Diagnosticada TLP

Marian.o8

Usuario
Buenas tardes, mi nombre es Marian… llevo años que no estoy bien, e sudo hija de un maltratado e psicológico y a veces físico, alcohólico, machista, e infiel…. Madre depresiva enferma de fibriomialgia…. Cuando tenia 12 años empecé con ataques de ansiedad e ira con 14 años me autolesione por primera vez…. Con los años creo que solo eran momentos de mi ansiedad … ahora tengo 31 años… he tenido momentos tranquilos y momentos catastróficos, en los cuales no sabía quién era, no sabía en quién fiarme… me sentía sola sin amigos y sin familia…. Con 22 años me diagnosticaron trastorno de ansiedad y desde los 27 empecé a medicarme… por un brote fuerte en mi vida… hace un par de años sólo pensaba en hacerme daño perdía mis ganas d vivir, le tenia odio a la gente luego los quería…. En cuestión de tiempo la cosa ha empeorado y debería d estar feliz por conseguir todo lo que he conseguido. Llevo muchos meses con episodios muy malos pensando que la gente me va a pegar mi pareja mismo cuando jamás me ha dado ninguna razón, mucho miedo, impulsiva por cambiar mis hábitos obsesionada con mi cuerpo me he auto destruido mentalmente a mi misma y ahora cuando la cago mintiendo sin saber por que …. Me preguntaba que me estaba pasando la semana pasada mi psicóloga me hizo un test para determinar mi caso, y hoy me ha dicho que padezco de trastorno límite de la personalidad…. Me quedado en shock ya que ha cobrado sentido cuando me explicaba los indicios y los efectos que tiene…. Ahora mismo estoy en un proceso de asimilación… esperando a la psiquiatra para llevarle mi informe…. E imagino que todo lo q tomaba no me ha servido mucho d ayuda… ahora entiendo la lucha interna que tenia conmigo misma esas ganas de autolesionarme y cargarme a mi consciencia…. Y todo lo que acarrea…. He visto este grupo y quería compartir mi historia resumida…. Imagino que ahora he de convivir con esto y poner en práctica muchas otras cosas… estoy algo pérdida… gracias.

esto y poner en práctica muchas otras cosas… estoy algo pérdida… gracias.
Hola @Marian.o8. Bienvenida al foro. 😊 que ahora tengas un diagnóstico es bueno, porque ahora tu psiquiatra te pondrá la medicación que necesites y podrás empezar una terapia. No te asustes. Se puede mejorar mucho con las dos cosas
Un abrazo. Espero que el foro te ayude y que te sientas cómoda. :bienvenido:

Hola @Marian.o8. Bienvenida al foro. 😊 que ahora tengas un diagnóstico es bueno, porque ahora tu psiquiatra te pondrá la medicación que necesites y podrás empezar una terapia. No te asustes. Se puede mejorar mucho con las dos cosas
Un abrazo. Espero que el foro te ayude y que te sientas cómoda. :bienvenido:
Muchas gracias @Lunillaloquilla por los ánimos espero que si todo vaya a mejor, no dejo de pensar en que ahora cuando le tengo que explicar a mi pareja lo que tengo… en que pensara… pero bueno poco a poco mil gracias

Bienvenida @Marian.o8
no dejo de pensar en que ahora cuando le tengo que explicar a mi pareja lo que tengo…
Procura ir un día a la vez, nosotros solemos ser buenísimos para alimentar nuestra ansiedad y si bien los síntomas del TLP pueden ser muy intensos, una vez que los conocemos estamos dando ya el primer paso para empezar a cambiarlos. Es un proceso largo pero gratificante.

Hola @Marian.o8, ¡bienvenida al Foro! :bienvenido:

Como te dicen vete despacio con esta nueva información. La verdad es que eres la misma persona que eras antes de ella, así que no te encuadres en un diagnóstico que sólo nos clasifica.

Tienes una historia vital muy dura y es lógico que hayas terminado por desarrollar un trastorno, pero la buena noticia es que es un trastorno abordable y mejorable.

Espero que la psicóloga, además de darte el diagnóstico te haya hablado un poco más acerca de él.

¿Cuándo tienes cita con el psiquiatra?

Un abrazo muy fuerte, espero que pronto te sientas mejor :bessito:

Hola @Marian.o8, ¡bienvenida al Foro! :bienvenido:

Como te dicen vete despacio con esta nueva información. La verdad es que eres la misma persona que eras antes de ella, así que no te encuadres en un diagnóstico que sólo nos clasifica.

