Lavandula
Usuario veterano
Dejé hace bastante tiempo de ir con esa psicóloga. Ella negaba que yo tuviera un trastorno, de hecho no creía demasiado en las categorizaciones que hacen los psiquiatras. Me refería a la estigmatización a partir de conocer el diagnóstico. Y a mí me ha ocurrido todo lo contrario, me siento mucho mas tranquila. Algunas personas sí que intentan estigmatizarme. Se me nota desde siempre que no soy neurotípica y se han reído mucho de mí. Hasta ya de adulta, conté a unos amigos de confianza que voy al psiquiatra y he pasado a ser la loca del grupo, la inestable. Por lo menos ahora no se me olvida quién soy y mi valía como persona. Antes sí que llegaba a creerme que yo era lo que los demás opinaban sobre mí.¿Estás más o menos estigmatizada después de la sesión del otro día?
Tú llevabas una inquietud, puesto que te conoces y sabes "de qué pie cojeas" (por decirlo de alguna manera); ella ha desaprovechado la ocasión de haberte ofrecido una explicación o una frase con la que hubieras podido salir de consulta y que la hubieras podido trabajar para hacer frente a lo que te sucede.
¿Lo ha conseguido? ¿Sacaste algo aprovechable de esa sesión?.
Podemos hacernos a la idea de que la mayoría de los sanitarios públicos hoy por hoy están saturados, pero "ser escuchados" es lo básico que los pacientes necesitamos para ¡al menos! aguantar hasta la cita siguiente.
La "estigmatización" (como otras muchas palabras que se utilizan ahora) sólo sirve para "cerrar bocas" o "cerrar mentes" de manera que no tengamos que pensar, que no tengamos que reivindicar que al menos se nos trate con dignidad.
Pero bueno, lo importante es saber cómo llevas el tema y qué tal te encuentras @Lavandula![]()
Última edición: