• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

El club del insomnio

Si, a mi también me gustan mucho, a la vez que me relajan.

Tienes que levantarte pronto?
Todo lo que es ciencia sea real o ficción o AI vamos todo eso me mola 😎

Pronto no… pero he quedado para comer con un amigo (conocido) y luego a la tarde tengo que coger el coche para volver a Barcelona 😭 y yo y el coche…

Pronto no… pero he quedado para comer con amigo (conocido) y luego a la tarde tengo que coger el coche para volver a Barcelona 😭
Bueno, entonces intenta no obsesionarte con que "tienes que dormir", que la cabeza hace el efecto contrario. Si es por la tarde aún tienes tiempo.

Yo quisiera no levantarme demasiado tarde porque mañana toca limpiar el piso.
:platos::fregar::limpieza:
Nos pondremos mi mujer y yo y en una hora y poco lo tenemos todo listo (si estoy medio descansada).

Es un consejo, cuando he tenido insomnio tema medicación, tema ansiedad o que me rondan cosas por la cabeza, me pongo le móvil debajo de la almohada y escuche Podcast o Audiolibros escritos por Tolkien (No es autoayuda ni nada) que también los hay y pueden ser una buena escucha y nos pueden servir de ayuda a nosotros.

Llevo desde las 22:00 acostada y no tengo ni rastro de sueño. Me da que me espera una noche muy dura, jo, mañana tengo un día horrible que tengo que salir de casa a las 6:30 y no llego hasta las 20 y justo está noche parezco un búho. Voy a ponerme a leer o algo porque tengo ganas de llorar del agobio ☹️ además estoy haciendo lo que no se debe hacer, dar vueltas en la cama pensando las horas que me quedan de sueño y me estoy desesperando

Llevo desde las 22:00 acostada y no tengo ni rastro de sueño. Me da que me espera una noche muy dura, jo, mañana tengo un día horrible que tengo que salir de casa a las 6:30 y no llego hasta las 20 y justo está noche parezco un búho. Voy a ponerme a leer o algo porque tengo ganas de llorar del agobio ☹️ además estoy haciendo lo que no se debe hacer, dar vueltas en la cama pensando las horas que me quedan de sueño y me estoy desesperando
Y si te levantas y haces algo un rato y luego te vuelves a la cama?

Lograste dormir un poco?
Ánimo con el día!

Y si te levantas y haces algo un rato y luego te vuelves a la cama?
Sii, eso hice, me fui al salón a leer con música flojita pero de poco sirvió. En fin, como a las 2 me conseguí dormir aunque como me tenía que despertar prontisimo me supieron a poco. Pero bueno, menos es nada. Ahora a aguantar como se pueda y está noche borrón y cuenta nueva a ver si no.me obsesionó con el sueño

Llevo fatal el insomnio
Me subí media pastilla, tengo margen con mi psikiatra.
Pero esa media me hace km levante a media mñn y resaca.

Llevo fatal el insomnio
Me subí media pastilla, tengo margen con mi psikiatra.
Pero esa media me hace km levante a media mñn y resaca.
Y no hay manera de llegar a un punto medio? En q duermas pero no tanto? Quizás se puede partir y tomar 1/4?
Por lo demás, cómo estás? Hace mucho que no sé de ti

Llevo mal el tema de la medicación de dormir desde hace años, mi psikiatra no m la cambia.
Ya m costó km cambiase de antidepresivo,el segua r con r con una e incrementar con otros que reflejaban el antidepresivo k tome más de 8 años y no m hacían nada.
Tomo medicación,la misma desde hace más de 20 años,él solo sube la dosis o baja.
La verdad ske creo k no m hace mucho caso

Llevo mal el tema de la medicación de dormir desde hace años, mi psikiatra no m la cambia.
Ya m costó km cambiase de antidepresivo,el segua r con r con una e incrementar con otros que reflejaban el antidepresivo k tome más de 8 años y no m hacían nada.
Tomo medicación,la misma desde hace más de 20 años,él solo sube la dosis o baja.
Y anteriormente ya habéis hecho otros cambios? O esta que hace 20 años q tomas fue la primera y ya? No ha habido revisión ni cambios aún explicando tu situación? Si es raro porque dormir es fundamental; algún argumento te daría no?