Tienes una historia vital muy dura y es lógico que hayas terminado por desarrollar un trastorno, pero la buena noticia es que es un trastorno abordable y mejorable.

Espero que la psicóloga, además de darte el diagnóstico te haya hablado un poco más acerca de él.

¿Cuándo tienes cita con el psiquiatra?

Un abrazo muy fuerte, espero que pronto te sientas mejor :bessito:
Hola Xusi, muchas gracias por tus palabras significa mucho para mí... sé que ahora mismo no puedo estar pensando en lo que es la enfermedad y en lo que se supone que me afecta... todo tiene un camino y ahora estoy asimilando... aún me tiene que dar el informe para llevárselo a la psiquiatra, el día 21 de este mes tengo visita así que veremos como va.

Os ha pasado, que cuando le decís a vuestra pareja o otra persona lo que os acaban de diagnosticar... os sentís rar@s? Cuando se lo dije a mi madre o hermano no tuve problema por que mi madre tiene depresión y mi hermano aún esta por determinar, pero a mi pareja, aún así después de escucharme, me sentí mal, me sentí como si fuera una tontería o no fuese grave... o simplemente estuviese loca....

Gracias por las palabras y animos. :enamorado:

Bienvenida @Marian.o8

Procura ir un día a la vez, nosotros solemos ser buenísimos para alimentar nuestra ansiedad y si bien los síntomas del TLP pueden ser muy intensos, una vez que los conocemos estamos dando ya el primer paso para empezar a cambiarlos. Es un proceso largo pero gratificante.
Gracias, la verdad es que ahora me cuadran tantas cosas... y si es verdad que he de ir con calma es la recomendación de por vida que me ha dado mi psicóloga gracias por tus palabraas :cortee:

Os ha pasado, que cuando le decís a vuestra pareja o otra persona lo que os acaban de diagnosticar... os sentís rar@s? Cuando se lo dije a mi madre o hermano no tuve problema por que mi madre tiene depresión y mi hermano aún esta por determinar, pero a mi pareja, aún así después de escucharme, me sentí mal, me sentí como si fuera una tontería o no fuese grave... o simplemente estuviese loca....

Si te puede servir mi experiencia, creo que esa sensación se debe a que no tenemos una correcta explicación o conocimiento sobre lo que nos ocurre. Tenemos una "etiqueta" y sólo podemos explicar a los demás lo que "nosotros mismos" creemos que nos ocurre.

Pero yo no soy partidaria de comentar a los demás algo que todavía no sabemos. No es por ocultarlo ¡ni muchísimo menos!, pero, como te decía antes, tú eres la misma persona.

El diagnóstico de TLP es una clasificación de unos síntomas determinados con una valoración determinada. Cada persona tiene su perfil y no todos tenemos el mismo.

Es mejor que tú te centres en los síntomas que más limitan ahora mismo tu día a día (tal vez la ansiedad por lo que nos cuentas), y trabájalas con tu terapeuta.

El diagnóstico te puede servir para solicitar (por ejemplo) una valoración de discapacidad.

Ya irás leyendo en el Foro más hilos al respecto o si no pregunta lo que quieras.

Ahora mismo lo mejor es que no tengas miedo, que tus síntomas son abordables y mucho más ahora que tu terapeuta sabe por dónde pueden ir.

Ánimo :abrazooo:

Si te puede servir mi experiencia, creo que esa sensación se debe a que no tenemos una correcta explicación o conocimiento sobre lo que nos ocurre. Tenemos una "etiqueta" y sólo podemos explicar a los demás lo que "nosotros mismos" creemos que nos ocurre.

Pero yo no soy partidaria de comentar a los demás algo que todavía no sabemos. No es por ocultarlo ¡ni muchísimo menos!, pero, como te decía antes, tú eres la misma persona.

El diagnóstico de TLP es una clasificación de unos síntomas determinados con una valoración determinada. Cada persona tiene su perfil y no todos tenemos el mismo.

Es mejor que tú te centres en los síntomas que más limitan ahora mismo tu día a día (tal vez la ansiedad por lo que nos cuentas), y trabájalas con tu terapeuta.

El diagnóstico te puede servir para solicitar (por ejemplo) una valoración de discapacidad.

Ya irás leyendo en el Foro más hilos al respecto o si no pregunta lo que quieras.

