Covu513
Usuario
Hola familia, siento no haber aparecido en mucho tiempo. Muchos cambios en muchos sentidos. Quería expresar un tema muy arraigado al TLP. Tengo diagnosticado TLP y TDAH. Las bases de mi amor sano son bastante nulas. No provengo de unos padres donde me enseñasen lo que es el amor sano, más bien me enseñaron manipulación, control, a que si doy, me quitan y si pido es una deuda. Donde llorar era castigado y estaba prohibido, donde las emociones debían estar neutralizadas y bajo control. Es un patrón que me ha tocado a mi tener que romper pero que me ha hecho sufrir mucho a la vez. Donde me enseñaron que no estaba bien dar, yo di el 200% y perdí el 300%, pero seguí manteniendo el dar y dar porque confiaba en que no siempre era perder. Con el tiempo entendí que se trata de que unas personas te dan el 10%, otras el 5%, y que simplemente había que sumar esos porcentajes para obtener mas suma de la daba. Pero me centraba en pretender recibirlo de "esa" persona. Y claro, la hostia era acojonante. Hace un año mi relación con la persona de la cual me había enamorado como nunca lo hice a pesar de que los TLPes tendemos a idealizar y "enamorarnos" super fácil, se terminó. Obviamente me dejo porque... ¿Quién es capaz realmente de convivir con un TLP? seamos realistas, nuestras vidas son montañas rusas constantes. Es crónico y nos moriremos siendo TLPes, nos moriremos con ese vacío que nunca se va, que te acompaña allá donde vayas. Suena autodestructivo si, pero... es que ¿Cómo iba a ser sino? es lo único que sabemos hacer bien, mejor que nadie. Destruirnos y destruir. Sobretodo la primera parte. El caso es que a pesar de que mis bases de amor como he comentado eran llenas de espinas, siempre he sido muy cariñoso. Muchísimo. pero al final, siempre me pasa lo mismo, al principio soy lo mejor, doy y doy y doy, y me persigue esa maldita sensación de vacío cuando me alejo de esa persona porque tengo que trabajar o lo que sea y vivo en una intensidad constante de querer que el tiempo vuele para poder ver a esa persona de nuevo si no la veo me enfado mucho, porque tengo mucha ansiedad por estar pegado, por fusionarme con esa persona. y hasta ahí todo va "bien", y digo "bien" porque obviamente no es sano, no es normal, no es lógico. Pero para la otra persona es como buaahh como me quiere, se muere por mis huesos, se desespera sin mi. y obviamente es una falsa realidad de lo que se podría considerar sano. El tiempo pasa y de repente esa intensidad se cae de golpe PUM!, ni siquiera disminuye lentamente, directamente se estrella y dejo de ser cariñoso, dejo de interesarme por esa persona, me vuelvo egoísta, ni siquiera me nace preguntar que tal ha ido su día. Simplemente no doy nada. Paso de dar el 200% a dar el 0%. ¿Qué ocurre por tanto? que esa intermitencia destroza a la otra persona. y se pregunta ¿Porque? ¿Qué he hecho?, ¿ya no me quiere?. y obviamente se produce el nuevo abandono. Y al principio piensas... joder... que mala persona que me deja, pero es que ¿Qué podía hacer esta persona?. Mi actual pareja me lo esta notificando. llevamos mas de un año juntos y me lo esta notificando, ¿eso que quiere decir? que me esta dando la oportunidad de tomar consciencia y solucionarlo antes de que se rompa. Y spoiler, ¿Qué creen ustedes que va a ocurrir? lo de siempre. Que tomar consciencia me va a durar 3 días. Al cuarto día se me ha olvidado que tengo que ser menos intermitente y volverá esa notificación. y así hasta que se acaben las notificaciones y se vaya para luego preguntarme ¿porqué? ¿Porqué se fue?. He leído que los TLPes tendemos a ser así. primero idealizamos a niveles insospechables pero cuando existe una decepción por parte de esa persona se nos cae todo y ya ni nos nace ser cariñosos ni la vemos con esos ojos con los que la veíamos. Sinceramente no me gusta, me hace sentir mal este sentimiento. Yo no quiero ser así y obviamente soy consciente de que tengo que poner una solución. Pero como digo, lo soluciono 3 días, al 4to día se me ha olvidado que tengo que ser mas sano, mas cariñoso, mas atento, mas todo. Quizás deberíamos asumir que nuestro destino no es estar en pareja con nadie, sino solos con nosotros mismos. El TLP no es compatible con el amor. o al menos así lo percibo yo.
Siento la chapa, pero necesitaba expresarme con total sinceridad en un espacio seguro.
Muchas gracias a todos los que lo lean y aporten su granito de arena.
Os mando un saludo (L)
Siento la chapa, pero necesitaba expresarme con total sinceridad en un espacio seguro.
Muchas gracias a todos los que lo lean y aporten su granito de arena.
Os mando un saludo (L)