• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿Cómo vais?

Duathor

Usuario veterano
Hola... Me paso muy poco por aquí. Os echo de menos, pero lo cierto es que mi proceso terapéutico está siendo lento y muy, muy duro. Me siento muy cómoda hablando con mi psicólogo, y sé que, primero, acepta mi ritmo, y segundo sé que por eso voy por buen camino y por los progresos que él me va diciendo que ve cada 15 días (yo empiezo a intuirlos, pero la nube negra que se ha instalado en mi mente me imposibilita verlos de forma clara).

Por cierto, ahora el martes ya hemos quedado para que él hable con mi madre unos diez minutos durante la sesión. Pienso que así quizás mi madre entienda mejor mi situación, aunque ya ha habido algunos progresos en ese sentido (ya le conté lo que sufrí en el colegio e instituto, y ella misma me dijo eso, que ahora me entendía mejor).

Y nada, que me enrollo, y este mensaje es para preguntaros qué tal vais vosotros.

Un abrazo muy fuerte a todos.

Espero que poco a poco vayas mejorando y las nubes negras se vayan disipando y veas todo con más claridad. Paciencia.

Aunque no participes mucho, se aprecian las fotitos de tus gatetes y tus plantitas. No dejes de subirlas :sonrisa1:

Hola,
Sigo viva. Están siendo días muy duros, y no sé... Los síntomas depresivos están empeorando, a medida que la ansiedad solo va apareciendo en momentos concretos (antes estaba más presente en mi día a día). Este es el cambio más notable que se está produciendo ahora.

Hoy mi madre me decía que iba para atrás, que iba empeorando. En realidad yo creo que no es así, sino que simplemente el actor principal ahora es la depresión y no la ansiedad. El sufrimiento es intenso sobretodo por la noche.

Voy haciendo cosas, procuro evitar el sedentarismo, pero en fin. Al estar en diciembre tampoco es que ayude mucho, por la navidad y todo lo que conlleva.

El 22 tengo la próxima revisión de la baja. El psicólogo me va a hacer un informe para llevárselo a mi médico de cabecera, así que espero pasar un tiempo más sin trabajar. No tengo energía para eso, ni para prácticamente nada.

¿Vosotros qué tal?

Hola,
Sigo viva. Están siendo días muy duros, y no sé... Los síntomas depresivos están empeorando, a medida que la ansiedad solo va apareciendo en momentos concretos (antes estaba más presente en mi día a día). Este es el cambio más notable que se está produciendo ahora.

Hoy mi madre me decía que iba para atrás, que iba empeorando. En realidad yo creo que no es así, sino que simplemente el actor principal ahora es la depresión y no la ansiedad. El sufrimiento es intenso sobretodo por la noche.

Voy haciendo cosas, procuro evitar el sedentarismo, pero en fin. Al estar en diciembre tampoco es que ayude mucho, por la navidad y todo lo que conlleva.

El 22 tengo la próxima revisión de la baja. El psicólogo me va a hacer un informe para llevárselo a mi médico de cabecera, así que espero pasar un tiempo más sin trabajar. No tengo energía para eso, ni para prácticamente nada.

¿Vosotros qué tal?
Mucho ánimo con todo! Diciembre es un mes muy oscuro, y nada bueno para síntomas depresivos, espero que te dejen descansar un poco más, al menos este mes tan duro y qué sigas luchando cómo sólo tú sabes. Es muy buena señal que el psicólogo vea progresos en ti, demuestra no sólo tu esfuerzo enorme sino tú capacidad de autosuperación. Gracias por escribir e interesarte por los demás y un abrazo enorme para este mes tan frío, poco a poco y recuerda qué puedes! Pero a tu manera! 💪💪

Hola,

¿Vosotros qué tal?
Hola 👋🏼

Cuando alguien te diga que vas hacia atrás, no te lo creas de inmediato, porque tan solo es su percepción y no la realidad. Únicamente tú sabes quién eras y quién eres ahora. Intenta reflexionar sobre cómo llegaste a la primera sesión con tu psicólogo y cómo estás ahora. Seguro que estás mejor en muchos sentidos. Personalmente, has evolucionado, solo que estás deprimida, porque los estados de ánimo varían continuamente, hasta en personas que no tienen ningún problema psicólogo.

Además, tú misma observas que has mejorado los episodios ansiosos y sabes que la depresión es un síntoma. Y como en cualquier afección física o mental, los síntomas a veces son más intensos y, otras, mejoran.

Tienes una buena capacidad de introspección. Procura que no influya en tu estado lo que opinen terceros. Si estuviera en tu lugar, le diría a mi madre que esos comentarios no me ayudan. Aunque ella esté siendo totalmente sincera y lo diga sin maldad, es contraproducente.

Ánimo. Sigue manteniéndote todo lo activa que puedas. Noto fortaleza en tus palabras. Un abrazo.

@Nmb cierto, el invierno es más deprimente. Otro factor que nos hace estar más apagados. Pero eso no significa que vayamos hacia atrás como cree @Duathor . Lo que aprendemos ahí está. Tan solo hay que seguir trabajando para mejorar.

• Fuerza
Reacciones: Nmb
Atrás