• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ayuda Duda de la fluoxetina

Ayuda

Alegoría

Usuario poco activo
Hola llevo solo 4 días tomando la fluoxetina y la verdad es que estoy teniendo efecto secundario como dolor de cabeza, problemas para dormir, cansancio, vómito, etc. ¿Debería preocuparme por esto o se me pasará después de unos día?

Buenas noches @Alegoría

No solemos hablar de medicación por aquí porque a cada persona la afecta diferente la medicación psiquiátrica.

A menos que tengas unos efectos secundarios muy chungos, te diría que cuatro días es poco, dale un poco mas de margen. A parte, este medicamento puede tardar dos o tres semanas en hacer efecto.

Si tienes dudas, consúltalo con tu psiquiatra (o médico de cabecera si te lo ha prescrito él).

• Me gusta
Reacciones: 2 usuario(s)
Siii si sigues unos días más y tienes claro q antes d empezar a tomarlo no te había pasado entonces deberías ir a salud mental x urgencias en la mañana y q te vea tu siquiatra xq no te ha sentado bien la fórmula de ese antidepresivo. Eso le pasó a mi mejor amiga con uno q le dieron q le causó temblores de las manos y nunca antes había tenido eso y fue a los 2 o 3 días d empezar a tomarlo y yo la llevé al ambulatorio a urgencias xq estuvimos en otro pueblo y se lo cambiaron y ya no tuvo ese efecto secundario

Yo tomo 3 fluoxetinas de 20 mg al dia. Es lo que me receto el psiquiatra. No sabria decirte si me sienta bien o mal. Me lo receto y me lo tomo. No tengo mas remedio que confiar en el. Igual peor no creo que me vaya.

• Me gusta
Reacciones: 1 usuario(s)
Yo tomo 3 fluoxetinas de 20 mg al dia. Es lo que me receto el psiquiatra. No sabria decirte si me sienta bien o mal. Me lo receto y me lo tomo. No tengo mas remedio que confiar en el. Igual peor no creo que me vaya.
Pues eso. Temas médicos a hacerle caso al médico. Tus revisiones pertinentes y si notas efectos raros pues se los comentas al experto 😅

• Me gusta
Reacciones: 3 usuario(s)

Tómatelas, yo tomo 2 de 20Mg todas las mañanas y sigue con ellas un buen tiempo hasta que te notes mejor y entonces quizá puedas después de unos meses hablar con tu psiquiatra para reducir. Pero no tomes ni más ni menos ni la dejes de golpe ni nada porque es una medicación que afecta mucho a la química cerebral y es bueno seguir las pautas y dosis que te ha dado el psiquiatra, quizá las primeras semanas te encuentres un poco más nerviosa o inquieta o activa pero no te preocupes, es normal y en dos semanas como mucho 3 estás con el ánimo mucho más estable y optimista. Parece una tontería pero te digo que ayuda. Yo siempre que la he tomado he mejorado anímicamente.

Tómatelas, yo tomo 2 de 20Mg todas las mañanas y sigue con ellas un buen tiempo hasta que te notes mejor y entonces quizá puedas después de unos meses hablar con tu psiquiatra para reducir. Pero no tomes ni más ni menos ni la dejes de golpe ni nada porque es una medicación que afecta mucho a la química cerebral y es bueno seguir las pautas y dosis que te ha dado el psiquiatra, quizá las primeras semanas te encuentres un poco más nerviosa o inquieta o activa pero no te preocupes, es normal y en dos semanas como mucho 3 estás con el ánimo mucho más estable y optimista. Parece una tontería pero te digo que ayuda. Yo siempre que la he tomado he mejorado anímicamente.
Si, ya lo hago. Gracias.

• Agradecimiento
Reacciones: 1 usuario(s)
Atrás