Cuando la familia se comporta como el enemigo

Buenos días. Mis padres son fallecidos los dos, ahora solo me quedan mis dos hermanos, uno de ellos esta en Miami y a raiz de un problema con su esposa termine bloqueandola, intenté explicarle a mi hermano que la habia notado muy agresiva en contra de mi hermana que es quien mantiene esta casa y se encarga de que no me falte nada, y dejo de hablarme y yo tambien. No le quise pasar mi nuevo numero de celular. Y lo de ayer fue la gota que colmo el vaso: mi hermana que es psicóloga me trató de adicta por tomar psicofármacos. Por un lado cubre todos los gastos de la casa y por otro lado, cuando quiere me trata bien y cuando no, me trata como a basura. Ya decidi no hablarle mas hasta que no se tranquilice. Tengo demasiados problemas como para que me comparen con un drogadicto, con todo respeto a los compañeros del foro que tienen la desgracia de tener problemas de adicciones. Perdón por no poder aportar nada positivo, pero es que estoy viviendo un infierno.

Aclaro: no fue la intencion de ella compararme con un drogadicto ni mucho menos. De hecho, el medico que me vio ayer por un episodio de 4 dias corridos sin dormir tambien me dijo: tu diagnóstico es adiccion a benzodiacepinas. Lo que pasa es que hay psicofármacos que generan mucha dependencia y en mi caso el asunto se estaba yendo de control porque como no podia dormir, tomaba medicacion de mas, y termine adicta a las benzodiacepinas.

Escribo acá porque la verdad me parece una actitud muy egoísta crear hilos e hilos como si tu fueras el unico usuario del foro. Mi hermana ya no me habla y las pocas veces en que lo hace, la mayoría, es para discutir. Económicamente ayuda en todo, pero desde el punto de vista emocional, que es lo que me da? Nada. Ni siquiera un "como estas?" de vez en cuando. La cuestion es que le mandé una serie de mensajes en los que noté que ella no contestaba, y su unica respuesta fue: "Estoy trabajando". A lo que contesté: el dia tiene 24 hs y la semana tiene 7 dias, y si yo no te escribo vos no me escribis ni a palos. No respondió, y le dije: hace lo que quieras, no te voy a estar persiguiendo. Solamente me dijo que pasara a buscar la medicación por su casa y que a las 18 iba a recibir el pedido. De seguro se enojó y no me va a dar ni el dinero para la cocinilla de gas. Y yo sin trabajo como siempre.

Sigue cada vez más agresiva y esta vez decidí romper el dialogo. Ayer por un tema que no viene al caso plantear me dijo, literalmente "dejate de decir estupideces". Hablé con la psicóloga de Helpers esta mañana y le dije que yo nunca le falto el respeto y que estoy harta de sus ataques, aun en frente de terceros. Me ofrezco para ayudar con la mudanza del apartamento para que se pueda alquilar y generar ingresos, para que ella no tenga que buscar dos trabajos porque no le alcanza para pagar las cuentas, y ayer la llamo, le planteo una situación determinada y me contesta que me deje de decir estupideces? No le voy a hablar más. Ya bastante tengo con no tener trabajo y depender económicamente de ella, lo cual detesto, como para que encima el mero hecho de hablar por teléfono ya le de derecho a insultarme. Se acabó.

Atrás