• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Diario de las sesiones con el psicólogo

Duathor

Usuario veterano
Lo dejo por escrito por lo que pueda pasar.

Mañana por la mañana la idea es ir y contarle que no estoy demasiado bien. Y que... sí, me gustaría volver a tomar medicación. O ir al psicólogo. O ambas cosas.

A las 8.20 de la mañana.

Ya veremos.

Última edición:
Es que no sé si quiero ir. No sé si tengo que ir. No sé si me lo puedo permitir (mi situación familiar es complicada: mi padre tiene alzheimer, mi madre lo cuida mucho... Yo no quiero preocuparla. No quiero darle motivos).

Quiero cancelar la cita. Eso es justo lo que quiero ahora mismo.

Y es solo decirle que quiero ir al psicólogo...

La conozco. Casi seguro que solo me preguntará si no estoy bien. Le diré que no, y mi lenguaje corporal hará el resto. Lo sé.

Bueno. A ver qué pasa, o no, mañana.

Recuerda esto:

Me gusta de mí... mis principios. Los tengo muy claros. Y mi deseo de seguir adelante cueste lo que cueste.

Acudir al médico y expresarle cómo te sientes es un paso que necesitas dar por tí misma. Por desgracia, tal y como está la Seguridad Social, igual te da alguna medicación y no te deriva ... :triste: ... pero sólo ir es "tenerte en cuenta" y eso siempre nos viene bie. :besicos:

No, sí, ella sí me derivará. Conoce la situación familiar y nos conoce desde hace muchos años también.

Y gracias por citar eso... Viene muy bien :)

Y si no se lo dices a tu madre @Duathor?🤔
Lo digo por si no quieres preocuparla, le puedes decir que vas al médico a otra cosa, pero lo que tu veas mejor eh no quiero marearte, es por que no pierdas la cita ya que es algo importante para ti

Sí, se lo he dicho que voy para eso.

Le he preguntado que qué le parecía, y me ha contestado con otra pregunta: por qué quieres ir?

Estoy desanimada, le he respondido.
Y me ha dicho algunos días o...?

Casi siempre, ha sido mi respuesta.

Y me ha dicho que "piensa que son muchos días", supongo que lo dijo por mi trabajo. Le he respondido con un "ya, lo sé".

Y le he vuelto a preguntar qué opinaba de esto. A lo que ha respondido con un "ve, si quieres", en un tono neutral. Como diciendo, "si es lo que necesitas, ve".

Y nada. La cita no está cancelada.

Sí, se lo he dicho que voy para eso.

Le he preguntado que qué le parecía, y me ha contestado con otra pregunta: por qué quieres ir?

Estoy desanimada, le he respondido.
Y me ha dicho algunos días o...?

Casi siempre, ha sido mi respuesta.

Y me ha dicho que "piensa que son muchos días", supongo que lo dijo por mi trabajo. Le he respondido con un "ya, lo sé".

Y le he vuelto a preguntar qué opinaba de esto. A lo que ha respondido con un "ve, si quieres", en un tono neutral. Como diciendo, "si es lo que necesitas, ve".

Y nada. La cita no está cancelada.
Ah pues entonces le ha parecido bien! Mejor así vas más tranquila :wink:

Je, pues no. Menos mal.

Me ha puesto preferente, pero me ha dicho también que la lista de espera es larga.

Hoy he leído que la mitad de consultas que atiende Atención Primaria están relacionadas con problemas de salud mental, así que bueno. A esperar.

Última edición:
He vuelto a pedir cita con mi médico de cabecera. Lo dejo por escrito porque me conozco y cambiaré de opinión varias veces, y el tenerlo escrito me sirve para no cancelarla.

Están tardando mucho desde la unidad de salud mental, ya hace más de un mes que espero a que me llamen... La medicación no me está ayudando. He vuelto a las autolesiones, y a menudo siento que mi cuerpo me da igual. Quiero seguir adelante, pero hago las cosas por inercia, como si tuviera el piloto automático encendido.

La primera cita disponible es el miércoles que viene. En fin, bueno, a ver qué pasa.

Pues sí, me parece una pasada, habiéndote puesto preferente.

No te eches para atrás ... tu también necesitas cuidarte, como quieres que cuidemos a nuestras plantas :besote:

Mucho ánimo, yo he cancelado muchas citas, y luego me arrepiento, y vuelvo a cancelar... Y para Qué? Para haber perdido el tiempo, si al final voy a ir.

Ánimo, venga, verás que llega pronto !!

Bueno, pues la del otro día la cancelé, pero acabo de pedir una nueva. Además no tengo excusa, porque ese día empiezo vacaciones así que tendré tiempo.

El 1 de junio. Le diré a mi médico de cabecera que no estoy bien, y a ver si me pueden dar cita ya con el psicólogo... Lo necesito. No tengo que cancelar más citas, sino empezar a tratarme.

No puedo seguir así. No quiero continuar así. Pero yo sola no puedo... :triste:

Atrás