Sí, lo importante es conocer qué necesita nuestro cerebro para ponerse más fuerte.
-- Buscar estímulos novedosos o lo que es lo mismo ... ¡¡huir de la rutina!!.
-- Mayor interacción social
-- Ejercicio físico
Aprender un baile nuevo, reúne las 3 características.
¿Os gustaría aprender algún baile nuevo? ;)
@Xusi me han dado ganas de llorar al ver este tema . Alguna vez os he contado que soy preparador físico y fisioterapeuta . Me dedico a la terapia a través del movimiento . He jugado hasta ahora en el equipo de rugby de mi ciudad en división de honor . Puedo observar de forma empírica cada día los beneficios del movimiento en mis pacientes ! Adoro el deporte , cuando lo hago me encuentro muchísimo mejor , de forma sustancial , me encuentro sano , también emocionalmente . Al escribir se derramar las lágrimas de mis ojos y recorren mi rostro , me impiden ver , lo que estoy escribiendo . El deporte ne ha salvado siempre . Hice ballet desde los siete a los 16 años . Aquí en España , jugué en.El equipo de fútbol de mi ciudad y ya posteriormente me ficharon en la selección de rugby .
Pero llevo dos años sin hacer deporte !enseñó a moverse a los pacientes , les rehabilitado con movimiento . Comencé a los 16 años , antes de estudiar las carreras a trabajar en una sala de pesas . Siempre vinculado al movimiento al deporte , mi vida consagrada a ello , a sus valores y enseñando los efectos insalubres de la propia práctica . Y yo no puedo hacerlo ! No puedo . Siento mil cristales en mi.alma , si hay un Dios podrá entender q este dolor me matará. Os dais cuenta de la paradoja ?
Mi bloqueo emocional me lo.impide , es frustrante , comencé en febrero hacer pesas y dure tres entrenamientos , mi psique no me lo permite . Que sensación de incapacidad ! Es tal el bloque o.que no me permite llevar a cabo mi pasión , tampoco tomar mi.medicina , que es el mismísimo deporte y pasan los días y más crece mi frustración , como.Una larva que va consumiendome por dentro , de forma paulatina , destrozando a cada paso todo atisbo de pasión , de gusto por la vida , arrasando con.mis talentos y con.Mi manera de expresarme a través del movimiento
Mi psicólogo ,me anima a que lo retome sin de mirarlo más , que puedo ser capaz y que lo haré , que estoy hecho para eso, mi organismo es movimiento , sin.embargo cuando me lo propongo firmemente empieza mi.pesadilla , comienzo a sentir el pánico más aterrador que jamás haya sentido . Los sonidos de mi entorno se distorsionan y no puedo escuchar con claridad , sólo llanto , gritos y cristales que se rompen como si se estuviera dando una situación de caos a mi.alrededor . Comienzo a somatizar y el dolor es tan intenso que me refuerzo , exhalando el autor con fatiga pues la ansiedad paraliza mis pulmones y amordaza mis cuerdas vocales . Es durísimo , un infierno en mi. Interior q me provoca miedo y reticencia a volver a intentarlo .y aquí sigo esperando , te juro @Xusi que con paciencia y cierta resignación , con una pequeña llama de esperanza . Deseo tanto volver al gimnasio , he sido tan feliz allí . A mi equipo ! Mis compañeros de rugby me preguntan por qué lo he dejado y no se no quiera explicarlo y cada día , recomiendo deporte como terapia . Y os lo recomiendo con fuerza e intensidad , sabiendo de forma fehaciente que es increíblemente importante , es mas que moverse , supone realizar una acción para la cual nuestros cuerpos es tan diseñados aposta , un elemento vivificador que te reúne con tu esencia , te conecta con lo bueno , lo grato , lo loviano , te vincula a la LIBERTAD y no hay nada que te pueda vencer ni parar . Es volar en un mar de olas , de espuma planca plomizo. Es nadar en el cielo y zambullirse en las nubes... el movimiento cura !!! Y os exhortó de manera intensa a que probeis esa experiencia , vivencias la libertad de la que por desgracia , ahora yo no soy capaz de tener en mi vida . Gracias por todo y disculpsd de corazón.que haya soltado esto . Espero que no os cause un impacto negativo. Mi.más profundo.agradecimiento @Xusi . Que Dios te proteja vida mía ! .