Di lo que quieras

• Autor Autor Neo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Justo eso estaba comentando yo con mis hijos. Se nota la diferencia de exposición a pantallas entre uno y otro y solo se llevan 3 cursos .
Ahora voy a abrir un melón , espero que no os ofenda a ninguno 🙏. Yo fui a escuela privada religiosa de los 3 À los 18 y por los míos aposté por educación pública ( y laica of course) y lo sigo haciendo. Sin embargo la calidad ha caído en picado en mucha medida por las ratios enormes, y la gran cantidad de inmigración . Me encanta y pienso que la multiculturalidad enriquece a nuestros pollos , pero por otra parte el simple hecho de que haya tantos que ni siquiera hablen el idioma baja muchísimo el nivel educativo , y es por falta de recursos .

No creo que la emigración tenga el problema y que sea la culpa de dar resultados perrimos en el informe PISA,. Las competencias de educación las tienen las CC.AA y la inversión que años atrás había de golpe y porrazo ha ido disminuyendo poco a poco, ratio de alumnos alto, falta de profesores, material, inversión, examénes de acceso al profesorado con bastante tiempo de diferencia que no se cubren esos puestos, educación por parte de los padres, implicación de los mismos en los estudios de sus hijo, nula, que los eduquen los profesores cuando primero se educa en casa y se aprende en el colegio o instituto... Hay tantas cosas que en el tema educativo que está en la dejadez, no podemos echar la culpa a la emigración.

Conozco el sitema educativo de aquí y el alemán de informarme de como es y tenemos un sistema educativo maravillo, dando las mismas oportunidades a todo el que quiera aprovecharlo. En Alemania a los 10 te hacen corte y te obligan aunque no quieras hacer un FP, solo estudian a partir de ese corte los que son inteligentes, volviendo al tema de la emigración pasa lo mismo, si no pasas el corte por tema de idioma, asignaturas o comprensión a hacer un FP, nada de bachillerato y menos Universidad.

• Me gusta
Reacciones: 2 usuario(s)
No creo que la emigración tenga el problema y que sea la culpa de dar resultados perrimos en el informe PISA,. Las competencias de educación las tienen las CC.AA y la inversión que años atrás había de golpe y porrazo ha ido disminuyendo poco a poco, ratio de alumnos alto, falta de profesores, material, inversión, examénes de acceso al profesorado con bastante tiempo de diferencia que no se cubren esos puestos, educación por parte de los padres, implicación de los mismos en los estudios de sus hijo, nula, que los eduquen los profesores cuando primero se educa en casa y se aprende en el colegio o instituto... Hay tantas cosas que en el tema educativo que está en la dejadez, no podemos echar la culpa a la emigración.

Conozco el sitema educativo de aquí y el alemán de informarme de como es y tenemos un sistema educativo maravillo, dando las mismas oportunidades a todo el que quiera aprovecharlo. En Alemania a los 10 te hacen corte y te obligan aunque no quieras hacer un FP, solo estudian a partir de ese corte los que son inteligentes, volviendo al tema de la emigración pasa lo mismo, si no pasas el corte por tema de idioma, asignaturas o comprensión a hacer un FP, nada de bachillerato y menos Universidad.
Pues a eso es a lo que me refería yo 😅.
Que falla el sistema educativo y la mala gestión o la falta de recursos . La solución ha sido , por lo menos en Andalucia , igualar por lo bajo.
No le estoy echando la culpa a la inmigración, pero el enfoque va por : aumentamos la edad obligatoria de escolarización hasta los 16, el fracaso de la eso por tener q “aguantar” À quien no quiere estudiar y revientan la clase. Tampoco se premia el esfuerzo ni la meritocracia y van al mínimo .
Unos ciclos formativos con pocas plazas que obligan a muchos estudiantes a meterse en un bachillerato condenados al fracaso porque se nos vende que los estudios superiores son para todos y no es verdad , ni tampoco garantizan el acceso a un puesto de trabajo .
En fin , que el suspenso del Pisa deberíamos de tomarlo en serio y hacer cambios estructurales

Última edición:
Pues a eso es a lo que me refería yo 😅.
Que falla el sistema educativo y la mala gestión o la falta de recursos . La solución ha sido , por lo menos en Andalucia , igualar por lo bajo.
No le estoy echando la culpa a la inmigración, pero el enfoque va por : aumentamos la edad obligatoria de escolarización hasta los 16, el fracaso de la eso por tener q “aguantar” À quien no quiere estudiar y revientan la clase. Tampoco se premia el esfuerzo ni la meritocracia y van al mínimo .
Unos ciclos formativos con pocas plazas que obligan a muchos estudiantes a meterse en un bachillerato condenados al fracaso porque se nos vende que los estudios superiores son para todos y no es verdad , ni tampoco garantizan el acceso a un puesto de trabajo .
En fin , que el suspenso del Pisa deberíamos de tomarlo en serio y hacer cambios estructurales

Tratando el tema de la FP, todo el mundo puede seguir estudiando hasta los 16 que es lo que obliga la ley, también los que revientan la clase, pero tienes un FP básico a partir de los 14 años, puedes pasar a la de Grado Medio y si quieres a la Grado Superior, cosa que antes no se podía hacer tenías que hacer bachillerato si o si. Aquí la FP tendría exito si fuese DUAL (Formación en el insituto y Formación en el puesto de trabajo) Pero España es un país de pequeña empresa y aunque lo hagas DUAL esa empresa no te asegura que te quedes trabajando con ellos, en Alemania por ejemplo es la empresa la que te elige para que estudies una FP y una vez termianda te quedes en su empresa reteniendote con un sueldo acorde a la categoria y estudios que has realizado.