Ahora mismo lo mejor es que no tengas miedo, que tus síntomas son abordables y mucho más ahora que tu terapeuta sabe por dónde pueden ir.

Ánimo :abrazooo:
Mil gracias, de verdad... si, sé que no todos tienen los mismo síntomas, y evidentemente no lo voy a contar a todo el mundo para mí, mi madre, hermano y pareja son los fundamentales y mis dos amigas... el resto no es importante, aun que es eso, estoy en el proceso de ver hacia donde van mis emociones e impulsividades.... poco a poco podre ir conociendo estos síntomas, ahora que sé...

Respecto a lo que comentas de la discapacidad... se puede solicitar con este tipo de diagnostico? imagino que siempre y cuando vayan viendo tu evolución... y lo que te aporte tu psicólogo, he de decir que yo he tenido que ir por medico privado... por que la S.S. de mi pueblo, no me han hecho caso nunca... aún cuando tuve problemas con la comida... :triston: de verás agradezco vuestras palabras...

Un abrazo. :enamorado:

... se puede solicitar con este tipo de diagnostico?

Sí. Irás viendo a lo largo del Foro distintos hilos que hablan del tema. Muchas personas (yo incluida) hemos esperado demasiado tiempo para una "valoración oficial". Teniendo un diagnóstico oficial (ya nos contarás qué te comenta el psiquiatra porque no sé si será la primera consulta con él o si ya tenías de antes algún otro diagnóstico) está claro que hay indicios suficientes que muestran que tu día a día está limitado.

Como bien dices se trata de ir observándolo (puedes incluso tratarlo con tu terapeuta porque tendrá que prepararte un Informe) y creo que se solicita a través de Servicios Sociales de los Ayuntamientos (desconozco si es igual en todas las CCAA).

... he tenido que ir por medico privado... por que la S.S. de mi pueblo, no me han hecho caso nunca...

¿Tu psiquiatra también es privado?, si es así, lo que sí te interesaría antes de iniciar los trámites de la valoración es que con los Informes de tu psicóloga y tu psiquiatra, vayas a tu médico de cabecera para que al menos introduzca esa información en tu historial.

Como bien dices, si no hay un cuadro muy grave la Salud Mental no ofrece mucha asistencia, pero con la información que les vayas a llevar, por el momento yo creo que sería suficiente, ya que tú no pretendes cambiar de profesionales (de todas formas quien esté más puesto en el día te podrá decir si hay algún cambio).

Lo importante es lo que te decía antes, que el diagnóstico no te agobie más; que tú eres la misma y que has encontrado esta Comunidad que tiene muchas cosas buenas como es el aporte de información directa y positiva que puede hacerte ganar mucho tiempo.

Un abrazo :abrazooo:

Sí. Irás viendo a lo largo del Foro distintos hilos que hablan del tema. Muchas personas (yo incluida) hemos esperado demasiado tiempo para una "valoración oficial". Teniendo un diagnóstico oficial (ya nos contarás qué te comenta el psiquiatra porque no sé si será la primera consulta con él o si ya tenías de antes algún otro diagnóstico) está claro que hay indicios suficientes que muestran que tu día a día está limitado.

Como bien dices se trata de ir observándolo (puedes incluso tratarlo con tu terapeuta porque tendrá que prepararte un Informe) y creo que se solicita a través de Servicios Sociales de los Ayuntamientos (desconozco si es igual en todas las CCAA).

¿Tu psiquiatra también es privado?, si es así, lo que sí te interesaría antes de iniciar los trámites de la valoración es que con los Informes de tu psicóloga y tu psiquiatra, vayas a tu médico de cabecera para que al menos introduzca esa información en tu historial.

Como bien dices, si no hay un cuadro muy grave la Salud Mental no ofrece mucha asistencia, pero con la información que les vayas a llevar, por el momento yo creo que sería suficiente, ya que tú no pretendes cambiar de profesionales (de todas formas quien esté más puesto en el día te podrá decir si hay algún cambio).

Lo importante es lo que te decía antes, que el diagnóstico no te agobie más; que tú eres la misma y que has encontrado esta Comunidad que tiene muchas cosas buenas como es el aporte de información directa y positiva que puede hacerte ganar mucho tiempo.

