@Metàfora creo que lo más sencillo sería "no tener a mano dicha sustancia".
Luego imagino que tendrás que ir a por algo.
Pero los camellos de este tipo de drogas no suelen madrugar.
Nos comentas que "no puedes moverte" si consumir. En realidad sí puedes. Pero creo que tu cerebro ha adoptado esa rutina.
Vamos que el mono en ese momento en más psicológico que físico.
Puedes tomar café. Tras esto una ducha fría que te espabilé por narices.Quizá una bebida energética después.(El Monster REHAB que es negro y con detalles amarillos/anaranjados no tiene gas por ejemplo;Sabe como el nuestra pero más alimonado, más acidito)
Podrías buscarlo en el super cuando vayas a la compra y tenerlo en casa fresco.
Poner música alta ( los vecinos sobrevivirán) buenrrollera que te "motive", te suba el ánimo,te dé ganas de cantar y/o bailar...
Pero si tienes a mano... Jodido.
Si nos preguntas truquillos es que no te ves con demasiada fuerza de voluntad. (Ojo, que no digo que sea fácil)
Pero si te despiertas más tarde como ya te han comentado,calculas para NO TENER esa mañana y con estos pequeños "tips" lo puedes conseguir. Que no estamos hablando ahora mismo de que dejes de consumir. Sino de llegar a esa cita sobria.
Por otra parte no sé en qué punto estás. Si estás a la espera de entrar en otro programa detox, si estás más "paralizada",si estás intentando disminuir el consumo...(esto último también podría ayudarte a la hora de ir a la cita sobria).
Casi todo está en el coco. Yo mañana tengo que ir al hospital y estoy con la espalda reventada. Hoy me tienen que lavar la cabeza y eso me deja aún peor.
Vestirme me deja sin poder moverme durante media hora. Calzarme ni que decir tiene que me es imposible.
Subirme y bajar del coche es todo un reto. Y estar en la silla de ruedas con mi padre detrás diciendo burradas mil;hace que la ansiedad se me dispare.
Esto se traduce en tener que levantarme 3h antes de la hora de la cita.
Y no puedo decir ,me es imposible o no lo aguanto. Cuando la realidad es esa. No lo aguanto. Llego a casa sin poder tenerme en pie con las muletas o ponerme cómoda. Tardo de dos a tres días en volver a la "normalidad".
Y para entonces será fin de semana y no tendré ninguna ayuda en casa.
Con esto quiero decirte que hay que MENTALIZARSE.
Puedes conseguirlo? Sí. Las vas a pasar putas? Pues sí.
Pero, "LA VIDA ES ESO"