Un alumno que fracasa esta es mi opinión es que ni en el instituto ni en casa se han implicado con el. Ej: Yo. Tuve las mismas oportunidades que mi hermana (somos los dos de escuela, instituto e universidad pública) ella estudió enfermería y trabaja de ello, yo pues a lo que llegue y a lo que quise llegar (en casa implicación cero en el tema estudios y en el tema educativo tampoco hubo mucha implicación, solo palos antes de explicar o decir lo que estaba pasando o lo que estaba ocurriendo o como me sentia en ese momento)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 1 usuario(s)
Han dicho que los niños de familias más pudientes sacan peores resultados que los de familias más humildes. En la radio lo achacan al acceso a la tecnología.

• Me gusta
Han dicho que los niños de familias más pudientes sacan peores resultados que los de familias más humildes. En la radio lo achacan al acceso a la tecnología.
Que interesante .
Es que el mundo de las nuevas generaciones no tiene nada que ver con el que vivimos nosotros . Ya no se lee , no hay esa capacidad de concentración por la inmediatez y el sobre estímulo del scroleo

Me alegro de que la boda fuera bien @GaBrY y de que a @Aqnoloadivinas le estén sirviendo las sesiones con la psicóloga. Llevo unos días un poco callada, pero os voy leyendo.
Estoy embajonadísima y con muchas ganas de dormir y llorar. Serán unas semanas así y supongo que me pondré mejor. Me comentó la psiquiatra que tengo bipolaridad con ciclos rápidos, entonces será por eso. Le comentaré que vuelvo a estar mal a ver si me cambia el tratamiento. Tampoco ayuda mucho verme tan gorda en el espejo; mi autoestima está por los suelos.

• Abrazo
Reacciones: 5 usuario(s)
¿Te suele pasar en septiembre? Yo es la época que peor llevo, aunque desde hace unos años ya no tanto. Ánimo.
Pues no sé si exactamente en septiembre, pero es finalizar el verano y bajón que me da. Gracias por los ánimos, los valoro mucho.

• Abrazo
  • Me gusta
Reacciones: 4 usuario(s)
@Lavandula ánimo con esos bajones y haber si se puede nivelar el estado anímico. @Neo ¿Tienes catarro? Lo del tema de cambio de temperatura te afectado, a ver si pasa pronto.. Al final fuí al CAP donde me tratan el tema de salud mental fui a secretaría y me informaron pero psiquiatria hasta Noviembre WTF y Psicóloga en Octubre WTF, joder con lo de andar a medio gas en verano se han enquistado el tema pero bien, van con retraso y yo lo que quiero otra vez para estabilizarme e ir por la senda recta correcta quiero ingresar en el HD. Pues a tener paciencia no me queda otra... También me hice los analisis que me pidieron (La enfermera una campeona, entre tanta tinta acerto donde tengo la vena y ni he notado el pinchazo). Después de comer siesta de pijama y orinal.

• Me gusta
  • Abrazo
Reacciones: 3 usuario(s)
Me alegro de que la boda fuera bien @GaBrY y de que a @Aqnoloadivinas le estén sirviendo las sesiones con la psicóloga. Llevo unos días un poco callada, pero os voy leyendo.
Estoy embajonadísima y con muchas ganas de dormir y llorar. Serán unas semanas así y supongo que me pondré mejor. Me comentó la psiquiatra que tengo bipolaridad con ciclos rápidos, entonces será por eso. Le comentaré que vuelvo a estar mal a ver si me cambia el tratamiento. Tampoco ayuda mucho verme tan gorda en el espejo; mi autoestima está por los suelos.
Hola bombón , se te echaba de menos .
Cuando el animo está bajo es esa imagen la que nos devuelve el espejo , aunque no lo creas , es un filtro que lo afea todo muy poco objetivo . Además que no tiene nada que ver ni con los kilos ni nada. Yo he pasado de una 46 a una 36/34 y sigo igual de acomplejada , antes por unas cosas y ahora por otras . El caso es martirizarse y condiciona mucho por desgracia , y da rabia porque a mí la imagen me importa muy poco o nada. Pero te entiendo muy mucho , es algo irracional . Estoy segurísima que tienes puntos fuertes de tu físico q incluso han mejorado con los kg, curvas bonitas , una cara más llenita , seguro seguro q ahora hay prendas de vestir q ahora te favorecen mas , solo q el bajón solo te deja focalizarte en lo que menos te gusta .
En cuanto a lo de epoca mala , pues es eso . A los que somos especialmente sensibles los cambios de estación , de luz , días que se acortan etc nos trastornan más de la cuenta hasta q no interiorizamos el cambio . Abrazo fuerte 🫂
Ha sido ya el cumple de tu chico?

• Me gusta
Atrás