Un abrazo :abrazooo:
Mil gracias, si mi psicóloga es de pago y la psiquiatra es de mutua privada tb, mi misma psicóloga me dijo que me buscara enseguida una psiquiatra... ya que el anterior que tuve, fue muy mal... pero sí, con esa información quiero acudir a mi medico de cabecera para que tengan constancia de lo que hay, y ya mas que nada también para tema medicación...

De momento no quiero pensar en tema de discapacidad, ya que a día de hoy pues es lo que tu me has dicho soy yo, la misma persona solo que ahora tiene sentido a todo lo que me pasaba, y a todo lo que me preguntaba en cada episodio o crisis ¿Qué es lo que me pasa? ¿estoy loca? al menos ahora sé de donde viene pero me va bien saber todo lo que me vayáis diciendo...

Gracias por esta comunidad... doy gracias por encontrarla.

:gatoluna::tequiero::abrazo-grupo:

¿Qué es lo que me pasa?

En realidad, lo que te pasa es fruto de toda la inestabilidad que viviste de niña.
...he sido hija de un maltratado e psicológico y a veces físico, alcohólico, machista, e infiel…. Madre depresiva enferma de fibriomialgia….

Cuando tenia 12 años empecé con ataques de ansiedad e ira con 14 años me autolesione por primera vez….

Con 22 años me diagnosticaron trastorno de ansiedad

Todo esto son los síntomas que valorados adecuadamente "pueden clasificarse" dentro de un Trastorno de Personalidad como es el Límite.

¿estoy loca? al menos ahora sé de donde viene pero me va bien saber todo lo que me vayáis diciendo...

Importante, no es locura, es trastorno y eso significa que no es enfermedad, porque es abordable.

Los síntomas no te vienen del TLP sino de tu propia infancia. Tal vez lo tengas claro, pero hay mucha gente que una vez que tiene el diagnóstico se identifica con él y para mí es un error (lo digo por mi experiencia, tal vez haya gente que le sirva).

Tú eres esa niña que creció de mala manera, aprendiendo comportamientos erróneos por miedo, terror, negligencia, desatención, maltrato, etc. etc. etc. Esos comportamientos son tu "lengua materna" (por llamarlo de alguna manera) y no has aprendido a gestionar ciertas emociones de manera adecuada.

Ese es el trabajo personal del abordaje de los síntomas: trabajar esas emociones que nos desbordan, que el terapeuta te enseñe distintas maneras de tratarlas e ir "trabajándolas" luego tú en tu día a día.

Vas a necesitar mucha voluntad, porque muchos de nosotros, sobre todo cuando estamos cansados gritamos que "no es justo" que la Vida nos haya colocado en el lugar en el que estamos, pero, cada uno tiene "las cartas" que tiene y lamentarnos no nos ayuda.

Eres muy joven y verás que aunque el camino se hace pesado y doloroso, si eres consciente de todo lo bueno que te espera (encontrar tu propia esencia) seguro que trabajas con más ganas.

:bessito:

Ese es el trabajo personal del abordaje de los síntomas: trabajar esas emociones que nos desbordan, que el terapeuta te enseñe distintas maneras de tratarlas e ir "trabajándolas" luego tú en tu día a día.
Sii, espero poder hacerlo la recomendación que me ha dado ahora es que no me estrese, que intente hacer una cosa hoy y mañana otra…. Y sobretodo que descanse las horas necesarias. Y menos cafeína, excitantes por que eso me ha dicho q a veces puede desencadenar…. En fin prefiero no pensarlo.
Vas a necesitar mucha voluntad, porque muchos de nosotros, sobre todo cuando estamos cansados gritamos que "no es justo" que la Vida nos haya colocado en el lugar en el que estamos, pero, cada uno tiene "las cartas" que tiene y lamentarnos no nos ayuda.
Gracias al universo tengo una fuerza que no se de donde me viene…. A pesar de mis bajones y momentos cruciales luego veo la luz y tengo fuerza y voluntad para hacerlo…. Lo que como has dicho mi lenguaje materno está muy presente y tengo q volver a reducirlo es la pete difícil… pero si aun soy joven y creo en de todo se sale y se puede convivir.

Cuantos años llevas tú diagnosticada??

Mi primer diagnóstico fue Trastorno de Estrés Postraumático hace ya igual 20 años :jijijijijiji:

Soy la abuelita del Foro :wink:
Jajajaja bueno abuelita Noo, mujer la cuestión es que al final todos estamos aquí! :sonrisa1: Gracias a personas como tu que compartirá vuestros años de lucha y vuestra experiencia 💕

Atrás