• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Control parental

Ivyhenry

Usuario veterano
Me siento como una niña a la que le cuesta muchísimo hacerse cargo de si misma. Me cuesta pararme de la cama, cocinar, comer. He dejado incluso mis actividades favoritas como hacer yoga o ir a cine. Soy libre para hacer de todo y me quedo en la cama viendo pantallas hasta que la cabeza y los ojos me duelen. Estuve enferma, si, pero creo que ya superé el pico de la gripa y el dolor del espalda, y sin embargo no retomo mis actividades. ¿Necesito control parental a los 27 años? ¿O medicación? Estoy cansada. Al final del día siento que medio la logro, sobrevivo, me alimento, pero el punto de en medio entre no hacer nada, sufrirlo y empezar me tiene agotada, quiero funcionar como la gente "normal", la que dice y hace. La que puede valerse por si misma sin estar esperando validación externa.

Encima se viene la navidad y las reuniones familiares y me siento fatal, siento que he engordado, que no estaré linda para mi pareja 🤦 y que me va a comparar con otras, así como yo solía compararme antes.

Auxilio.

¿Necesito control parental a los 27 años? ¿O medicación?

¡Qué tema más interesante!

Has planteado 2 preguntas ¡tan intensas!.

Aunque no nos lo creamos ese "control parental" lo tenemos en "off" desde que nacemos. Muchos de nosotros hemos aprendido comportamientos poco sanos (tóxicos) repitiendo/observando a nuestros padres o personas que nos han cuidado. Por lo tanto deberías fijarte en el modelo de tus propios progenitores ¿qué perfil tiene tu padre? ¿qué perfil tiene tu madre?

Dices que te quedas en la cama viendo el ordenador y yo te digo ¿quién más en tu casa lo hace? ¿a nadie le importa que "no hagas nada"? ¿a nadie le importa que faltes a trabajar? y si no tienes trabajo ¿a nadie le importa que estés en la cama jugando al ordenador y no tengas trabajo?

Ese "control parental" que tú quieres, es posiblemente el rigor de unos padres que te hubieran indicado por dónde tenías que ir y por dónde no pero ¿lo has tenido?

:bessito:

¿qué perfil tiene tu padre? ¿qué perfil tiene tu madre?
Ambos fallecieron hace muchos años, mi padre hace 20, mi madre hace 23.
¿quién más en tu casa lo hace? ¿a nadie le importa que "no hagas nada"? ¿a nadie le importa que faltes a trabajar? y si no tienes trabajo ¿a nadie le importa que estés en la cama jugando al ordenador y no tengas trabajo?
Vivo sola con mis gatos desde hace un par de meses, antes vivía con mi pareja, pero esta casa es pequeña y la convivencia nos pasó factura. Trabajo en un laburo que me permite trabajar cuando quiera, eso si, si no trabajo, no gano. Mi familia piensa que estoy bien, no entienden bien qué es el TLP. Mi pareja se dio cuenta que estaba triste y me llamó hoy y me sentí mejor, lave la loza y trabajé y de repente me siento genial, imagínate, pero pasar de no hacer nada a hacer algo, como lo digo arriba, me causa muchísimo malestar. Y el no poder estar bien por mi misma.
¿lo has tenido?
No, creo que no.

Gracias Xusi, desahogarme ha servido y tú interés también me ha ayudado.

Ambos fallecieron hace muchos años, mi padre hace 20, mi madre hace 23.

No sé cuántos años tienes, pero aunque ya no estén hace tanto tiempo ¿te criaste con ellos?, es que hay "patrones" que aprendimos de niños y son los que tenemos automatizados ¿me entiendes?. No es tan fácil "cambiarlos" al menos no basta sólo con la voluntad (aunque sin ella también es imposible) a eso me refería :wink:

Mi familia piensa que estoy bien, no entienden bien qué es el TLP. Mi pareja se dio cuenta que estaba triste y me llamó hoy y me sentí mejor, lave la loza y trabajé y de repente me siento genial, imagínate, pero pasar de no hacer nada a hacer algo, como lo digo arriba, me causa muchísimo malestar. Y el no poder estar bien por mi misma.

