• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Dejar el cigarrillo (tabaco) de manera definitiva.

• Autor Autor Buck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reto
Yo he intentado dejarlo dos veces en el último año y no he podido creo que por la dependencia de la nicotina que tengo. Más adelante probaré con tratamiento medico o chicles/parches de nicotina.

Hola:
Ya superé la Semana sin fumar ni un solo cigarrillo...Si se puede !!
Gracias x su apoyo.

Ver el archivo adjunto 31284
Olé! Ya lo tienes hecho!
Ahora un par de semanas más para ir superando el hábito, pero, el mono de la nicotina, ya está fuera.
Empezarás a notar que tienes más mucosidad oscura que cuando fumabas. No te asustes. Creo que son los pulmones limpiandose. A mí me pasó durante un tiempo. Después desaparece.

Bien. Va bien creo Yo. No es excelente y QUIERO SER HONESTO y SINCERO con ustedes: He pasado de ser un fumador empedernido a ser un cuasi ex fumador...mejor dicho a veces me fumo 1 o 2 cigarrillos máximo al día, aunque la mayoría de días queda en Cero Cigarrillos. La idea es que muy pronto, cuanto mas pronto mejor, eliminaré x completo ese 1 o 2 cigarrillos ocasionales y pasaré a tener el control total sobre este vicio.
Muchas Gracias a @Neo y a tod@s los que se interesan y preguntan por este humilde servidor.
Un.abrazo.

Bien. Va bien creo Yo. No es excelente y QUIERO SER HONESTO y SINCERO con ustedes: He pasado de ser un fumador empedernido a ser un cuasi ex fumador...mejor dicho a veces me fumo 1 o 2 cigarrillos máximo al día, aunque la mayoría de días queda en Cero Cigarrillos. La idea es que muy pronto, cuanto mas pronto mejor, eliminaré x completo ese 1 o 2 cigarrillos ocasionales y pasaré a tener el control total sobre este vicio.
Muchas Gracias a @Neo y a tod@s los que se interesan y preguntan por este humilde servidor.
Un.abrazo.
Ánimo, eso está muy bien. No lo veas como un fracaso, porque no lo es. Cada cigarrillo menos es un logro. Pasar días sin fumar es un gran logro y un paso para dejarlo definitivamente.

Un.abraz

Un.abrazo.
Enhorabuena @Buck. Yo estoy en 3 al día

Supongo que casi todo el mundo puede dejar de fumar, sólo falta averiguar cómo para cada uno. Yo lo dejé a lo bestia, de un día para otro, sin volver a tocar un cigarro. Bueno, como buena parte de mi familia, igual.

• Me gusta
Reacciones: Neo
Supongo que casi todo el mundo puede dejar de fumar, sólo falta averiguar cómo para cada uno. Yo lo dejé a lo bestia, de un día para otro, sin volver a tocar un cigarro. Bueno, como buena parte de mi familia, igual.
Yo lo dejé igual. Ni siquiera me lo había planteado. Simplemente se me terminó un día y no bajé a comprar más. Creo que si me lo hubiera planteado, no lo hubiera dejado. Lo pasé mal unos días y después me costó quitarme el hábito, aunque ahora me resulta extraño haber sido fumadora durante 20 años. En febrero haré 5 años sin fumar tabaco.

Yo lo dejé igual. Ni siquiera me lo había planteado. Simplemente se me terminó un día y no bajé a comprar más. Creo que si me lo hubiera planteado, no lo hubiera dejado. Lo pasé mal unos días y después me costó quitarme el hábito, aunque ahora me resulta extraño haber sido fumadora durante 20 años. En febrero haré 5 años sin fumar tabaco.
Yo deje de fumar cuando estaba acabando el instituto, desde aquellas, ya no lo hago. La verdad es que caí en el tabaco de la forma más estupida posible y pude corregir el error, por suerte.