Por qué no pides un cambio de psiquiatra?

Algo que me recomendó un psiquiatra que tenía toda mi confianza (y eso no pasa en Chile he...)
Cuando intentas dormir y ya han pasado 20-30 mns y sabes que no conciliarás el sueño, deja de intentarlo. Párate, ve tv, lee, pasea un rato. Simplemente levantate de la cama, porque forzar a tu cerebro a dormir es algo que no funciona. Luego de un rato vuelve a la cama y existe posibilidad de dormirte. A mí me funciona.

Lo otro para personas que suelen hacer insomnio muchas veces en la misma semana, es hacer una reestructuración del sueño. Una noche de insomnio sin dormir, pasen el día que viene sin siestas ni dormir, y la noche siguiente usen su medicación como siempre y pasadas las 9-10 pm vayan a dormir, sin pantallas ni nada. El cuerpo de lo cansado de pasar la noche y el día sin descanso, dormirá. y así se regulariza el sueño . (suena complejo, lo sé). Fueron sus consejos.

Algo que me recomendó un psiquiatra que tenía toda mi confianza (y eso no pasa en Chile he...)
Cuando intentas dormir y ya han pasado 20-30 mns y sabes que no conciliarás el sueño, deja de intentarlo. Párate, ve tv, lee, pasea un rato. Simplemente levantate de la cama, porque forzar a tu cerebro a dormir es algo que no funciona. Luego de un rato vuelve a la cama y existe posibilidad de dormirte. A mí me funciona.

Lo otro para personas que suelen hacer insomnio muchas veces en la misma semana, es hacer una reestructuración del sueño. Una noche de insomnio sin dormir, pasen el día que viene sin siestas ni dormir, y la noche siguiente usen su medicación como siempre y pasadas las 9-10 pm vayan a dormir, sin pantallas ni nada. El cuerpo de lo cansado de pasar la noche y el día sin descanso, dormirá. y así se regulariza el sueño . (suena complejo, lo sé). Fueron sus consejos.
Si! El primer consejo es muy bueno. A mí me dijo mi psiquiatra que dejara de pensar en mi misma como una persona que no duerme y fue el mejor consejo que me pudo dar. Las personas que tenemos problemas de sueño tendemos a entrar en bucle y pensar buah está noche no duermo, no me duermo, mañana tampoco...y a desesperarnos. Lo mejor es tomarlo con calma porque tampoco garantiza que te vayas a dormir pero por lo menos no vas a entrar en ese bucle tóxico.
También os recomiendo no tomar café o solo uno por la mañana y por la tarde tomar tila Alpina. No es la tila que se compra en los súpers, es una infusión especial de la farmacia/herbolarios. Funciona muy bien, yo me la tomo todas las noches porque ya no tomo medicación para el sueño y lo considero un paso intermedio para las épocas difíciles que no son tan duras como para tomar medicación.

Hola! Vengo a dejar un consejo que me ha venido muy bien estás semanas. Últimamente dormía muy mal porque me quedaba hasta tarde con el móvil y se me había roto la rutina de sueño que tenía por carga de trabajo, estrés y similares. No queria tomar de nuevo la medicación específica para dormir porque me deja drogui así que mi psicóloga me recomendó la Tila Alpina. Igual la conocéis todos, pero sino, es una tila que se compra en farmacias, viene 20 bolsitas. Ayuda mucho a calmar la ansiedad y a conciliar el sueño. Ahora me tomo una cada noche y la verdad que mucho mejor. Lo digo por si alguien tiene problemas con el sueño y no quiere recurrir a la medicación. Además ahora con el frío apetece mucho una infusión calentita.

Atrás