Justo eso estaba comentando yo con mis hijos. Se nota la diferencia de exposición a pantallas entre uno y otro y solo se llevan 3 cursos .
Ahora voy a abrir un melón , espero que no os ofenda a ninguno. Yo fui a escuela privada religiosa de los 3 À los 18 y por los míos aposté por educación pública ( y laica of course) y lo sigo haciendo. Sin embargo la calidad ha caído en picado en mucha medida por las ratios enormes, y la gran cantidad de inmigración . Me encanta y pienso que la multiculturalidad enriquece a nuestros pollos , pero por otra parte el simple hecho de que haya tantos que ni siquiera hablen el idioma baja muchísimo el nivel educativo , y es por falta de recursos .
No creo que la emigración tenga el problema y que sea la culpa de dar resultados perrimos en el informe PISA,. Las competencias de educación las tienen las CC.AA y la inversión que años atrás había de golpe y porrazo ha ido disminuyendo poco a poco, ratio de alumnos alto, falta de profesores, material, inversión, examénes de acceso al profesorado con bastante tiempo de diferencia que no se cubren esos puestos, educación por parte de los padres, implicación de los mismos en los estudios de sus hijo, nula, que los eduquen los profesores cuando primero se educa en casa y se aprende en el colegio o instituto... Hay tantas cosas que en el tema educativo que está en la dejadez, no podemos echar la culpa a la emigración.
Conozco el sitema educativo de aquí y el alemán de informarme de como es y tenemos un sistema educativo maravillo, dando las mismas oportunidades a todo el que quiera aprovecharlo. En Alemania a los 10 te hacen corte y te obligan aunque no quieras hacer un FP, solo estudian a partir de ese corte los que son inteligentes, volviendo al tema de la emigración pasa lo mismo, si no pasas el corte por tema de idioma, asignaturas o comprensión a hacer un FP, nada de bachillerato y menos Universidad.
. Yo fui a escuela privada religiosa de los 3 À los 18 y por los míos aposté por educación pública ( y laica of course) y lo sigo haciendo. Sin embargo la calidad ha caído en picado en mucha medida por las ratios enormes, y la gran cantidad de inmigración . Me encanta y pienso que la multiculturalidad enriquece a nuestros pollos , pero por otra parte el simple hecho de que haya tantos que ni siquiera hablen el idioma baja muchísimo el nivel educativo , y es por falta de recursos .
.