Pues sin diagnosticar del todo pero es algo q sé, que me pregunta quien me conoce y siempre los psicólogos me dicen q si tengo diagnóstico de tdah y yo digo que ya no quiero ese diagnóstico xq no me aporta nada ya q yo encontré cómo estudiar (subrayar en lapiz, subraya le luego de colores, luego hacer un esquema, subrayar el esquema.. ) y aprendí como atender en las clases (sin parar de coger apuntes) o medio me organizo en casa haciendo listas de lo q tengo q hacer y tachando etc. aunq no me organizo tan bien y es x ello q ella le va a ayudar también a lo de ver películas o a organizarme para limpiar la casa etc. o con otros problemas derivados de eso como que cuando hablo a parte de hablar mucho no soy capaz de contar una cosa sin acabar contando otras 20, no escucho lo suficiente a los demás e interrumpo (esto de mí lo odio xq me parece muy egoísta x mi parte) - trabajando creo q si lo controlo- o bueno.. que si me siento a calcular una dieta, a la vez me levanto a hacer mil cosas pero encima mientras estoy sentada o bebo, o como algo, o me muerdo la piel de la boca x dentro..
y que a parte de eso creo q mi madre si está diagnosticada y mi hijo mediano también lo está pero el solo de tda, es tranquilo.
Eso.. y si a tí te ocurre parecido, te iré contando qué pautas me da la psicóloga para mejorarlo por si te ayuda pero de momento a mí me ayuda
- leer los libros en inglés xq al exigirle más atención, no desconecto tan rapido
- si se puede subrayar el libro, subrayar (solo q a veces me gusta leer tumbada y no es cómodo)
- las pelis si de verdad pretendo acabarlas, en inglés o en inglés y con subtítulos o si son japonesas o francesas x ejemplo, con subtítulos en español
- comer caramelos tipo solano (duros) mientras veo una película
- en el cine me quito los zapatos al llegar para poder cambiar de postura en la silla y también en versión original si es posible.
Y luego, en mi día a día me ayuda lo de hacer listas q dije, el deporte sin duda lo q más me ayuda e ir cambiando de actividad y cosas cortas o hacer varias a la vez compatibles como por ejemplo cocinar mientras ordeno la nevera o limpio, o la música también me ayuda.