sentirse solo

• Autor Autor Nar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nar

Usuario poco activo
muchas personas no saben lo dificil que puede ser el llegar a sentirse solo, el no querer apegarte a nadie y el que cuando lo haces, muchas veces no saben manejar la situacion contigo, cuando eso ocurre sientes una sensacion de vacio mas grande de la que sentias al principio y la verdad no se si a alguien de aqui le suceda lo mismo.

muchas personas no saben lo dificil que puede ser el llegar a sentirse solo, el no querer apegarte a nadie y el que cuando lo haces, muchas veces no saben manejar la situacion contigo, cuando eso ocurre sientes una sensacion de vacio mas grande de la que sentias al principio y la verdad no se si a alguien de aqui le suceda lo mismo.
Me pasa exactamente igual. Pero ahí vamos y seguimos y podemos aprender de nuestros errores en las relaciones para cada vez ponérselo más fácil a quienes nos rodean. También espero que lleguemos a llenar nosotros mismos ese vacío de modo en que no busquemos a personas que nos llenen sino a personas que nos complementen (yo no lo he logrado aún pero Edo espero)
Vamos a seguir avanzando.. ya se verá pero seguir es la mejor opción y la única posibilidad de mejorar

Sentirse solo es una cosa... pero sentirse solo estando acompañado es desolador.

Implica sentirse incomprendido, roto por dentro, indigno.

Que la(s) persona(s) más cercanas consideren que no funcionas bien, que todo es responsabilidad tuya, que te juzguen, que no hagan el menor esfuerzo por comprenderte, por facilitarte las cosas... no te deja avanzar. Te bloquea, te pasas la vida reprochándote a ti mismo eso que ellos desdeñan. Llegas a creer que no mereces nada. Llegas a creer que todo es culpa tuya. Vas desapareciendo lánguidamente por no molestar. Es la peor de las sensaciones. Y no somos culpables, no. ¡Somos dignos de algo de delicadeza! No siempre la metedura de pata es por nuestra responsabilidad aunque no lo quieran hacer ver. No, no, no. Vale, tenemos problemas. Pero merecemos un trato justo.

Y lo que no debemos permitir es llegar a creernos su punto de vista. Ésta es una forma de violencia que conduce a la indefensión aprendida. ¡Deténganse! ¡Soy un ser humano! ¡Tan imperfecto como todos ustedes! ¿Es que no me ven?

• Abrazo
Reacciones: Loo
yo estoy en una situacion que siento no soporto mas, toda mi familia sabe y cuando me ven mal lo unico q dicen es q ya se me pasara o q debo de tomar mis pastillas, que eso pasa por mi misma y mi ultima relacion es super compliada, despues de yo explicarle todo y de decirle que no me podia apegar a el xq me haria daño,horita xq estamos teniendo problemas me dice que debo dejar el, apego q me aleje un poco de el, pero no quiere soltarme completa y es super dificil, para mi es mas facil afrontar q el lno estara mas y no de crear falsas iluciones

Los tarados somos nosotros, porque aceptamos las emociones. Las sentimos intensamente. Ellos que las niegan son los cuerdos.

Y a algunos (yo) se nos olvida que, cuando eres un vibráfono que está resonando de afecto, también estás poniéndote, con toda tu vulnerabilidad, sobre el yunque para que te martilleen. Sin saber de qué manera apareces en tu cama y es como empezar, pesadamente, otra vez por el principio. ¿Y qué vas a hacer? ¿Negar tus sentimientos?

• Me encanta
Los tarados somos nosotros, porque aceptamos las emociones. Las sentimos intensamente. Ellos que las niegan son los cuerdos.

Y a algunos (yo) se nos olvida que, cuando eres un vibráfono que está resonando de afecto, también estás poniéndote, con toda tu vulnerabilidad, sobre el yunque para que te martilleen. Sin saber de qué manera apareces en tu cama y es como empezar, pesadamente, otra vez por el principio. ¿Y qué vas a hacer? ¿Negar tus sentimientos?
Qué alegoría más bonita, ser un vibráfono.... ❤️

Yo llevo un lustro sin amigos.... Me decían que era muy intenso y tal... :mimadre1:
Cómo te comprendo, amigo. A mí ya solo me quedan dos y gracias. Y tampoco puedo contarles qué me pasa. Realmente no sé lo puedo contar a nadie. Todo el mundo es consciente de mi situación pero nadie está preparado para afrontar el problema.
Es lo que decíais: es estar solo estando acompañado. Cada vez me hundo más en el pozo de la soledad y la comprensión y solo pido un amigo que me pueda comprender y yo a él o a ella, porque solo nosotros sabemos lo duro que es esto.

¡Un momento! También hay gente maja. Un puñadito, como los cacahuetes que te echas en la mano para ir comiendo. Pero existen. Por lo que sea te sienten, cuando los ánimos se te exaltan te hablan pausadamente y consiguen modular tus vísceras, siempre están de tu parte incluso cuando no están de acuerdo contigo... hay gente que merece la pena. Tienen más cuidado que el que tú mismo tienes contigo, te roban un sonrisa en tu peor momento, te llevan de la mano a admirar el paisaje que tienes justo ante ti y no eras capaz de reconocer, recitan casi de memoria la oda de tus virtudes -esas que no recuerdas en ciertos momentos, ellos siempre-, los plantas, les insultas, les gritas, eres cruel con ellos y no se inmutan, en algún rincón de su interior guardan una lealtad a tu persona tan bien protegida que, cuando los estás despreciando, saben que nada más tienen que esperar que amaine el temporal y tú volverás, y volverás a reconocerlos, valorarlo, quererlos... no me lo invento, lo he visto en un documental de la BBC.

¡Un momento! También hay gente maja. Un puñadito, como los cacahuetes que te echas en la mano para ir comiendo. Pero existen. Por lo que sea te sienten, cuando los ánimos se te exaltan te hablan pausadamente y consiguen modular tus vísceras, siempre están de tu parte incluso cuando no están de acuerdo contigo... hay gente que merece la pena. Tienen más cuidado que el que tú mismo tienes contigo, te roban un sonrisa en tu peor momento, te llevan de la mano a admirar el paisaje que tienes justo ante ti y no eras capaz de reconocer, recitan casi de memoria la oda de tus virtudes -esas que no recuerdas en ciertos momentos, ellos siempre-, los plantas, les insultas, les gritas, eres cruel con ellos y no se inmutan, en algún rincón de su interior guardan una lealtad a tu persona tan bien protegida que, cuando los estás despreciando, saben que nada más tienen que esperar que amaine el temporal y tú volverás, y volverás a reconocerlos, valorarlo, quererlos... no me lo invento, lo he visto en un documental de la BBC.
Y quién querría un amigo así que le agredes y vuelve?

Es comprensible, a mí me pasa de quedar horas enteras sola en mi casa y el único que viene a verme es mi pareja, por más que escuches la radio o prendas la tv no es lo mismo que la compañía de otra persona. Es lógico sentirse mal en esa situación.

• Abrazo
Atrás