Gracias Xusi. La verdad es que llevo años de terapia, pero muy dispersa, tratando síntomas y sin llegar al fondo del problema ni desarrollar las herramientas necesarias para combatirlo. Empecé hace años con un trastorno de alimentación y entonces es cuando me diagnosticaron el TLP, pero por mi edad (ahora 45), los síntomas estaban bastante paliado y nos centramos en la alimentación. Hace un año me separé de mi marido, con la firme intención de no volver a enamorarme porque soy "complicada", pero no ha sido posible y ya estoy inmersa en otra relación, con todo lo que esta situación acarrea para mí. En los primeros 3 meses todo ha sido sufrimiento por conseguirlo y ahora que estamos juntos, todo es sufrimiento por mantenerlo, aprisionarlo... "Exprimirlo", como digo yo. Es en este campo en el que no he avanzado nada y ahora, al ser consciente de mi trastorno, sumo mucha más culpa a mí conducta posesiva, lo que uso para victimizarme más aún y fustigar e a cambio. Nada que no sepáis ya, supongo, pues es este momento me siento un TLP "de libro".
Tengo suerte, ya que él es comprensivo, tranquilo, empatico y muy acostumbrado a moverse en múltiples conflictos emocionales, ya que es coach profesional y con larga experiencia. Pero esto, aunque pueda ayudarme, yo lo interpreto como un riesgo añadido, ya que me siento vulnerable ante él y culpable de todo, ya que no tiene sentido culparlo a él como habría hecho en cualquier otro momento de mi vida, sino que está claro dónde está el problema y el ser yo este problema me merma aún más.
Para colmo, al no tener claro los límite ni comprender del todo por qué me siento tan mal, asumo la responsabilidad en todo y no sé discernir entre lo que está en mi mano y lo que está en la suya. Al final me cargó en exceso y me vuelvo loca sin saber cuál es la salida.
La próxima semana comienzo nueva terapia, con miedo pero con ilusión, pues por primera vez en mi vida veo claro el problema y los síntomas y siento que por fin podemos ir directos a trabajar en ello sin rodeos. Mientras tanto, "me soporto" y me freno para no estropearlo todo, pues creo que él merece la pena y puedo aprender mucho a su lado.