Cuando tu única familia es tu madre y te maltrata

Pues mi madre va a hacer terapia conmigo, y la tiene que pagar, en el centro donde voy a terapia hacen terapia al paciente y a los familiares por otro lado, y le van a enseñar cómo debe tratar conmigo para que yo no sufra, algo así me explicaron... La verdad que ella siempre ha sido sube y baja conmigo, no sé si va a cambiar o no, tengo que tener un poco de fe, por ahora está conmigo más amable

Pues mi madre va a hacer terapia conmigo, y la tiene que pagar, en el centro donde voy a terapia hacen terapia al paciente y a los familiares por otro lado, y le van a enseñar cómo debe tratar conmigo para que yo no sufra, algo así me explicaron... La verdad que ella siempre ha sido sube y baja conmigo, no sé si va a cambiar o no, tengo que tener un poco de fe, por ahora está conmigo más amable
me alegro mucho, mi madre nunca ha querido hacer la terapia de familia, de hecho por ella yo no debería hacer terapia. Para ella soy una vergüenza, una imperfección en su mundo, ni entiende ni quiere entender que no tengo la culpa de ser TLP.

Puedes buscar algun resumen de paper o investigacion que enfatice sobre aspectos biológicos (genética) como elemento causal.

Sabemos que no es tan simple..pero quizás pudiera ser efectivo (mi rasgo malvado apareció!)

@Sabina1 no entiendo muy bien.... @Ave Fénix vamos a ver.... Porque al ppio siempre se muestra muy colaborativa, para ir a terapia tengo que conducir 2 horas y media y no se si se cansará.... Por ahora voy yo sola, ella empieza en 3 semanas

@Natillaz....Perdona, fui poco clara (he dormido poco por trabajo las dos últimas noches)

No sé si tu madre será buena lectora o no..... o cuál es la manera que ella tiene de comprender las cosas. En mi caso, habitualmente es desde la información, la lectura... desde ahí puedo llegar a comprender y finalmente cambiar mis actitudes, mis formas de reaccionar.

Quizás entender que además de las formas de crianza (reconocer los errores a todos nos resulta difícil.... a estas alturas mejor ni pienso en las burradas y calamidades que hice-hicimos al criar a nuestra hija) hay un componente biológico, genético, que no depende de ti, pueda ayudarla a comprender que no es un asunto de "voluntad".... y si le da una vuelta al tema, entender también que ese componente biológico es una predisposición o como queramos llamarla que te ocurre sólo a partir de la combinación genética que te tocó.... que viene de tu padre y de tu madre.... Eso....

Pero sin duda tu terapeuta podrá determinar cuál es la mejor forma de trabajar con tu madre.... y tres semanas pasan volando.

Abrazos!

@Natillaz, me parece genial que tu madre esté mejor contigo y vaya a ir terapia. Por lo que cuentas, empieza en septiembre. A ver si es constante. Ese centro es bueno y hay buenas profesionales que sabrán tratarla.

Gracias @Neo y @Sabina1, os iré contando qué tal. Parece que por ahora bien. Cruzamos dedos que todo siga tranquilo.

@Sabina1 no entiendo muy bien.... @Ave Fénix vamos a ver.... Porque al ppio siempre se muestra muy colaborativa, para ir a terapia tengo que conducir 2 horas y media y no se si se cansará.... Por ahora voy yo sola, ella empieza en 3 semanas
No pierdas la esperanza, piensa que de momento ha dado un gran paso, hablar contigo y que te diga que quiera ayudarte a salir es una buena predisposición por su parte. Mi madre nunca me ha dicho que me va ayudar a salir de esto, ni que me va a acompañar a terapia...de su boca solo han salido palabras que hacen que me avergüence, me sienta mal, me odie y me de asco a mi misma

@Ave Fénix...lo siento mucho... No puedo ni imaginar lo que es vivir en ese contexto. Ojalá ouedas irte pronto con tu hija....... Tu madre no tendrá algún tipo de trastorno no diagnosticado?

Abrazos y fuerza!

Claro que si Nat !! la fe no la tienes que perder eres una cria!!

@Natillaz si tu madre se toma en serio las recomendaciones que le den en el centro seguro que os va bien, como madre te digo que cuando un profesional te dice lo que debes y no debes hacer a poco de voluntad que ponga le llegará, ánimo y que todo salga bien.

Gracias a tod@s chic@s, sois un amor, me encantaría poder veros en persona y daros un abrazo.

@Sabina, mi madre no tiene ningún tipo de trastorno diagnosticado. Pero es cierto que su forma de ser fue lo que me empujó a la Anorexia

Yo creo que mi madre tiene Tlp también, ella tiene diagnósticada depresion, pero lleva actuando toda la vida como Tlp, peor que yo.

Acabo de leer este hilo completo. No he contestado porque prefiero hacerlo de forma objetiva y positiva.
Ahora no soy capaz de aportar nada bueno.
@Natillaz espero poder ofrecerte algo positivo mañana. Hoy no puedo. Sorry.
Bess

Gracias a tod@s chic@s, sois un amor, me encantaría poder veros en persona y daros un abrazo.

Ánimo, deseo que tu madre pueda "verte" de verdad. La maravillosa y valiente hija que tiene y lo mucho que luchas para seguir adelante.

Yo creo que mi madre tiene Tlp también, ella tiene diagnósticada depresion, pero lleva actuando toda la vida como Tlp, peor que yo.

Cariño, eres muy fuerte. Sigue recomponiendo la armadura.. La tienes que fabricar de hierro para que nada pueda herirte. Mientras la recompones, pedacito a pedacito, acuérdate que las guerreras nunca bajan la guardia y jamàs se rinden.
La terapia es el lugar donde forjas tu nueva armadura. Te quedará chulísima, tanto que encontrarás a tu guerrero, aquél que haya librado fuertes batallas y comprenda lo que es luchar cada día con valentía y coraje.
Besito****

Atrás