Te entiendo perfectamente. Vamos un poco a "trompicones", un poco de forma involuntaria, según el ánimo que tengamos ... a mí también me pasa últimamente y fíjate que me estoy trabajando en terapia. No sé si tú llevas algún tipo de trabajo personal.

Esperemos que pronto te sientas mejor.

Tengo 27 años, así que recuerdo más a mi papá, que solo vivió conmigo mientras mi mamá estuvo viva, osea, mis primeros 4 años, luego viví con mi abuelita materna, dónde sufrí de abuso sexual infantil por parte del esposo de ella, mi abuelo.
es que hay "patrones" que aprendimos de niños y son los que tenemos automatizados ¿me entiendes?
Te entiendo Xusi, y es justo lo que quiero cambiar ahora. Tengo sesiones semanales de psicoterapia con una mujer maravillosa, que me está ayudando a sacar todo eso del subconsciente, solo que ahora que lo saqué no sé qué hacer con ello, no sé cómo mejorar, lo hablaré con ella mañana :)

Muchas gracias ❤️

..... ahora que lo saqué no sé qué hacer con ello, no sé cómo mejorar, lo hablaré con ella mañana :)

Esto es lo habitual. Es la confirmación de que efectivamente "has llegado ahí".

Lo hemos hablado muchas veces en el Foro y recientemente con @Duathor en este hilo:

No es un camino fácil superar unos abusos sexuales de la infancia, por desgracia lo sé bien. Yo tenía muchos años más que tú cuando me enteré así que ¡ojalá! que tú que estás ya ahora tratándolo, puedas ir superándolo.

Un abrazo muy fuerte

Monsters Inc Hug GIF

Me siento como una niña a la que le cuesta muchísimo hacerse cargo de si misma.

¡Qué curioso! ... porque ésta es el discurso de muchos niños que no tuvimos ese "control parental" en su momento. Es como si la vida nos lo debiera y por mucho trabajo personal que se haga siempre nos quedará a deber esa parte no recibida.

Hay que aprender a vivir con ello, pero en momentos de debilidad ¡vuelves a esa carencia! ...
Y se siente bien, sabes? A pesar del dolor y la incertidumbre, pienso "he llegado ya sé al menos qué terreno estoy pisando, puedo mejorar" me da esperanza.

¿Sabes por qué? ... ¡¡porque eres una SUPERVIVIENTE!! ... así ¡con mayúsculas! ... y eso significa que saldrás adelante de todo lo que te propongas.

Eres MUY, MUY FUERTE.

¡Cuánto me alegra que esa fortaleza la utilices a favor de tí!

Ánimo

Dragons Den Applause GIF by CBC

¡Qué curioso!
Por qué curioso? Creo que no lo tuve, de hecho, cada vez que me agobio sin saber qué hacer conmigo misma, me llega mi imagen a los cinco años en frente de la cama de mi madre moribunda, y yo aburrida y sola, sin saber qué hacer conmigo.
Hay que aprender a vivir con ello, pero en momentos de debilidad ¡vuelves a esa carencia! ...
Exacto, funciono "bien" hasta que viene la crisis, sea depresiva, hipomaniaca o de abandono y me da la vuelta.

has puesto la palabra clave: "control parental"
Estudio literatura, me encanta cuando un autor usa la palabra exacta para que el mensaje llegue, se sienta, te aplaste, te asesine 😅 me resulta delicioso :) estonces yo me meto en mi y trato de buscar las palabras que mejor se ajustan a mi sentir.
según se va trabajando te irás quedando cada vez menos tiempo en ese lado
Justo lo que necesito, me das esperanza Xusi.

Estudio literatura, me encanta cuando un autor usa la palabra exacta para que el mensaje llegue, se sienta, te aplaste, te asesine 😅 me resulta delicioso :) estonces yo me meto en mi y trato de buscar las palabras que mejor se ajustan a mi sentir.

Pues qué te puedo decir de la "lingüística forense" :wink:

Justo lo que necesito, me das esperanza Xusi.

Pues es así, te lo aseguro ... pero también es verdad que te entra cierto vértigo ... no te lo voy a negar. :triste:

Atrás