• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Diario musical

Va viento en popa jeje Estoy aprendiendo mucho sobre las notas: intensidad, dinámica, ritmo... Aunque el blues me parece que no va a ser lo mío, ya que me costó bastante hacer los ejercicios bien. Pero bueno, lo que me interesa es el piano clásico, así que bueno.

Poco a poco. :alegria2:

Va viento en popa jeje Estoy aprendiendo mucho sobre las notas: intensidad, dinámica, ritmo... Aunque el blues me parece que no va a ser lo mío, ya que me costó bastante hacer los ejercicios bien. Pero bueno, lo que me interesa es el piano clásico, así que bueno.

Poco a poco. :alegria2:
Que maravilla @Duathor :aplausos:

Hoy tocaba empezar a entrenar la mano izquierda. Ha ido..., bueno, bien. Para ser la primera vez y con una partitura muy sencillita (apta para novatos como yo) no me quejo. Mi primera experiencia tocando con las dos manos ha sido con una sonata de Mozart.

Y eso, me ha gustado mucho, pero hoy mi cabecita no ha estado muy por la labor de aprender (estoy muy desanimada). Pero no me quiero forzar tampoco. Es un hobby, no una obligación. Mañana o cuando tenga energía repetiré esta lección.

Ahí van. Estos días he estado probando una aplicación nueva, Simply Piano, y me gusta mucho más que Skoove. Detecta mejor el sonido del teclado, y el ritmo de aprendizaje es algo más lento (algo que me viene de perlas ahora mismo porque me cuesta mucho mantener la concentración durante mucho rato). También me gusta que si cometes un fallo, te hace repetir solo ese fallo y no toda la melodía. Seguramente me quede con esta app, pero aprovecharé los 3 meses gratis de Skoove.

Cosas que veo: la mano derecha le va bien tocar la escala de Do, sin problemas. La mano izquierda ahí va. Las dos juntas... ahí van jeje Si es una melodía o una partitura simple en la que primero toca una mano y luego la otra, bien, pero todavía veo lejos eso de tocar correctamente con las dos al mismo tiempo.

Pero bueno. Poco a poco.

Cosas que veo: la mano derecha le va bien tocar la escala de Do, sin problemas. La mano izquierda ahí va. Las dos juntas... ahí van jeje

Pero ¿cuánto tiempo llevas? ... yo empecé a tocar con 7 añitos (y eso que en mi casa había piano de toda la vida) y empezabas con una mano y poco a poco (muy poco a poco) ibas con ejercicios super sencillos con las 2 manos.

Tocar "correctamente" con las dos ... dependerá del grado de dificultad de la partitura. Lo importante es "ser consciente" del tiempo que llevas. Fíjate que mi hija, habiendo hecho piano siendo niña, también sigue un Curso de Aprendizaje. Entonces no es lo mismo para quien ya tiene una formación que para quien es totalmente nobel.

Pero bueno. Poco a poco.

Eso es. Poco a poco
Musica Piano GIF by Casa das Organistas

@Duathor yo de piano ni idea y entonces no entendí nada tu mensaje jajajaja pero.... Me alegro muchísimo que estés practicando y que estés disfrutando de ello!!! Debe ser una pasada todo lo que estás aprendiendo sobre piano así que genial!!! Enhorabuena!!!! :aplausos:

Estoy muy desganada... Llevo un par de días sin tocarlo.

¿Qué peli es esa?

• Fuerza
Reacciones: Ood
@Duathor fijo que Betthoven también se tomaba sus días de descansito para luego pillarlo con más ganas. Pero ojalá muy pronto ese teclado vuelva a sonar con muchas melodías!! Mucho ánimo @Duathor y un abrazo enorme :superabrazo:

Atrás