Bueno Bueno....Buenos días. Hay suficientes motivos y buenas razones por las cuales volver a intentar dejar de nuevo el vicio del cigarrillo....Empecé ayer a las 9 pm hora de Perú y hoy me siento bien de haberlo hecho. Espero lograr mucho tiempo mantenerme limpio del tabaco.
Ya les estaré contando como van mis progresos y de antemano gracias por todo su apoyo.CIGARRILLO-1024x683.webp

Esas apps, como no tengas una fuerza de voluntad bestial, no sirven de nada. Primero lo intenté así, pero era llegar al día D y no me lanzaba. Eso sí, me ayudó a reducir... Para nada, porque ante cualquier excusa volvía a fumar un montón y me olvidaba de la aplicación rápidamente. Nervios por un examen? La excusa perfecta para fumarme 20. Fiestas del pueblo? Compro dos paquetes por si acaso.

Los chicles de nicotina, el cigarrillo electrónico y ese cigarro de broma, mentolado y de plástico, me han servido para aguantar horas sin fumar en casos de emergencia, como cuando he tenido que viajar en tren 12 horas del tirón.

Me pude quitar hace casi dos años con Zyntabac (bupropion), pero ahora creo que existen otras mejores. Te sientes con mal cuerpo. Si no recuerdo mal, la primera semana puedes fumar, pero no es tan apetecible. Empieza a sentar mal fumar, te asquea.

Ah y desde antes de tomar la medicación ya estaba leyéndome el libro de Allen Carr, para concienciarme bien de lo importante que era lo que iba a hacer. Es machacón el autor, repite ideas, hace analogías... En fin, que cala el mensaje y entiendes que el cigarrillo en vez de calmarnos, nos provoca mucha ansiedad (cuando no estamos fumando estamos ansiados por fumar el siguiente).

Lo pasé mal los primeros dos o tres días, aunque no tan mal como me imaginaba, la verdad. Mucho mono, hasta me daban mareitos. Pero merecía la pena porque al mismo tiempo estaba con el subidón de ver que lo estaba consiguiendo. Durante la primera semana apetece continuamente fumar y da un poco de ansiedad.
Luego, a partir de los 3 meses diría yo que se va olvidando. Ahora, de vez en cuando, me acuerdo de que fumaba y me echaría uno, pero no siento ansiedad ni nada. No creo que vuelva a fumar jamás.

Pienso que si sois como yo he sido, una fumadora empedernida, lo mejor es ir al médico a ver qué tratamiento os puede poner. Y claro que se puede. Hemos podido otros no vais a poder ustedes. Ánimo y a echarle ganas.

Ahora creo que hay otro tratamiento más por la seguridad social. Yo en el último año lo he intentado dos veces a pelo y cuando llego a las 15-20 horas estoy que me subo por las paredes y no puedo continuar 😔

Tengo pendiente intentarlo con el tratamiento de la seguridad social.

Ahora creo que hay otro tratamiento más por la seguridad social. Yo en el último año lo he intentado dos veces a pelo y cuando llego a las 15-20 horas estoy que me subo por las paredes y no puedo continuar 😔

Tengo pendiente intentarlo con el tratamiento de la seguridad social.
Mira, sin medicación, ya has conseguido mucho más que yo, y con el tratamiento de la SS, te va a costar la mitad. Pienso que hay que hacerlo sin pensarlo mucho, porque la adicción hace que vayamos posponiendo el momento.

Ánimo, Neo. Para lo duro que es, has estado casi un día sin fumar. Tienes fuerza de voluntad! 💪🏼

Qué bien lavandula, te felicito, a mí me encantaría poder dejarlo, soy una fumadora empedernida y aparte de el coste para la salud, está el coste material, es una pasta ganas al mes.
Yo tengo que dejar gradualmente y voy a optar por los parches de nicotina y para la ansiedad haré lo que hice cdo me quedé embarazada, me pondré a tejer como una loca...durante el embarazo me funcionó

Hola, siendo el creador de este reto, les pido disculpas por ausentarme tanto tiempo, de esta parte del foro.
Bueno pues, Yo les dije que si se podía...y les voy a demostrar que si se puede, con mucha Buena Voluntad y Mucha Paciencia.
Pronto les tendré agradables sorpresas...
Vamos compañer@s...a seguir en la lucha contra el vicio del tabaco.
Un saludo desde Lima-Perú.
Buck

Atrás