguacion de paradero a la policía... todo lo que lo defendí fue totalmente en vano despues de lo que hizo.

Otra noche mas con insomnio. Hoy tiré a la basura seis potes para postre que compró el desgraciado de mi ex pareja para cuando nos casaramos, no quiero nada de el en esta casa, ya está expulsado y denunciado. Y también tiré a la basura dos copas de cristal que yo habia "comprado" con stickers del supermercado... que estúpida fui!!!

Me desperté de golpe a las 5 am y con pesadillas, tuve que tomar medicación extra, no se si a ustedes les pasa lo mismo...

Hola. Desde que decidi denunciar a mi ex pareja hace facil un mes que no duermo. Mañana mismo estoy cambiando el numero de teléfono porque a pesar de estar bloqueado las llamadas que el hace me llegan igual, se adonde ir para arreglar el telefono y que por lo menos no me moleste mas telefónicamente. Pero eso no quiere decir nada: anteayer me tomé un omnibus para el lado equivocado y buscando la parada correcta me lo encontré por la calle. Me llamo por mi nombre y camino en direccion hacia mi. Yo no le dirigi la palabra y de inmediato llame al 911. Al final el patrullero nunca llegó. Me tuve que meter en un bar para no estar en la calle. Hice el reclamo correspondiente porque el patrullero nunca vino y lo minimo que le dije al policia que me atendió es: que es lo que ustedes estan esperando? Que me mate? Y muchas cosas más. Lo hice desde un taximetro y el taximetrista que escuchó la llamada estaba indignado por la situacion. Encima de todo, mi hermana que es la unica familia que tengo, me vive diciendo que denunciar ante la policía no sirve para nada (entonces que pretende que haga?) Siendo que la misma psicóloga del Vilardebo (esa si es buena gente, por suerte) me mando a Comuna Mujer y a la Comisaría de la Mujer. Y encima de todo me preguntó en frente de una amiga de ella que era lo que habia pasado cuando me lo encontré en la calle. No se da cuenta que esas cosas me las tendria que haber preguntado en privado? Sentí vergüenza al contarselo frente a su amiga. Es amiga de ella, no amiga mia y no tenia porque haberse enterado de una situacion tan espantosa, ese es un tema que debería haber quedado entre mi hermana y yo. Y lo peor de todo es que estoy totalmente indefensa. No hace nada ni la policia, ni la juez del caso, ni Fiscalía y si me defiendo voy presa. Vivo encerrada en mi casa, salgo lo minimo imprescindible. Y mientras tanto, el insomnio no para: ni psicofármacos, ni alcohol, ni nada me hacen efecto. Hace un mes que estoy con insomnio, porque estoy regalada. Sabe donde vivo, vivo sola y cuando en un servicio de la Intendencia de Montevideo me advirtieron que no era conveniente para mi vivir sola en esta situacion, me llamo por telefono y la manera en que me hablo fue prácticamente un insulto. Me dijo que me dejara de hacer denuncias policiales (y que pretende? Al acosador hay que ponerle freno, de lo contrario va a seguir haciendo contigo lo que quiera), que dejase de vivir en funcion del problema (como si lo que a mi me esta pasando fuese una tonteria siendo que una vez me lastimo físicamente en esta casa) y no se cuantos disparates mas. Después le escribi que nunca mas me llamara en ese tenor y que mi telefono no es un call center de insultos. Me contesto "estoy desbordada" y yo le dije: yo tambien estoy mal y no por eso te hablo de mala manera. Por un lado, banca todos los gastos de la casa porque vivo desempleada, y por otro lado se queja de que me estoy moviendo para solucionar este problema todo lo mas que puedo? Hoy la defendio a morir a una "doctora" que me interno por 3 meses encerrada a cal y canto con autistas y retrasados mentales. Era prácticamente una casa de salud. Casi la denuncio por haberme encerrado en ese lugar. Menos mal que no la pude denunciar, porque lo hizo para mantenerme alejada del mismo tipo que hoy en dia me esta haciendo la vida imposible. Pero si no lo denuncio, me va a molestar mas todavía. Mi madre tuvo una pareja que la acosaba, nunca lo denunció por miedo y nos hizo la vida imposible por un año. No le voy a permitir que me haga lo mismo a mi. Y pensar que es psicóloga... vergonzoso. Es una enferma mental de quinta y estoy deseando poder mejorar y conseguir un trabajo que me permita mantener la casa para no tener que aguantarle los berrinches. Ya no podré dormir en toda la noche, mañana tengo psicologa a las 8 30 am y que ella me diga que hacer. Ya no soporto que mi hermana me ayude económicamente en todo (por un lado) y por otro se queje de que tengo que denunciar o recurrir a Comuna Mujer, como si fuese vergüenza pedir ayuda. Vergüenza es lo que le falta a ella.

La noche de insomnio duro hasta las 6 de la mañana y no aguante mas y me tome un blister de medicacion entero. Perdi la hora con la psicóloga porque el despertador no sonó y ademas no estaba en condiciones de salir a la calle, estaba totalmente dopada. A pesar de todo hoy junte coraje y fui a denunciar lo que paso cuando me abordó en la calle y le dije a la agente de policía que tuve que cambiar de numero por culpa de el y que ademas el patrullero nunca vino. Un policia que escucho mi relato me dijo: "ese tipo tendria que estar preso". Y ya no me importan las estupideces que dice y que hace mi hermana:lo voy a denunciar TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO.

Hola a todos, son las cuatro de la mañana y recién puedo recostarme, una hija con depresión en evaluación y mi hija de 10 con insomnio y muchas cosillas guardadas que tenía para decirme, finalmente encontró las palabarás.
No me quejo. Solo le pido al universo fuerza y salud para criar a mis hijas. Estoy cansada.

Hola a todos, son las cuatro de la mañana y recién puedo recostarme, una hija con depresión en evaluación y mi hija de 10 con insomnio y muchas cosillas guardadas que tenía para decirme, finalmente encontró las palabarás.
No me quejo. Solo le pido al universo fuerza y salud para criar a mis hijas. Estoy cansada.

Debes estar agotada, pero vale la pena el esfuerzo para que tus hijas estén lo mejor posible :achuchon:

Otra noche mas sin dormir. La medicación ya no me hace efecto. Ya no se que pensar, la verdad
Crees que haya alguna posibilidad de un cambio de medicamentos? Ovniamente si estamos con problemas puede desencadenar un insomnio, tal vez hay que atacar por dos lados diferentes. Cuántas horas llegas a dormir ? 🫂

Antes que nada gracias por escucharme. Lo que ayer me salvo de quedarme toda la noche sin dormir fue hablar por chat con un español que me recomendó hacer mindfulness, hice un ejercicio de mindfulness para dormir y con eso pude conciliar el sueño. En cuanto a la medicación, lo voy a arreglar el lunes a primera hora con el Dr Ramírez que es de mi entera confianza en el Vilardebo. Con el se que me dan la medicación, porque en caso de que farmacia no me quiera dar los remedios el va y habla con ellos para que me los den. Claro que hay que hacer un ajuste, pero si ni siquiera tengo medico tratante en ese hospital, la cosa se complica. Y mucho, porque a veces ni siquiera tienen psiquiatra de emergencias.

Hoy me pasa lo mismo que ayer. Es medianoche y a pesar de haber tomado medicacion y haber hecho un ejercicio de mindfulness para dormir de casi una hora sigo sin sueño. Buenas noches a todo el grupo

Atrás